sábado, 20 de enero de 2018

Las Joyas Sport, a la Liga

Las Joyas Sport de Pando se alzó con el título de la fase final de la División Mayor de Fútbol de Salón (DIMAFUSA) y se adjudicó el boleto directo para la tercera versión de la Liga Nacional de Futsal, a realizarse en marzo próximo.

Luego de cuatro jornadas de competencia, en las que participaron diez clubes de todo el país, el equipo pandino se coronó como el mejor anoche, tras derrotar en la final a Guabirá de Santa Cruz (3-2), en el coliseo JRA.

De esta manera, Las Joyas Sport mantuvo la plaza que Pando había perdido en la pasada Liga, luego de que TNT descendiera de manera directa.

Guabirá y La Prensa de Yacuiba –que se quedó con el tercer lugar de la DIMAFUSA luego de vencer 4-1 a San Roque de Tarija– todavía tienen la oportunidad de ascender a la Liga, según informó Edgar Martínez, presidente de la comisión técnica de la Federación Boliviana de Fútbol de Salón.

El dirigente explicó que ambos equipos jugarán partidos de ida y vuelta por el ascenso-descenso indirecto frente a Projecto Enigma de La Paz y Universitario de Beni, penúltimo y antepenúltimo de la pasada Liga, respectivamente.

La fecha para dichos encuentros será definida la próxima semana, pero Martínez estima que se sostengan cerca de las fechas de Carnaval.

Chuquisaca afrontará la tercera edición de la Liga Nacional de Futsal con dos representantes: Lizondo y Universitario. En la DIMAFUSA tenía la oportunidad de incrementar sus equipos a tres, pero Boca Juniors, el campeón departamental, se eliminó en la fase de grupos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario