martes, 20 de junio de 2017

FÚTBOL DE SALÓN CHUQUISACA DERROTÓ 11-2 A URIONDO EN EL INICIO DEL NACIONAL MAYORES

Con paso de gigante. Así comenzó Chuquisaca la defensa de su título en el Campeonato Nacional de Fútbol Selecciones Mayores, que ayer se puso en marcha en el coliseo Jorge Revilla Aldana.

La presión por ser el último campeón o por jugar frente a su público no se notó en el debut de la selección chuquisaqueña, que vapuleó 11-2 a Uriondo, el campeón nacional interprovincial.

Un elevado nivel técnico de los locales marcó la diferencia del partido. Con la base de Rico Sur, campeón de la Liga Nacional de Futsal, Chuquisaca no tardó en marcar la diferencia dentro del campo de juego.

Cuando apenas se jugaban dos minutos y medio llegó el primer gol de la noche. Marco García dijo presente en el marcador para poner en ventaja a los locales (1-0).

Era el impulso que necesitaba Chuquisaca para consolidar su dominio. Javier Carmona, Cristian López, Alan Valda, Boris Cayo y Cristian Rospilloso también perforaron la red tarijeña para que los locales se fueran al descanso con un cómodo 6-0.

En el complemento y con el triunfo asegurado por la diferencia marcada en el primer tiempo, el director técnico Juan Carlos Ramírez practicó varios cambios para darles descanso a varios titulares, pensando en los partidos que todavía debe disputar para retener su corona.

Las variantes no influenciaron en el ritmo del partido, Chuquisaca continuó con su dominio, aunque cometió algunas fallas en defensa que le costaron goles.

Valda, Freddy Ríos, García, Juan Pablo Arando y Eymer Dorado completaron la goleada chuquisaqueña, mientras que Pedro Martínez anotó un doblete para decorar el resultado final (11-2).

De esta manera, Chuquisaca cumplió con su primer objetivo, debutar con un triunfo; ahora debe repetir la buena actuación de anoche frente a Santa Cruz y Tarija, los otros dos rivales que tiene en el Grupo “A” del certamen nacional.

Esta noche (20:30) enfrentará al seleccionado cruceño y mañana hará lo propio frente a los chapacos.

LOS GRUPOS

GRUPO “A”: Chuquisaca, Uriondo (Tarija), Santa Cruz y Tarija.

GRUPO “B”: Oruro, La Paz, Potosí y Cochabamba.

RESULTADOS

AYER, LUNES

Oruro 5-4 Potosí

Cochabamba 3-2 La Paz

Chuquisaca 11-2 Uriondo

Santa Cruz 3-8 Tarija

 PARTIDOS

HOY, MARTES

18:30 Tarija vs. Uriondo

19:30 Oruro vs. Cochabamba

20:30 Chuquisaca vs. Santa Cruz

21:30 La Paz vs. Potosí

No hay comentarios:

Publicar un comentario