jueves, 6 de abril de 2017

Bolivia cae goleada en el inicio de la Copa


EL DATO

Luego de jugar todos contra todos, las mejores dos selecciones avanzarán a las semifinales, de las cuales saldrán los finalistas.

El inicio en la Copa América de Fútbol de Salón para Bolivia no pudo ser más complicado. Anoche perdió 6-1 ante Argentina, anfitriona del torneo continental y última campeona del mundo.

La diferencia entre una Bolivia que recién dio los primeros pasos para profesionalizar el fútbol de salón en el país ante una Argentina que tiene jugadores en Europa, fue bastante notoria. Es más, el resultado quedó corto, la Verde la sacó “barata”.

Argentina ahogó en la salida a Bolivia. En una de esas jugadas, Basile provocó el error de Jesús Saavedra, quien perdió el balón al borde de su área para que Constantino Vaporaki fusilara al portero nacional Ramiro Mendivil y anotara el 1-0 cuando apenas se jugaban tres minutos del primer tiempo.

Un minuto después llegó el segundo gol argentino. Cuzzolino calzó de primera un tiro de esquina para poner el tranquilizador 2-0.

El 3-0 llegó casi de inmediato, a los 7’. Almiro Vaporaki sacó un zapatazo de larga distancia para dejar sin respuesta a Mendivil.

Bolivia intentó salir de su asfixia y en una de las pocas ocasiones que tuvo, llegó al descuento. Diego Rojas cobró un tiro libre en tres cuartos de cancha, clavó el balón en el ángulo izquierdo del arquero albiceleste para anotar el 3-1 a los 13’.

Argentina amplió su ventaja en tiempo cumplido. En la última jugada de primer tiempo, nuevamente Cuzzolino se hizo presente en el marcador con un potente remate de fuera del área. Con el 4-1 se fueron al descanso.

La diferencia en cuanto a jerarquía era notoria; sin embargo, los nacionales nunca bajaron los brazos, siempre buscaron el arco albiceleste, aunque con poca fortuna.

Los locales, con el cómodo marcador, se relajaron y levantaron el pie del acelerador, aunque lograron el 5-1 a los 7’ cuando Constantino Vaporaki venció al chuquisaqueño Hetson Serrano, que ingresó en el segundo tiempo.

La goleada la cerró Eduardo Villalba a falta de un minuto para la conclusión del partido.

Hoy, en la segunda fecha del Grupo A, Bolivia se medirá con Brasil, otras de las pontecias, no sólo de América, sino del mundo.

RESULTADOS

AYER, MIÉRCOLES

GRUPO A

Chile 1-2 Venezuela

Argentina 6-1 Bolivia

Descansó: Brasil

GRUPO B

Uruguay 6-3 Perú

Paraguay 3-0 Ecuador

Descansó: Colombia

PARTIDOS

HOY, JUEVES

GRUPO A

18:00 (HB) Bolivia vs. Brasil

20:00 (HB) Argentina vs. Venezuela

Descansa: Chile

GRUPO B

14:00 (HB) Ecuador vs. Colombia

16:00 (HB) Perú vs. Paraguay

Descansa: Uruguay


1 comentario:

  1. Pesima presentación de la selección de Bolivia, aclaren que Argentina comenzo jugando con 5 jugadores locales y recien en el segundo tiempo ingresaron los que juegan en el exterior. No jugaron a nada, un desastre, no marcaron nunca bien, les temblaban las piernas, todos los pases errados, lamentable, cuando uno tiene limitaciones fisicas o tecnicas por lo menos pone huevo, garra y voluntad, estos jugadores no pueden vestir la camiseta de la seleccion de futsal de Bolivia.

    ResponderEliminar