sábado, 1 de abril de 2017

LA SELECCIÓN BOLIVIANA ARRIBARÁ A SAN JUAN TRES DÍAS ANTES DE SU DEBUT POR LA COPA AMÉRICA,



La Selección Boliviana adelantó su viaje y mañana, domingo, comenzará su concentración en San Juan (Argentina), sede de la Copa América de Fútbol de Salón, que arrancará el próximo miércoles.

Por el cambio del itinerario, el equipo nacional entrenará hoy, desde las 7:00, en el Polideportivo de Garcilazo. Será la última práctica, porque en la tarde los jugadores tendrán libre y el domingo, a las 10:00, se trasladarán a Santa Cruz.

Horas más tarde, partirán de la capital oriental rumbo a San Juan (Argentina), a donde esperan llegar por la noche, según informó el director técnico Valentín Humacayo.

De esta forma, el plantel boliviano estará en la sede del torneo tres días antes de su debut, previsto para el miércoles, frente al anfitrión y último campeón, Argentina, por el grupo A.

Al día siguiente, Bolivia se medirá con Brasil, otro de los candidatos al título. Después, enfrentará a Venezuela, el 7 de abril, y cerrará la fase de grupos frente a Chile, un día más tarde.

Tras conocer a sus rivales, el entrenador y sus dirigidos comenzaron a analizar el juego de la Albiceleste. “Estamos viendo los videos de cómo juegan, nosotros sí o sí debemos empezar ganando si queremos llegar lejos. El equipo (argentino) juega presionando, nos va a querer faltar el respeto”, comentó Humacayo.

Asimismo, el DT recalcó que la Verde buscará aprovechar la presión con la que jugará Argentina, al tratarse del local, el defensor del título y además, campeón mundial.

“Ellos son los que se van a presionar, ellos son campeones del mundo, deben hacer su espectáculo y nosotros buscaremos sacar un buen resultado”, añadió el estratega nacional.

En estos últimos días de entrenamiento en la Capital, Humacayo también enfocó su trabajo en la estrategia de balón parado, perfilando al equipo titular, que según tiene preparado, será una mezcla de jugadores experimentados, en defensa, y más jóvenes, en la delantera.

El trabajo en Sucre comenzó el pasado 20 de marzo con una veintena de jugadores, de los cuales se eligieron 14 para representar al país en el campeonato continental.

No hay comentarios:

Publicar un comentario