miércoles, 23 de agosto de 2017

Selección sub-10 de futsal se alista para el nacional



El presidente de la Asociación Departamental de Fútbol de Salón, Daniel Heredia dio a conocer que se están ultimando detalles deportivos

y de viaje para que la selección tarijeña sub-10 de la disciplina pueda estar presente la próxima semana en Quillacollo para disputar el nacional de la categoría.

La población de Quillacollo (Cochabamba), acogerá el campeonato nacional de fútbol de salón sub-10 entre el 28 de agosto al 01 de septiembre, bajo el control de la Federación Boliviana de esta disciplina.

Heredia habló sobre el viaje, que en principio debía haber sido aéreo, pero ayer fueron notificados que el apoyo al parecer terminará siendo para que la delegación emprenda vía terrestre.

“Estamos tropezando con algún problema en el viaje, porque el Servicio Departamental del Deporte nos hizo conocer su situación de presupuesto, y lo que en principio debía ser un apoyo para asistir vía aérea, concluirá siendo al parecer vía terrestre, eso a nosotros nos afecta, seguramente también tendremos que cambiar el día de viaje para sábado y ya no domingo como lo teníamos planificado, habrá que ver como definimos esta situación”, explicó el presidente del fútbol de salón respecto a la logística.

Después tuvo tiempo para hablar un poco sobre el trabajo que se viene realizando con esta categoría.

“Pienso que llegaremos bien porque se está entrenando para pelear un buen puesto. El trabajo está a cargo del cuerpo técnico integrado por los hermanos Gerónimo y Fernando Llanos, dos profesores que ya trabajan en el futsal menor hace dos o tres años y conocen bien a los niños, eso es importante porque se está respetando un proceso que viene de las categorías de más abajo y se extiende hasta la sub-12”, explicó.

Este torneo debía desarrollarse en la población de Villamontes también en agosto, pero a solicitud de la dirigencia local fue diferida para esas fechas, los directivos explicaron que el escenario deportivo está en refacción por lo que los trabajos siguen realizándose lo que obligó a que se pida el cambio de sede ¨con tiempo, para que conocimiento de las distintas asociaciones¨.

Para la ocasión se anticipó la participación de nueve equipos además de Quillacollo, pero los directivos tienen hasta esta semana para confirmar su presencia, ese día se cerrarán las inscripciones. El torneo se desarrollará de acuerdo a las normas vigentes que controla la Febolfusa, anunció el comité técnico de la Federación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario