lunes, 3 de abril de 2017

Seleccionado de futsal partió hacia Argentina



Después de más de 10 días de trabajo que se desarrolló en la ciudad de Sucre, el seleccionado boliviano emprendió viaje rumbo Argentina donde a partir del miércoles 5 de abril comenzará a jugarse una versión más de la Copa América de Fútbol de Salón,

con la participación de 10 selecciones nacionales que fueron divididos en dos grupos.

El tiempo de trabajo sirvió al director técnico, Valentín Humacayo para que la plantilla juegue ordenadamente además que sea rápido a la hora del ataque, esa será la carta de presentación de los bolivianos que tienen como primer rival nada menos que al anfitrión en el primer día del torneo que regenta la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol).

Para este campeonato el seleccionado está conformado por jugadores jóvenes y experimentados quienes se complementarán a la hora del compromiso. Para el debut el técnico Humacayo dijo que los días de trabajo en la ciudad de Sucre le sirvió para ordenar el plantel, además de conocer a jugadores ambiciosos que buscarán buenos resultados en un torneo en el que en pasadas temporadas no le fue bien al equipo boliviano.

´Queremos llegar lo más lejos posible´, destacó el entrenador antes de emprender viaje primero a la ciudad de Santa Cruz y después a Argentina donde varias selecciones ya se encuentran y realizan sus últimos trabajos antes del debut en un certamen que será muy exigente, pues hay favoritos que quieren marcar la diferencia.

Bolivia integra el Grupo “A” junto a Brasil, Chile, Venezuela y los dueños de casa. En tanto que el ´B´ está formada por Colombia, Ecuador, Perú, Uruguay, además de Paraguay que es cabeza de Serie. ´Los jugadores irán con la idea de sacar buenos resultados, esa es la mentalidad del grupo. Tenemos rivales de cuidado, pero estos partidos hay que jugarlos con todo´, destacó Humacayo.

Para el campeonato la delegación está conformada por los siguientes jugadores: Ramiro Mendivil y Etson Serrano (arqueros), además de Diego Rojas, Jesús Saavedra, Alvin Bendezú, Iván Quisbert, Marco García, Javier Carmona, Alejandro Fernández, Iver Paz, Alan Valda, Jhojan Chavarría, Himar Logo Gutiérrez y José Marañón.

Completan el grupo el director técnico Humacayo, quien será acompañado por el médico Roberto Pérez, además de Carlos Borda, Víctor Hugo Céspedes, Fidel Cortez y Paúl Galindo quienes fueron inscritos como oficiales. En tanto que presidirá la delegación el titular de la Federación Boliviana de Fútbol de Salón, Juan Gironás.

No hay comentarios:

Publicar un comentario