jueves, 5 de julio de 2018

En duda la participación de la selección orureña de futsal Sub-17

La participación de la selección orureña de fútbol de salón en la categoría Sub-17, en el torneo nacional que se verificará en Cobija (Pando) del 9 al 13 de julio, se puso en duda, debido a que cuatro de los jugadores considerados titulares no gozan de permiso del servicio premilitar y no estarían asistiendo al certamen.

Si bien el seleccionado orureño en la víspera continuó con sus entrenamientos en la cancha del Palacio de los Deportes, bajo el mando del entrenador Mario Saavedra, no se tiene la certeza que asistan al nacional, ya que según explicó el estratega la idea es ir a competir y no a participar, y con la ausencia de los cuatro jugadores se estaría dando muchas ventajas deportivas a los rivales.

"Lastimosamente, los chicos tienen que cumplir con el compromiso de lo que es la premilitar y eso hace que estemos diezmados, está en manos de la asociación ver si vamos a participar del nacional, porque no es algo sencillo en el tema económico y que por cada jugador los pasajes cuentan alrededor de 1.500 bolivianos y hacer un gasto para solamente participar creo que no es conveniente", declaró Saavedra.

Lamentó que la programación del calendario deportivo de la Federación Boliviana de Fútbol de Salón, no haya sido bien elaborada pensando en estos inconvenientes, ya que existen varios "choques" de fechas en su programación en los diferentes torneos.

"Creo que el calendario que tiene la federación está mal, no creo que solo seamos nosotros y algunas ciudades también deben tener la dificultad en llevar a su mejor elemento. Es una llamada de atención para los de la federación porque arman su calendario a su disponibilidad de los dirigentes que asisten y aquí lo más importante son los jugadores y se tiene dificultades porque se cargan campeonatos nacionales y no es el primer año, se tiene nacionales cuando los deportistas están jugando los Plurinacionales, creo que el calendario está mal hecho", enfatizó.

Explicó que se recurrió a todas las instancias para que los cuatro deportistas puedan tener el permiso, sin embargo los esfuerzos fueron vanos, en consecuencia dijo que en la reunión que cumplan con los directivos de la Asociación Departamental de Fútbol de Salón Oruro, se determinará si la selección asiste al campeonato, de ser positiva la decisión de los directivos, Saavedra explicó que no podrá dirigir al plantel orureño.

"Yo tengo mi posición, la decisión es depende los dirigentes y según a eso se verá el futuro de la selección si participa o no, si vale la pena o no erogar tanto gasto. Yo no podré participar con un equipo diezmado, pienso que en una selección tienen que estar los mejores y escogí lo mejor que he visto, y si no podrán ir los cuatro jugadores que son titulares es dar ventaja deportiva a los rivales", agregó.

Los deportistas que no tiene permiso para asistir son: Alejandro Choqueticlla, Rodrigo Marza, Jhonatan Guzmán y Robert Copa. "Son nombres conocidos y sepan que mi posición es comprensible, porque asistir sin cuatro jugadores fundamentales es dar mucha ventaja", finalizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario