martes, 16 de enero de 2018

DIMAFUSA El campeón local debuta con victoria en la Dimafusa

El campeón chuquisaqueño Boca Juniors dio el primer paso rumbo a la Liga Nacional, al imponerse por 4-1 a R. M. Carballo de Cochabamba, en la jornada inaugural de la Fase Final de la División Mayor de Fútbol de Salón (DIMAFUSA), en el coliseo Jorge Revilla Aldana.

Con el público de su lado, el único representante local en este certamen supo manejar el ritmo del partido y conquistó su primera victoria en el torneo que otorga el ascenso directo a la Liga al equipo campeón.

Boca Juniors impuso su juego desde el principio y abrió el marcador a través de Dilan Garcia. Fue el premio a la insistencia, sin embargo, antes del final del primer tiempo, la igualdad volvió al marcador en un contragolpe de los cochabambinos, finalizado por Junior Abendaño (1-1).

Tras el paso por los vestuarios, ambos equipos salieron con la intención de romper la igualdad pero el cuadro local tuvo mayor efectividad. Prueba de ello, anotó dos goles en los primeros cinco minutos del complemento.

Jilver Céspedes se encargó de convertir las dos primeras oportunidades que tuvo el campeón chuquisaqueño. Primero vulneró la valla visitante con una volea y en la segunda ocasión, fulminó al portero para despejar las dudas (3-1).

Boca Juniors continuó martillando. A los 9’, Dilan García estuvo cerca de aumentar la diferencia pero su remate rozó el palo y seis minutos más tarde, Jhojan García liquidó el pleito a favor de los anfitriones (4-1).

Después del gol, el cuadro capitalino retrasó sus líneas y emergió la figura del arquero Héctor Rendón que sacó dos remates claros del cuadro cochabambino. Así, Carballo intentó descontar pero no le alcanzó el tiempo.

De esta forma, el elenco chuquisaqueño resolvió su primer escollo con un triunfo que le permitirá afrontar hoy sus dos partidos en la primera jornada doble. Enfrentará a las 10:00 a Kuwait de La Paz y en la noche (20:00), a Joyas Sport de Pando.

Si gana los dos encuentros colocará un pie en las semifinales, a las que acceden los dos primeros de cada grupo.

 Resultados

AYER, LUNES

PRIMERA FECHA

Grupo B

San Roque (TJ) 0-0 La Prensa (TJ)

Datel (LP) 6-5 Unifranz (CB)

Grupo A

Boca Jrs. (CH) 4-1 Carballo (CB)

Joyas (PD) 6-4 Guabirá (SC)

 Partidos

HOY, MARTES

SEGUNDA FECHA

8:00 Unifranz (CB)-San Roque (TJ)

9:00 Fantasmas (OR)-La Prensa (TJ)

10:00 Boca Jrs. (CH)-Kuwait (LP)

11:00 Guabirá (SC)-Carballo (CB)

TERCERA FECHA

18:00 Kuwait (LP)-Carballo (CB)

19:00 Fantasmas (OR)-Datel (LP)

20:00 Boca Jrs. (CH)-Joyas (PD)

21:00 La Prensa (TJ)-Unifranz (CB)

*Se juegan en el coliseo JRA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario