domingo, 15 de enero de 2017

Debido a la falta de apoyo, Oruro no organizará certámenes nacionales este año

La Asociación Departamental de Fútbol de Salón Oruro, determinó no organizar campeonatos nacionales en las diferentes categorías en esta gestión, debido a que el pasado año no contaron con el apoyo de las autoridades deportivas del departamento.

El encargado de anunciar esta determinación, fue el presidente de la asociación, Raúl Reyes, quien indicó que esta medida fue analizada por los gastos que hicieron la gestión pasada en la realización de los campeonatos de la Sub-14, Mayores y la Dimafusa, donde todo el gasto fue erogado por la asociación y no se tuvo buenos réditos.

En consecuencia para esta gestión, todas las participaciones de Oruro a nivel nacional, serán en el interior del país, ya que se dispone de menos gastos a diferencia de organizar un certamen en condición de local.

"Entendiendo que la gobernación no tiene el dinero necesario para apoyar a las disciplinas y al futsal solo apoya con el campo de deportivo y algunos deportivos que nos dieron en algunas selecciones, hemos optado por salir, y esperamos que el Sedede (Servicio Departamental de Deporte) nos apoye con pasajes y deportivos, y esto es más fácil que gastar alimentación y hospedaje y la asociación no tiene la solvencia necesaria y la gobernación no tiene la capacidad económica para darnos la confianza de pedir campeonatos", manifestó Reyes.

Asimismo, dijo que la prioridad del futsal orureño para esta gestión, es constituirse legalmente rigiéndose a la nueva ley del deporte, además de la conformación de la asociación municipal.



DIMAFUSA

Pese a esto, la Federación Boliviana de Fútbol de Salón, tiene como alternativa a Oruro como sede en una fase clasificatoria del campeonato de la División Mayor de Fútbol de Salón (Dimafusa), ante esto el titular de la asociación orureña, manifestó que los directivos federativos usan esto como un "chantaje", puesto que como asociación tienen alguna deuda con el ente federativo y habrían condicionado la cancelación para que Oruro se ratifique como sede.

Según explicó Reyes, por parte de Oruro existe la predisposición de cancelar estas deudas, siempre y cuando se tenga un informe económico de la federación, ya que como asociación tienen todo el derecho de conocer en qué se gasta los ingresos a la federación.

"Es un chantaje del directorio de la federación, que nos dicen que como no hemos pagado la Dimafusa ya no es para ustedes, entonces si vamos a llegar a ese chantaje hemos optado porque ellos definan y hasta ahora no nos hicieron llegar el calendario de este año, y necesitamos que nos hagan llegar el informe económico de parte de la federación para ver en qué gastan los dineros que nosotros mismos les damos y son dineros de los clubes y merecemos el respeto y que nos informen en qué gastan", finalizó.

3 comentarios:

  1. Sí bien es cierto que Oruro no cuenta con el apoyo la de las autoridades, cabe mencionar que no es el único departamento con esos inconvenientes.
    Así mismo muy cínico el presidente de Oruro, siempre queriendo quedar bien a costillas de los demás, todos sabemos qué la Asociación de Oruro no organizará campeonatos de carácter nacional, es porque a el y a su vicepresidente no le dio la gana de asistir al congreso convocado por la federación Boliviana, es esa la instancia presentando una simple carta con la intención de organizar campeonatos nacionales Oruro podia organizar los mismos, y no ande diciendo mentiras para quedar bien con sus delegados.

    ResponderEliminar
  2. Así mismo se tiene conocimiento de las muchas irregularidades en la asociación de oruro, una de ellas el manejo del vicepresidente que hace dualidad de funciones, cuando se a visto que un vicepresidente firme como presidente del comité técnico, lamentablemente ese campeonato regentado por la asociación departamental de futbol de salón oruro, queda nulo por defecto, que se preucupen de solucionar sus problemas y no hablen mentiras

    ResponderEliminar
  3. :-(, pero la prensa lo dice.

    ResponderEliminar