miércoles, 21 de junio de 2017

Chuquisaca sufre para clasificar a “semis”


EL DATO

Chuquisaca definirá hoy (20:30) el primer lugar del grupo “A” frente a Tarija.

10 bolivianos es el costo de la entrada. Los niños pagan Bs 5.

Chuquisaca superó anoche su primera prueba de fuego frente a Santa Cruz (7-4), en la segunda fecha del Campeonato Nacional Selecciones Mayores de Fútbol de Salón. El actual campeón tuvo que remontar un resultado adverso para asegurarse un lugar en las semifinales.

El quinteto cruceño plantó cara a los locales, que recién en los últimos seis minutos del partido lograron ponerse al frente en el marcador, en un vibrante partido disputado en el coliseo Jorge Revilla Aldana.

Los defensores del título no la tuvieron tan fácil como en su debut ante Uriondo (11-2), porque en los primeros minutos los visitantes cerraron todos los espacios y hasta abrieron el marcador antes de los diez minutos a través de Denar Cardona (0-1).

Chuquisaca reaccionó al instante pero, luego de dos remates de Fredy Ríos estrellados en el travesaño, llegó al empate a los 20’ con un tanto de Cristian López, una de las figuras.

En la segunda parte se repitió la historia, Cardona adelantó a Santa Cruz a los 9’ y cuatro minutos más tarde, López, en una jugada preparada, devolvió la igualdad al marcador (2-2).

Los locales no se quedaron conformes y, arropados por el público, tomaron ventaja por primera vez en el partido a los 17’ con una diana de Juan Arando, pero la alegría duró sólo un minuto, el que necesitó Cardona para sellar su “hat trick” y el empate (3-3).

A partir de ahí se suscitó una ráfaga de goles y la balanza se inclinó para Chuquisaca. Ríos reapareció con un gol, Alan Valda vulneró la valla cruceña por duplicado y Marco García liquidó el pleito (7-3). Sobre el final, Valda, en su intento de despejar un balón de su área, anotó en contra para el definitivo 7-4.

A ESPERAR RIVAL

Con la victoria, Chuquisaca continúa su defensa del título y ya se instaló en las semifinales. Hoy jugará con Tarija, que venció anoche a Uriondo (8-5) para definir el primer lugar del grupo A. La selección que obtenga esta posición se enfrentará el jueves a la segunda de la serie B, por el pase a la final.

RESULTADOS

AYER, MARTES

Tarija 8-5 Uriondo

Oruro 3-4 Cochabamba

Chuquisaca 7-4 Santa Cruz

La Paz 7-0 Potosí

 LOS PARTIDOS

HOY, MIÉRCOLES

18:30 Uriondo vs. Santa Cruz

19:30 Potosí vs. Cochabamba

20:30 Chuquisaca vs. Tarija

21:30 Oruro vs. La Paz

No hay comentarios:

Publicar un comentario