viernes, 5 de enero de 2018

BOCA JUNIORS INGRESÓ A LA RECTA FINAL DE SU PREPARACIÓN DE CARA A LA FINAL DE LA DIMAFUSA



A la espera de refuerzos, el club chuquisaqueño Boca Juniors encara la parte final de su preparación rumbo a la fase final de la División Mayor de Fútbol de Salón (DIMAFUSA), en la que buscará convertirse en el tercer equipo de la región en la Liga Nacional.

Tras un corto receso por fin de año, el único representante de la región que afrontará esta instancia decisiva volvió al trabajo a menos de dos semanas para el campeonato nacional, que se disputará del 15 al 19 de enero en Sucre.

Este certamen, al que asistirán diez equipos de siete departamentos, repartirá un boleto directo a la máxima categoría del salonismo boliviano, en el que se encuentran los también capitalinos Lizondo y Universitario.

Ese es el objetivo de Boca Juniors, que consiguió su clasificación a la fase final de la DIMAFUSA al ubicarse en segundo lugar del campeonato clasificatorio de Tarija, en diciembre pasado.

En ese torneo, el elenco capitalino ratificó al Departamento como una potencia en el fútbol de salón y por ello, llega como uno de los candidatos al primer lugar.

Para confirmar este favoritismo y hacerse fuerte como local, el cuadro dirigido por Osmar García cuenta con jugadores experimentados como Juan Pablo Rospilloso y Elmer Flores, que comandarán al equipo en el torneo nacional.

No obstante, como informó la dirigencia, a partir del próximo lunes se sumarán más jugadores al plantel para encarar la última semana de entrenamientos antes de la fase final.

ESCENARIO

Por el momento, el coliseo Jorge Revilla Aldana es el escenario elegido para el torneo, sin embargo, existe la posibilidad de usar el Polideportivo de Garcilazo, según adelantó la directiva.

El posible cambio se debe al tamaño del campo de juego, que es más extenso con relación al óvalo central del JRA y en el que Boca Juniors podría sacar más ventaja, tomando en cuenta la preparación física de sus jugadores.

El cuadro capitalino se medirán con La Prensa y San Roque de Tarija, Unifranz y Carballo de Cochabamba, Kuwait y Datel de La Paz, Joyas Sport de Pando, Guabirá de Santa Cruz y Fantasmas Morales de Oruro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario