viernes, 24 de febrero de 2017

Oriente P. se prepara para la Dimafusa

Una nueva versión de la División Mayor de Fútbol de Salón (Dimafusa) se disputará en tierras tarijeñas y Oriente Petrolero será el único representante cruceño en el campeonato, que se desarrollará del 13 al 17 de marzo. Con 12 jugadores en plantilla, el club oriental apunta a llegar a la final, con el objetivo de clasificar a la fase final del certamen, y si ellos clasifican se jugará en Santa Cruz. Ya hay seis clasificados por lo que se espera que el cupo de diez se complete con este último torneo. Las finales se llevarán adelante en abril, con fecha a definir.

Una preparación constante para estar a punto. "Nosotros ganamos el campeonato departamental a clubes de Montero, San Miguel y San Ignacio y por eso clasificamos a la fase clasificatoria de la Dimafusa", afirmó José Luis Camacho, dirigente de las divisiones menores y futsal de Oriente Petrolero. Los cruceños se medirán contra Liga Triangular (La Paz), Cobija Fútbol Club (Pando), Alexander (Beni), Universitario (Chuquisaca), Maestranza Uyuni (Potosí), Fantasmas Morales Moralitos (Oruro), Caballo (Cochabamba) y los anfitriones Diego Ríos. "Estamos entrenando duro todas las noches en el coliseo de la Villa 1ro de Mayo y nuestra plantilla cuenta con la presencia de 12 jugadores", acotó Camacho.

Ya tienen el pase a las finales. Los dos primeros clasificatorios se desarrollaron en las pasadas semanas, primero en Cobija (Pando), donde los equipos de Illimani Zebol (La Paz) y Lizondo (Chuquisaca) aseguraron su pase a la final. En tanto que en Potosí clasificaron Joyas Sport (Pando) y Sugar (Chuquisaca). A estos dos equipos se unirán el primero y segundo del torneo en Tarija, además del actual campeón de la Dimafusa y el mejor tercero de los tres grupos. "Son rivales muy duros, pero tenemos confianza de hacer un buen papel. De quedar entre los tres mejores del campeonato aseguraremos nuestro lugar en las finales. Y se jugará en Santa Cruz", fueron las palabras de Camacho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario