viernes, 11 de agosto de 2017

Oruro por el título nacional se enfrenta a Santa Cruz en la Sub-17

La selección de Oruro anoche logró avanzar a la final del campeonato nacional de fútbol de salón en la categoría Sub-17, luego de vencer a Cochabamba por 8 goles a 1, en consecuencia, esta noche (20:30) se enfrentará a Santa Cruz que ganó a Tarija por 6 a 5 en la semifinal. Este torneo nacional es controlado por la Federación Boliviana de Fútbol de Salón y se desarrolla en Villa Montes.

El contacto con LA PATRIA, el director técnico del combinado orureño, Waldo Quinteros, manifestó que el encuentro ante los vallunos fue complicado, puesto que en la primera parte no tuvieron la efectividad necesaria para conseguir los goles del triunfo, aunque también reconoció que al frente tuvieron un rival bien ordenado, es así que se fueron al descanso con un empate a 1 gol por lado.

Explicó que en el segundo tiempo, las acciones favorecieron a los "quirquinchos", ya que se les "abrió el arco" y lograron anotar una gran diferencia para sellar el triunfo, claro demostrando un mejor juego que su adversario y fueron justos vencedores.

Los goles fueron anotados por: Jairo Thomas (3), Alejandro Choqueticlla (2), Daniel Montaño, Yderf Yucra y Alejandro Fajardo; mientras que el descuento para los cochabambinos lo convirtió Jorge Fernández.

Con este triunfo lo orureños esta noche a partir de las 20:30 horas, buscarán quedarse con el título de campeón ante Santa Cruz, que en la víspera venció con muchas complicaciones a Tarija por 6 a 5.

La campaña que viene cumpliendo Oruro es muy alentadora, puesto que no conoce de derrotas, en su primer encuentro ganó a Tarija 3 a 0, posteriormente, empató con Sucre a 3 goles, luego, goleó a Potosí 6 a 1 y empató contra Villa Montes 3 a 3, resultados que le otorgaron el pase a la semifinal, en esta instancia ganó a Cochabamba 8 a 1.

No hay comentarios:

Publicar un comentario