martes, 13 de junio de 2017

La preselección boliviana Se prepara para el Sudamericano sub 20

La preselección boliviana sub-20 comenzó los entrenamientos con miras al campeonato sudamericano de futsal que se desarrollará desde el 18 de junio en Asunción, Paraguay. Son 35 jugadores que fueron convocados para integrar el precombinado y este miércoles 14 de junio se llevará a cabo el primer recorte. Solo quedarán 25. El torneo estará organizado por la Asociación Mundial de Futsal (AMF), en este sentido, la Asociación Municipal de este deporte es la única acreditada en el país ante el ente internacional y es la que lanzó la convocatoria.

A todo dar con los entrenamientos. La preselección la integran jugadores de nueve clubes, entre ellos, Oriente Petrolero, El Pary FC, León de Juda, Nacional Velarde, entre otros, asimismo, fueron invitados Eduardo Negrete, Marcelo Zárate, Joel Canaviri y Moisés Labra para estar bajo el mando del profesor Hanz Villarroel, el director técnico. "Están entrenando todas las mañanas en el coliseo Jhon Píctor Blanco con el profesor Hanz. Queremos tener una selección competitiva, que sea como la que llegó a las finales del mundial contra Colombia hace más de diez años", señaló Martín Barba, dirigente municipal. "Las selecciones de Brasil y Argentina ya están concentrados, entonces nosotros queremos también prepararnos con tiempo", acotó Barba.

Apelan al campeonato mundial. El sudamericano de Paraguay repartirá cupos para el Mundial de Colombia en 2018 y uno de los objetivos de la 'Verde' es clasificar. "Queremos clasificar al Mundial", comentó Barba.

En tanto, la AMC pidió a la dirigencia cruceña que organice un Mundial en 2020. "Nos pidieron que seamos los organizadores del Mundial 2020. Estamos yendo a conversar con el presidente Evo Morales para hacerle llegar esta notificación y nos apoye en todo el proceso", agregó Barba. Los dirigentes se reunirán con el presidente en esta jornada para darle más detalles de la AMC.

Convocados

1. Edwin Andrés Vera O. Petrolero
2. Marco Bergman O. Petrolero
3. Luis Saravia O. Petrolero
4. Falvio Valenzuela Domingo Savio
5. José Bolívar Domingo Savio
6. Luis Aguilera Domingo Savio
7. Marcho Choque Domingo Savio
8. Samuel Coro Domingo Savio
9. Yerison Pantoja Domingo Savio
10. Jorge Becerra Cruz del Oriente
11. Antonio Barba El Pary FC
12. Herland Mercado El Pary FC
13. Iván Rivero El Pary FC
14. José Cuéllar El Pary FC
15. Roberto Montellano El Pary FC
16. Érick Gil León de Juda
17. Favio Meriles León de Juda
18. Jorge Saavedra León de Juda
19. José Toledo León de Juda
20. Enrique Toledo Nacional Velarde
21. Flavio Hurtado Nacional Velarde
22. José Cueto Nacional Velarde
23. Guillermo Lara Orgullo Camba
24. Helmer Pacheco Orgullo Camba
25. Aldair Romero Sky Blue
26. Fernando Medina Sky Blue
27. Henry Justiniano Sky Blue
28. Herland Quisbert Sky Blue
29. Matuzalen Soliz Sky Blue
30. Diego Cabrera UPDS
31. Adrián Chuquimia UPDS
32. Eduardo Negrete Invitado
33. Marcelo Zárate Invitado
34. Joel Canaviri Invitado
35. Moisés Labra invitado
36. Hanz Villarroel Entrenador

No hay comentarios:

Publicar un comentario