domingo, 23 de abril de 2017

Se jugará en Santa Cruz: Técno Diesel viaja a la fase final de Dimafusa



Con la ilusión de lograr el ascenso a la segunda versión de la Liga Boliviana de Fútbol de Salón, el representante tarijeño de Tecno Diesel Reyes,

se ausenta mañana a la ciudad de Santa Cruz, para disputar la fase final de la (Dimafusa).

El certamen deportivo tendrá a tres equipos clasificados de la ciudad de Sucre, Lizondo, Universitario y Súgar, completan el cupo de ocho planteles: Tecno Diesel (Tarija), Illimani Zebol y Wolf Sport (La Paz), Joyas Sport (Pando) además de Oriente Petrolero que representará a Santa Cruz y será el anfitrión del certamen.

A pulmón propio y con esfuerzo familiar, así afrontarán este reto, el presidente del club tarijeño René Pimentel, manifestó que se sienten fortalecidos en lograr el objetivó trazado.

“Estamos listo para encarar este campeonato, el viaje está previsto para el lunes a las 06:00 de la mañana, decir que no hemos tenido un apoyo real, hicimos las gestiones para este viaje, la sub gobernación nos está apoyando con algunos uniformes, después otro apoyo no se tuvo, pese a esto, nos hace más fuerte para encarar este campeonato, queremos ir a buscar una clasificación a Santa Cruz y decir que sin apoyo logramos este objetivo”, declaró.

El plantel dirigido por el entrenador José Luis Huanca, cerró prácticas en la víspera en la cancha del complejo García Agreda.

“El plantel es el mismo que jugo la eliminatoria, solamente cambiamos dos personas como son Boris Miranda quien no jugó por temas de salud pero ahora está recuperado, auguramos que sea un gran aporte y el jugador colombiano, Jeison Andrés Gutiérrez Ríos, él se entrenó con el equipo esperemos que marque diferencia”, afirmó.

Por su parte el presidente de la Federación Boliviana de Fútbol de Salón (Febolfusa) Juan Gironas, se refirió a este certamen dando a conocer pormenores del mismo.

“Son ocho equipos que van a jugar esta fase, se juega en el coliseo John Pictor de Santa Cruz, el congresillo técnico se hace el lunes a las 10:00 de la mañana y por la noche el inicio de los partidos, el campeón y subcampeón tiene como premio su ascenso a la liga de futsal, tenemos un congreso el próximo sábado donde vamos a definir todos estos aspectos del torneo”, afirmó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario