lunes, 24 de abril de 2017

LIZONDO, SUGAR Y UNIVERSITARIO JUGARÁN LA FASE FINAL DE LA DIMAFUSA


EL DATO

Dos boletos

PREMIO

La fase final de la DIMAFUSA repartirá dos plazas para la segunda versión de la Liga Nacional de Futsal.

Chuquisaca se encuentra con la inmejorable oportunidad de sumar plazas en la Liga Nacional de Futsal, cuando a partir de hoy se dispute la fase final de la División Mayor del Fútbol de Salón (DIMAFUSA), que repartirá dos boletos para la segunda versión del certamen liguero.

A Rico Sur, campeón de la primera Liga, podrían sumarse Lizondo, Sugar o Universitario, los tres representantes de la Capital que de manera inédita disputarán la DIMAFUSA desde hoy, en Santa Cruz.

Por la cantidad de equipos chuquisaqueños en este torneo, pareciera que la región parte con ventaja para quedarse con las dos plazas que serán puestas en juego entre los ocho equipos participantes.

Los tres quintetos capitalinos lograron su pase a la fase final luego de acabar entre los dos mejores de las series clasificatorias, por lo que llegan como grandes favoritos a Santa Cruz.

Sin embargo, tendrán en el camino al título a cinco planteles que también compraron su boleto para esta instancia, en las fases eliminatorias.

Se trata de Tecno Diesel (Tarija), Illimani Zebol y Wolf Sport (La Paz), Joyas Sport (Pando) y Oriente Petrolero (Santa Cruz).

De acuerdo con la información proporcionada por el presidente de la Federación Boliviana de Fútbol de Salón, Juan Gironás, la modalidad de la fase final será la misma que de las llaves clasificatorias: con dos grupos de cuatro.

Las series serán sorteadas hoy, a las 10:00, en el coliseo Jhon Píctor Blanco, sede del campeonato.

De cada serie avanzarán los dos mejores y se enfrentarán en llaves cruzadas en semifinales. Los finalistas tendrán como premio el ascenso a la Liga Nacional de Futsal, en la que se encuentran los nueve campeones departamentales de 2015 y el campeón nacional interprovincial del año pasado.

Los tres representantes chuquisaqueños se encuentran desde ayer en la capital oriental, donde a partir de hoy iniciarán el sueño por jugar la Liga, un evento que tuvo una respuesta positiva en su primera edición.

No hay comentarios:

Publicar un comentario