miércoles, 3 de enero de 2018

Fijan fecha para Dimafusa



La Federación Boliviana de Fútbol de Salón (FEBOLFUSA), mediante su Comisión Técnica, oficializó para el 15 al 19 de enero la Fase Final de la División Mayor de Fútbol de Salón (DIMAFUSA), en Sucre. El torneo repartirá un cupo en la Liga Nacional.

El campeonato se jugará con diez equipos “por única vez”, debido a los incidentes suscitados en Trinidad (Beni), donde no se pudo disputar las semifinales por agresión al árbitro. Ante esta situación, la Federación decidió que clasificaran los cuatro semifinalistas.

A los cuatro equipos se sumaron los tres primeros de los dos clasificatorios desarrollados en Tarija y El Alto, con lo que se completan los diez clubes que buscarán ascender a la Liga. El campeón ocupará el espacio que dejó Deportivo TNT de Pando, que perdió la categoría.

El subcampeón y el tercero jugarán los partidos del ascenso-descenso indirecto frente a Projecto Enigma (La Paz) y Universitario (Beni).

Los clasificados para la final son La Prensa y San Roque de Tarija, Unifranz y Carballo de Cochabamba, Kuwait y Datel de La Paz, Joyas Sport de Pando, Boca Juniors de Chuquisaca, Guabirá de Santa Cruz y Fantasmas Morales de Oruro.

Boca Juniors será el único equipo que oficiará de local, ya que Constructora Las Casas y Full Sport de Camargo fracasaron en las fases clasificatorias.

CALENDARIO

Para 2018, la Federación aprobó el desarrollo de más de 15 campeonatos pero aún no anunció la fecha de inicio de la tercera versión de la Liga Nacional.


No hay comentarios:

Publicar un comentario