lunes, 23 de enero de 2017

Se juega en marzo: Tarija sede de la eliminatoria Dimafusa



Del 6 al 10 de marzo, nuestra ciudad albergará el campeonato nacional eliminatorio de la División Mayor del Fútbol de Salón (Dimafusa), el representante tarijeño es el equipo de Tecno Diesel Reyes.

Esta información fue dada a conocer por la dirigencia de la Federación Boliviana de Fútbol de Salón (FEBOLFUSA), así lo hizo como conocer uno de sus dirigentes Daniel Heredia.

“Nos enviaron la convocatoria ratificando la fecha del campeonato que es del 6 al 10 de marzo, nuestro representante es el equipo de Tecno Diesel Reyes, esperemos que haya todo el movimiento del Sedede para llevar adelante este evento nacional, sabemos que el equipo local está trabajando, tuvimos una reunión con los dirigentes , el equipo está entrenando en el complejo García Agreda, creemos que eso es importante trabajar con anticipación esperamos que hagan un buen papel y clasifiquen a la fase final “declaró.

Asimismo no descartó ni confirmó, si es que podrán hacer uso del nuevo coliseo ubicado en el Barrio Los Chapacos.

“Eso vamos a decidir después, si es que ya está disponible el coliseo del Barrio Los Chapacos, caso contrario jugaremos en el coliseo Luis Parra, hablamos con el jefe de deportes de la alcaldía, él nos dijo que la primera semana de febrero se entregará el coliseo oficialmente”, declaró.

Liga de Futsal

Heredia en otro tema hizo una evaluación del rendimiento del equipo de Nantes – Oscar Sánchez, que tras su triunfo de 9 tanto a 8 ante Constructora Cobbel de Oruro, donde se metió en la fase de semifinal de la Liga Nacional de Futsal, de seguir dándose estos resultado el premio para el campeón de este evento representará al país en la Copa América que tiene como sede Colombia con fecha tentativa en el mes de abril.

“Hemos visto los partidos de local que ha jugado Nantes, creo que para ser el primer campeonato está haciendo una buena participación, muchos decían que eran un equipo pequeño, pero están demostrando que están para muchas cosas, deportivamente son grandes”, finalizó.

Tarija es una primera opción para la federación en organizar la fase final, primeramente, por lo menos uno de los dos representantes del departamento como es Alberdi – Jorge Benítez, o Tecno Diesel Reyes, deberá lograr clasificar a esta instancia y de esta forma oficializar la sede, de no ocurrir esto y que ninguno de los clubes logre avanzar la fase final, se tiene otras alternativas como sedes para ser la sede de la fase final de la Dimafusa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario