jueves, 29 de diciembre de 2016

Potosí será en enero sede del primer torneo de la Dimafusa

Después de que la Federación Boliviana de Fútbol de Salón definió en congreso que en el próximo año se disputen tres torneos nacionales. Potosí albergará en el mes de enero el primer campeonato de la Dimafusa.

“En el último congreso que hemos llevado a delante en la ciudad de La Paz, Potosí ha pugnado para ser sede de la eliminatoria de la Dimafusa y gracias al esfuerzo que se ha hecho se ha conseguido esa sede y como fecha tentativa se tiene el 28 de enero al 2 de febrero”, informó el presidente de la Asociación Departamental de Fútbol de Salón de Potosí, Wilfredo Cruz.

Por el momento no se conoce al equipo que representará a Potosí en el próximo torneo de la Dimafusa, ya que los equipos de Atlético El Mana, San Lorenzo de Almagro, San Pedro, El Club Tigres y Real La Paz siguen disputando su clasificación a las eliminatorias.

“En principio estamos trabajando para que Potosí tenga sus tres representantes y puedan ir a eliminarse con las provincias y de esas eliminatorias surja el representante del departamento de Potosí”, finalizó.

El campeón del torneo de la Dimafusa logrará su acenso a Liga Nacional de Fútbol de Salón.

viernes, 23 de diciembre de 2016

Víctor Muriel se lleva la corona

El quinteto de Víctor Muriel consiguió anoche el título departamental de fustala 2016, tras derrotar en la final al elenco de Bia con un cómodo resultado de 10-3, categoría Primera de Honor, en un encuentro disputado en el coliseo José Casto Méndez de la Coronilla.

El elenco campeón, que participa en la Liga Profesional de Futsala (Libofusa), mantiene su hegemonía en la disciplina, pues repitió lo conseguido a principios de febrero, cuando obtuvo el título departamental de la gestión 2015.

En cuanto a las acciones, el partido se definió en la primera mitad. Muriel se puso en ventaja rápidamente con el gol de Miguel Ángel Padilla, a los 2 minutos de juego, tras un pase filtrado de su compañero (1-0).

Este tanto desequilibró completamente al rival, que se desordenó en el campo de juego y recibió el 2-0, en los pies de Edson Pérez (3’).

A los 8’, el experimentado Italo Bruno Lima, de Muriel, aumentó el marcador (3-0) y dejó mal parado a un rival que intentó frenar al equipo amarillo.

A los 10’ y 11’, Padilla repitió su fórmula goleadora y sentenció el partido en apenas 10 minutos de juego (5-0). Sin embargo, las anotaciones siguieron llegando.

A poco del final del primer tiempo, Ariel Villarroel concretó el 6-0 con el que se fueron al descanso.

Al retorno de los vestuarios, Bia entró con las ganas de remontar y en el inicio de la segunda parte descontó por medio de Ailton Camacho (6-1).

Pero, al lanzarse al ataque descuidó su defensa y le encajaron tres goles seguidos a través de Enrique Florero, con dos tantos, y uno de Padilla y David Espinoza (10-1).

Sobre el final, Brayner Trigo y Michel Ramírez, de Bia, decoraron el marcador con el 10-3 definitivo, resultado con el que Víctor Muriel se consagró como bicampeón departamental de futsala.


domingo, 11 de diciembre de 2016

Futsal/Sub 20 Bolivia debuta ante Chile en el Sudamericano

La jornada dominguera inicia con la apertura del campeonato sudamericano de futsal Sub 20, el mismo que se desarrollará en Uruguay. La selección boliviana se enfrentará a Chile en el segundo encuentro. “Los jugadores tienen las armas necesarias, como la actitud y la capacidad, para cumplir el objetivo que nos trazamos.

Presentaremos como arma principal la velocidad de los jugadores, pero seguimos trabajando en la resistencia que es lo que nos está faltando, no tuvimos un proceso largo, pero todos tienen una ambición”, señaló Carlos Borda, entrenador del combinado nacional. Bajo su mando están Dudy Chávez, Danilo Suárez, Jorge Pedraza, Rodrigo Olivera, Luis Florero, Luis Pardo, David Espinoza, José Martínez, Shelton Cordero, Riquelme Quiñones, Franco Serrudo, Jesús Peralta, Israel Tórrez y Flavio Hurtado. Bolivia está en el grupo A junto a Uruguay, Argentina, Perú, además de Chile. /JCAM

Carlos Borda: “Queremos clasificar a las semifinales del torneo”

“Desarrollamos un pequeño proceso que me tocó llevarlo adelante con un programa que lo cumplimos antes de emprender el viaje. Queremos clasificar a las semifinales y finales, el equipo se preparó bien nosotros estamos listos para dejar en alto el nombre del país”,

aseveró Carlos Borda, director técnico de la selección boliviana de fútbol de salón.

Los bolivianos participarán en el Campeonato Sudamericano de Fútsal categoría Sub-20, a jugarse en las ciudades de Canelones y Montevideo (Uruguay), el equipo debutará el día domingo contra Chile en la primera fecha del torneo que finalizará el 18 de diciembre con el cotejo final posiblemente en el coliseo de Montevideo.

“Los jugadores tienen las armas necesarias, como la actitud y la capacidad, para cumplir el objetivo que nos trazamos. Presentaremos como arma principal es la velocidad de los jugadores, pero seguimos trabajando en la resistencia que es lo que nos está faltando, no tuvimos un proceso largo, pero todos tienen una ambición”, añadió el técnico.

La delegación está conformado por los siguientes jugadores: Dudy Chávez, Danilo Suárez, Jorge Pedraza, Rodrigo Olivera, Luis Florero, Luis Pardo, David Espinoza, José Martínez, Shelton Cordero, Riquelme Quiñones, Franco Serrudo, Jesús Peralta, Israel Tórrez y Flavio Hurtado.

sábado, 10 de diciembre de 2016

La selección boliviana de futsal se va a Uruguay para el Sudamericano

La selección boliviana de fútbol de salón cerró su preparación y esta mañana viajará desde Santa Cruz hasta territorio uruguayo donde a partir del domingo 11 de diciembre comenzará a disputarse el Campeonato Sudamericano de esta disciplina reservado para la categoría Sub-20 varones.

El equipo boliviano inició su trabajo el pasado lunes 28 de noviembre bajo la atenta mirada del entrenador Carlos Borda, quien convocó a jugadores de distintas asociaciones que fueron parte de torneos nacionales, además de la Liga Nacional de esta disciplina.

La delegación boliviana emprenderá viaje rumbo a la sede del Grupo “A”, Canelones (Uruguay) hoy, el equipo será presidido por el titular de la Federación Boliviana de Fútbol de Salón, Juan Gironás, además acompañará el titular del Comité Técnico, Edgar Martínez.

Los bolivianos que conforman el Grupo “A” debutarán mañana frente a Chile, luego con Uruguay (12 de diciembre), Argentina (13) y el 15 lidiará contra Perú.

Tarija Nuevo escenario para el fútbol de salón: Dirigencia del futsal espera la entrega de coliseo



El presidente de la Asociación Departamental de Futsal, Daniel Heredia, informó que están a la espera de que el Municipio proceda a realizar la entrega oficial del nuevo coliseo para ste disciplina y que está ubicado en el barrio Los Chapacos.

Autoridades ediles en pasadas semanas señalaban que este escenario ya está culminado en su totalidad, pero solo restaba trabajar en la zona de accesos.

“Decían que el coliseo se iba a inaugurar este mes de diciembre, hasta ahora no tenemos noticias al respeto, esperemos que en enero del 2017 se acabe los detalles que son los trabajos de accesos de parqueó de movilidades porque el coliseo en si ya está culminado, queremos que nuestras selecciones y el equipo de Nantes pueda jugar sus partidos en ese escenario, hemos esperado bastante, ojalá que esto se haga realidad por el bien de la niñez y la juventud”, declaró.

Torneos 2017

En otro tema el dirigente declaró que tanto Tarija como sus provincias serán sede de eventos nacionales el 2017.

“Tenemos cinco campeonato nacionales, nosotros tenemos un congreso departamental este 10 de diciembre en la localidad de Entre Ríos, además se hace de manera paralela el torneo de la categoría 10 años, ahí vamos a definir la sede de los campeonatos provinciales”, finalizó.

jueves, 8 de diciembre de 2016

Chile es el primer rival de la selección de futsal

La selección boliviana de fútbol sala debutará el próximo 11 de diciembre frente a Chile, en el torneo sudamericano de la disciplina que se desarrollará en suelo uruguayo y que es parte del calendario de Conmebol.

El equipo nacional es parte de la serie A junto con los cuadros Uruguay, Argentina, Chile y Perú. En el otro grupo (B) quedaron emparejados los conjuntos de Brasil, Colombia, Venezuela, Paraguay y Ecuador.

En esa misma jornada también se realizarán los compromisos entre uruguayos y argentinos, por el grupo del conjunto nacional, mientras que en la serie B paraguayos y venezolanos abrirán la competencia y la jornada se cerrará con el duelo de Ecuador frente a Colombia.

El torneo se disputará hasta el 18 de diciembre. En la segunda fecha el combinado nacional jugará con la representación charrúa, luego se medirá con Argentina y cerrará la primera fase ante el combinado incaico.

Las ciudades elegidas como sedes del evento son Canelones y Montevideo. Los nacionales disputarán sus juegos por la primera ronda en Canelones.

En cuanto al combinado nacional, el titular de la Federación Boliviana de Fútsal, Juan Gironás, informó que el equipo se entrena en Santa Cruz desde hace 12 días, bajo el mando de los técnicos Carlos Borda y Hugo Mamani.