sábado, 11 de febrero de 2017

Independiente Pontejo gana a Barcelona y es tercero

El representante orureño, Independiente Pontejo, logró el tercer puesto de la primera llave del campeonato de la División Mayor de Fútbol de Salón (Dimafusa) que se llevó a cabo en Potosí, tras ganar al equipo local de Barcelona por la cuenta de 4 goles a 2.

Los orureños llegaban a este encuentro golpeados, puesto que en semifinales perdieron ante Lizondo de Chuquisaca por el marcador de 4 a 2, de esta manera, resignando la posibilidad de pelear los dos primeros puestos, sin embargo, estaban mentalizados en lograr el tercer lugar para aferrarse a la posibilidad de avanzar a la fase final de la Dimafusa como mejores terceros.

Con esta intención ayer buscaron ganar este encuentro y con mucho orden en el campo de juego supieron manejar las acciones, pese que al frente tuvieron un rival complicado que tuvo a su favor el apoyo de su hinchada, pero que no pudo sacar provecho de este aspecto y terminó el torneo en el cuarto puesto.

Entretanto, los orureños aprovecharon las ansias de su rival y con buenas jugadas llegaron a anotar y sacar ventaja en este partido, al final el plantel de Independiente Pontejo festejó esta ubicación, ya que les puede brindar el pase a la fase final de la Dimafusa.

Los goles para consolidar este triunfo llegaron por intermedio de Carlos Suárez (2), Emiliano Daniel y Jhony Chambi: los descuentos para los potosinos fueron convertidos por Jesús Heredia y Jhonatan Rodríguez.

Ahora el equipo de Independiente Pontejo, deberá espera lo que suceda en las siguientes dos llaves, la segunda comenzará este lunes 13 en Pando, mientras que la tercera llave se disputará en Tarija del 6 al 10 de marzo, para Pontejo sería favorable que los próximos equipos que queden en el tercer puesto (en ambas llaves) realicen una mala campaña y no superen la campaña cumplida en esta fase donde solo perdió ante Lizondo (4-2), de esta manera ingresaría a la fase final como mejor tercero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario