jueves, 22 de junio de 2017

Chuquisaca continúa su defensa del título del Campeonato Nacional de Selecciones Mayores de Fútbol de Salón


EL DATO

Chuquisaca defiende el título alcanzado el año pasado, en Oruro.

10 bolivianos es el costo de la entrada. Los niños pagan Bs 5.

Chuquisaca continúa su defensa del título del Campeonato Nacional de Selecciones Mayores de Fútbol de Salón y esta noche (20:30) buscará el pase a la final frente a La Paz, luego de conseguir ayer el primer lugar del grupo A.

Tarija se perfilaba como el rival que podía detener el ritmo arrollador del último campeón, sin embargo, la resistencia duró 15 minutos, los que necesitó la selección local para abrir la senda de goles.

Ambos llegaron con puntaje perfecto al último partido de la serie A, en el coliseo Jorge Revilla Aldana. No se guardaron nada y disputaron un encuentro bastante parejo en los primeros minutos.

Los ataques iban y venían, ninguno se dio tregua, aunque por momentos Chuquisaca fue el equipo con mayor dominio en el campo de juego.

No obstante, recién entre el minuto 15 y 18, los locales abrieron el marcador. Fueron tres minutos frenéticos en los que los dirigidos por Juan Carlos Ramírez anotaron tres goles.

José Alberto Marañón se metió entre los defensores para empujar un centro desde la esquina y después, Alan Valda cumplió la función de asistente con dos pases precisos para los goles de Marco García y Juan Arando (3-0).

La segunda ráfaga de goles se produjo entre el 22’ y 24’. Primero, Luis Bejarano convirtió y después, Eymer Dorado selló el 5-0 con el que se fueron a los vestuarios.

En el complemento, Tarija intentó reaccionar con un gol de Henry Guzmán a los seis minutos (5-1), pero reapareció Valda, esta vez en la función de goleador. El jugador de Rico Sur no perdonó las chances que tuvo y firmó un “póker”.

La estrella de la noche aprovechó la desesperación de los chapacos para anotar su primer tanto personal a los 10’, un minuto después sólo tuvo que empujar el balón y al siguiente minuto, remató desde el mediocampo cuando vio el arco vacío (8-1). Sobre el final, cerró la goleada con otra diana (9-1).

La victoria permitió a Chuquisaca cerrar la primera fase como líder del grupo A y hoy se enfrentará al segundo de la serie B, La Paz, por el pase a la final.

 RESULTADOS

AYER, MIÉRCOLES

Uriondo 5-8 Santa Cruz

Potosí 3-7 Cochabamba

Chuquisaca 9-1 Tarija

Oruro 4-5 La Paz

 LOS PARTIDOS

HOY, JUEVES

SEMIFINALES

Coliseo Jorge Revilla Aldana

19:30 Cochabamba vs. Tarija

20:30 Chuquisaca vs. La Paz

No hay comentarios:

Publicar un comentario