lunes, 30 de julio de 2018

CHUQUISACA ASPIRA A SU TERCERA CORONA NACIONAL EN FÚTBOL DE SALÓN


EL DATO

Cinco jornadas

NACIONAL

El Torneo de Selecciones Mayores arrancará esta noche y se prolongará hasta el viernes, en el coliseo Evo Morales de Cochabamba.

Chuquisaca es desde hace varios años una potencia en el fútbol de salón y debe demostrarlo esta semana en Cochabamba, donde buscará coronarse por tercera vez consecutiva en el Campeonato Nacional de Selecciones Departamentales, categoría Mayores, que arranca esta noche.

“Queremos regalar el tricampeonato a Chuquisaca”. Así de claro fue el entrenador Juan Carlos Ramírez, antes de partir anoche a la sede del evento, vía terrestre. El plantel llegó esta madrugada y, por la mañana, conocerá cuál será su camino hacia el título, pues como es habitual, el Congresillo Técnico y sorteo del fixture se efectuará horas antes del inicio del torneo.

En este certamen, regentado por la Federación Boliviana de Fútbol de Salón (FEBOLFUSA), participarán ocho selecciones. Cochabamba, La Paz, Oruro, Santa Cruz, Beni, Tarija y El Alto presentarán a sus representativos en pos de cortar la hegemonía chuquisaqueña.

El Departamento, luego de varios años sin buenos resultados, volvió a la cima del salonismo nacional en 2016, cuando logró el campeonato en Oruro venciendo en la final a la selección anfitriona.

El año pasado, la selección chuquisaqueña defendió la corona en condición de local y lo hizo con creces, adjudicándose el primer lugar de forma invicta y ganando a Tarija en el partido decisivo.

Ahora, el equipo de Chuquisaca intentará volver otra vez con el título con la misma base de los dos anteriores torneos. La mayoría de los integrantes de la delegación local juegan actualmente la Liga Nacional de Fútbol de Salón con Lizondo y Universitario.

Del equipo aurinegro fueron convocados cinco: Hedson Serrano, Javier Carmona, José Alberto Marañón, Cristian Rospillos y Alan Valda; mientras que de la “U” se encuentran cuatro en la selección: Freddy Ríos, Juan Pablo Arando, Cristian López y Luis Bejarano. A ellos se suman tres de otros clubes locales: Marco García (Singapur), Boris Cayo (SUGAR) y Joseth Martínez (Jerusalem).

Por este certamen, esta semana no habrá partidos de la Liga Nacional de Fútbol de Salón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario