sábado, 16 de septiembre de 2017

Tarija alzó la corona del nacional Sub-12



La selección tarijeña de futsal se consagró como campeón invicto del certamen nacional de la categoría Sub-12 tras derrotar en la final por un ajustado 6-5 a su similar de Chuquisaca dentro de un partido que se definió al campeón en los minutos finales.

El desenlace del torneo tuvo lugar en el coliseo Luis Parra que fue el escenario en el que se desarrolló todos los capítulos del certamen nacional de futsal correspondiente a la categoría Sub-12.
La selección tarijeña llegaba a la definición del título sin haber conocido la derrota y dejar en el camino a Santa Cruz quienes se tuvieron que resignar a jugar por el tercer lugar y que tampoco tuvieron fortuna en este partido, ya que fueron doblegados por Cochabamba (8-5).
Por la campaña impecable y por el nivel de juego realizado en las fases anteriores, el equipo anfitrión se perfilaba en la previa como el gran candidato a quedarse con el título, el cual lo terminaría conquistando finalmente, pero tuvieron que redoblar esfuerzos para superar a una aguerrida selección chuquisaqueña que expuso un juego atractivo y que estuvieron ahí del empate, llegando a causar tremendo susto a las cercanas 1000 personas que presenciaron el compromiso y que al final del partido bajaron de la grada para agasajar a sus pequeños ídolos y futuras promesas del fútbol tarijeño.
Los goles para el equipo tarijeño llegaron por intermedio de Ronald Sagredo, quien puso su sello por duplicado en el marcador al igual que Paúl Flores que fue su aliado en ataque y causaron más de un dolor de cabeza a la defensa chuquisaqueña.
Los otros dos goles para el equipo local lo anotaron Jhonatan Mamani y Matías Molina.
Entretanto para la visita marcaron Kevin Durán, Ariel Zeballos y Jesús Arcienaga anotó un triplete y de haber tenido un poco más de tiempo, quizás hubieran llegado al gol del empate, ya que los minutos finales se jugó en el arco local, pero la caprichosa no ingresó al fondo de las redes.

Selección tarijeña

Nº Nombre Posición
1 Alexis Barrionuevo Sánchez Arquero
2 Yonathan Cari Galeán Arquero
3 Leonel Fernández Ortiz Delantero
4 Rodrigo Choque Galarza Delantero
5 Matías Renato Molina Boyan Defensor
6 Jhonathan Mamani Laime Defensor
7 Adriano Raúl Zenteno Aramayo Defensor
8 Luis Fernando Vedia Guerrero Delantero
9 Jarteh Choquetanga Manguia Defensor
10 Ronald Sagredo Aparicio Delantero
11Paúl Sebastián Flores Valdez Delantero
12 Samuel Isaac A. Cervantes Delantero
DT: Franz Bustamante

No hay comentarios:

Publicar un comentario