miércoles, 14 de marzo de 2018

Futsal espera confirmación para ir a los Suramericanos

Juan Gironás, presidente de la Federación Boliviana de Futsal, informó ayer que no sabe si su disciplina está tomada en cuenta o no para los Juegos Suramericanos de Cochabamba 2018, por lo que aguarda una comunicación oficial por parte del comité organizador del evento.


Señaló que a base de esta información podrán planificar el calendario de actividades para 2018, como el arranque de la liga boliviana.


“Desconocemos cómo se está trabajando. Incluso llegamos a pensar que no nos están tomando en cuenta. Buscamos una comunicación con la gente del COB para que nos den una información y a base de ello retomar nuestras actividades”, señaló el dirigente del salonismo.


Añadió que si es que el futsal está en la agenda de competencias para la cita sudamericana, se tiene que coordinar y planificar la concentración del equipo y también la designación de quien estará al frente como director técnico. “Queremos saber qué apoyo hay para la selección, el tema logística. No tenemos nada oficial, de ahí que vamos a presionar un poco para saber si es que jugamos o no”, insistió el directivo.


En tanto, el presidente del Comité Olímpico Boliviano (COB), Marco Arze, informó que el futsal está tomado en cuenta para el evento y que incluso se disputará en las ramas femenina y masculina. El dirigente sostuvo que en las siguientes horas tomará contacto con la gente del salonismo para iniciar la coordinación para que comience la preparación de los equipos que jugarán por Bolivia en los Suramericanos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario