jueves, 26 de enero de 2017

FM Moralitos pretende reforzarse adecuadamente para la Dimafusa

El flamante campeón del fútbol de salón orureño, Fantasmas Morales Moralitos, pretende reforzar su plantilla para encarar el campeonato de la División Mayor de Fútbol de Salón (Dimafusa), que deberá afrontar la primera fase en la tercera sede que se cumplirá en Tarija del 6 al 10 de marzo.

El principal objetivo de los orureños es llegar a la Liga Nacional de Futsal, para eso tienen mucho tramo por recorrer, pues en esta primera ronda (clasificatoria), deberán cumplir una buena campaña y asegurar su pase a la instancia final, donde tendrían que luchar por el primer o segundo lugar, para ascender a la Liga de manera directa, si quedaría tercero jugaría el ascenso indirecto, pero con una ubicación por debajo del tercer puesto su intento sería fallido.

Conscientes de la dificultad para lograr ascender, el presidente del club, Mesías Morales, manifestó que el trabajo que se tiene con Mario Saavedra como director técnico del plantel, se asume con mucha responsabilidad, de esta manera aseguró que si bien será complicado avanzar, admitió que no es imposible llegar a la Liga.

"El plan que estamos llevando con el profesor Mario (Saavedra) es con mucha seriedad y trataremos de hacer un buen papel porque nuestro objetivo es llegar a la Liga, y para eso tenemos que ser primeros o segundos y ese es nuestro objetivo", manifestó Morales.

Con este propósito dijo que se planifica traer un par de refuerzos para que sumen al equipo que obtuvo el título a nivel local, ante esto se maneja la posibilidad de observar jugadores locales y del interior del país.

"Nosotros vamos a buscar un armador y un arquero, porque si bien tenemos un buen arquero tenemos que prever las lesiones, vamos a tratar de traer gente de Oruro porque hay que confiar en gente orureña porque esta gente juvenil tiene mucha promesa", aseguró.

Entretanto, el entrenador del equipo, Mario Saavedra, aseguró que representarán a Oruro con la seriedad que amerita este torneo y manifestó que mantendrá la base del equipo, a los cuales pretende brindar la confianza para jugar este torneo de la Dimafusa.



PONTEJO

Entre tanto el segundo clasificado de Oruro para la Dimafusa es el equipo de Independiente Pontejo, que deberá jugar la fase clasificatoria en Potosí del 6 al 10 de febrero.

Pontejo, es el segundo representante orureño a esa competencia nacional, debido a que Constructora Cobbel ya es parte de la Liga Nacional de Futsal, de manera que no puede ser partícipe de la Dimafusa.



CARL A-Z

La tercera plaza de Oruro en la fase clasificatoria de la Dimafusa, corresponde a Carl A-Z equipo que terminó en el cuarto lugar el campeonato. Participará en Cobija (Pando) del 13 al 17 de febrero, de esta manera el plantel comenzará con sus preparativos para enfrentar este torneo, seguramente sus dirigentes, en los siguientes días, anunciarán si se reforzarán o no para encarar ese campeonato nacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario