viernes, 23 de junio de 2017

Chuquisaca sufre para avanzar a la final


15

bolivianos es el costo de la entrada. Los niños pagan Bs 5.

De manera agónica. Así clasificó Chuquisaca a la final del Campeonato Nacional de Fútbol de Salón Selecciones Mayores luego de vencer 5-4 en la tanda de penales a La Paz. Esta noche rivalizará con Tarija por el título. El partido está programado para las 20:30, en el coliseo Jorge Revilla Aldana.

Tuvieron que ser los penales los que le dieran el boleto a la final a los chuquisaqueños, que en el tiempo reglamentario igualaron con La Paz 4-4, un resultado que no pudieron cambiar en el alargue.

El estratega local decidió mover su banca y comenzar el partido con Cristian López y Juan Pablo Arando, suplentes en la fase de grupos. Los experimentados Hetson Serrano, José Alberto Marañón y Javier Carmona completaron el quinteto inicial.

La Paz aguardó en su campo y apeló a los contragolpes, pero siempre encontró a un portero Serrano bastante atento para ahogar las situaciones de peligro.

Cuando parecía que el primer tiempo acabaría con el marcador en blanco, Alan Valda desvió un remate de Marañón para romper el cero a dos minutos del final.

Con el 1-0 se fueron al descanso. Era un resultado apretado pero tranquilizador, no solamente para los integrantes de la selección chuquisaqueña, sino también para el público que llenó las graderías del JRA.

La victoria parecía decantarse para los locales cuando al minuto y medio de reiniciadas las acciones Carmona anotó el 2-0. Pero La Paz reaccionó inmediatamente y dos minutos más tarde, Juan Wiza descontó (2-1).

A los 11’, López estiró la ventaja para Chuquisaca; sin embargo, en un abrir y cerrar de ojos, los paceños dieron vuelta el marcador. Saúl Guarachi (13’) y Franklin Mendoza (14’ y 15’) fueron los artífices del 3-4.

Empujado por su público, el combinado capitalino logró igualar el partido a falta de dos minutos para la conclusión del tiempo reglamentario. Cristian Rospilloso fue el “salvador”.

La historia no cambió en el tiempo reglamentario (tres minutos por lado) y el pase a la final tuvo que definirse en los penales, que fueron a favor de los locales (5-4).

De esta manera, Chuquisaca avanzó a la final, en la que debe superar a Tarija para revalidar el título conseguido el año pasado.

Hetson Serrano

Arquero-Chuquisaca

"Los penales son una lotería y gracias a Dios estuvieron de nuestro lado”.

Alan Valda

Jugador-Chuquisaca

"Sufrimos bastante, pero pudimos reaccionar a tiempo”.

 RESULTADOS

AYER, JUEVES

SEMIFINALES

Cochabamba 1-3 Tarija

Chuquisaca 4 (5) - (4) 4 La Paz

PARTIDOS

HOY, VIERNES

Por el tercer lugar

19:30 Cochabamba vs. La Paz

Por el título

20:30 Chuquisaca vs. Tarija



No hay comentarios:

Publicar un comentario