martes, 28 de marzo de 2017

DIMAFUSA Ocho equipos van por el ascenso



Luego de concluir con la fase previa de clasificación en la División Mayor de Fútbol de Salón (Dimafusa), ocho equipos jugarán por ubicarse entre los primeros lugares que otorgan el ascenso a la Liga Boliviana de Fútbol de Salón (Libofútsal).

La última serie que se disputó la pasada semana en Tarija completó el grupo, con los siguientes equipos: Tegno Diesel (Tarija), Universitario (Chuquisaca) y Oriente Petrolero (Santa Cruz) se sumarán a los cinco primeros clasificados.

En las dos primera series disputadas, en Cobija y Potosí, los mejores fueron Illimani Zebol (La Paz), Lizondo (Chuquisaca), Joyas Sport (Pando), Sugar (Chuquisaca), Wolf Sport (Pando).

La fecha y sede para disputar la fase final del torneo, aún está pendiente, siendo que todo depende del desarrollo de la Copa América, que se realizará del 5 al 12 de abril, en Argentina.

El presidente de la Comisión Técnica de la Federación Boliviana de Fútbol de Salón (Febolfusa), Edgar Martínez señaló que se dará el tiempo necesario para que los jugadores retornen a sus clubes para luego definir las fechas para el desarrollo de la final de la Dimafusa.

Concluido el mismo, se jugarán los partidos del descenso indirecto y luego también se definirá el inicio de la Liga, el cual se estima inicie en mayo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario