domingo, 23 de julio de 2017

Uno Chapecó gana la Copa Libertadores de fútbol sala

El equipo brasileño Uno Chapecó se coronó ayer campeón de la Copa Libertadores de fútbol sala femenino tras una sufrida victoria por 2-4 frente al paraguayo Sport Colonial, que luchó hasta el final para remontar el partido.

Las brasileñas marcaron tres goles en la primera mitad mediante Micheli Tres Villa, la portera Patricia Moraes y Viviana Pazzinatto, sumados al de la goleadora Brenda De Souza a un minuto del final.

Por parte de Sport Colonial fue Paola Brítez, al igual que en los seis encuentros del equipo en el torneo, quien anotó las dos dianas para sumar un total de 11 y alzarse como máxima goleadora.

Las jugadoras del Uno Chapecó comenzaron el partido decididas a imponer su juego de incesante movilidad de balón y recibieron el premio temprano porque en el minuto 2 Tres Villa abrió el marcador con un sutil remate de calidad al primer toque.

El tempranero golpe fue seguido por un segundo en el minuto seis, cuando la portera Moraes sorprendió a su par del Sport Colonial con un gran disparo que sumó el 0-2 en el marcador.

A partir de ese momento, las paraguayas salieron al ataque sin temor comandadas por su goleadora Brítez, quien obtuvo su recompensa en el minuto 13 con un zurdazo por la escuadra que fue el 1-2.

Sin embargo, al filo del descanso, Uno Chapecó aprovechó un descuido de la defensa rival para anotar el 1-3 en el minuto 20 gracias al remate de Pazzinatto.

La segunda mitad se inició como la primera, con el dominio de Chapecó, aunque el conjunto paraguayo jugó ya sin complejos y, encabezado por Brítez, se acercó al empate con el 2-3 en el marcador al minuto 26, lo que puso en ascuas el partido.

La superioridad técnica y táctica del Uno Chapecó fue contrarrestado por las ganas y los contragolpes del Sport Colonial, aunque el partido se convirtió en un ida y vuelta mientras las porteras de ambos conjuntos los salvaban de más goles.

A un minuto del final, en un saque de córner, las brasileñas hicieron un movimiento conjunto que dejó sola a la goleadora Da Silva para que anotara a placer el 2-4 definitivo.

La argentina Bettina Cingari, la chilena Valeria Palma, Analia Da Rosa, de Uruguay, y Rosa Carvalho de Venezuela, dirigieron el encuentro final que se disputó en el Comité Olímpico Paraguayo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario