sábado, 30 de abril de 2016

Importadora Murillo gana el clasificatorio de la Dimafusa

El representativo orureño de Importadora Murillo, logró terminar primero del grupo 3 de la fase clasificatoria de la División Mayor de Fútbol de Salón (Dimafusa) que culminó anoche en el coliseo "Luis Parra" de Tarija, luego de vencer en el partido final a Nantes en la tanda de los penales por 3 a 2, el partido en el tiempo reglamentario terminó igualado a 3 goles.

Pese a este resultado, ambos equipos lograron clasificar a la fase final de Dimafusa, que se tiene previsto desarrollarse en Oruro, en el partido el equipo Tarijeño se plantó bien, de esta forma en la primera parte estuvo ganando por 2 a 1, sin embargo Importadora Murillo pudo reaccionar y logró empatar el marcador a 3 goles.

Decretaron los goles para Importadora Murillo, Ramiro Mendivil (2) y Harold Calle; entre tanto para Nantes convirtieron, Saúl García (2) y Edson Ortiz, con este resultado pasaron a jugar los alargues correspondientes pero el marcador siguió igualado, obligando a los tiros penales.

En esta instancia la efectividad favoreció al equipo orureño ya que lograron anotar en 3 ocasiones, por intermedio de Jesús Saavedra, Víctor Martínez y Ramiro Mendivil, mientras que para los tarijeños solamente convirtieron Roberto Ríos y Grover Gareca.

En el partido por el tercer puesto la representación de Lizondo de Sucre logró vencer por 5 a 3 al plantel de Víctor Muriel de Cochabamba, de esta manera los ganadores se ubicaron en la tercera casilla, dejando en el cuarto puesto a Muriel.

Nantes de Tarija perdió con Murillo de Oruro y clasifico segundo

Iniciado el compromiso el que llevo la tónica del partido con velocidad y pases bien ubicados fue el plantel de Nantes de Tarija frente a un equipo de Murillo de Oruro que se refugio mucho atrás y permitió que el equipo tarijeño salga con todo en busca de conseguir rápido el marcador a su favor, un partido muy disputado en el primer periodo.
Para el segundo tiempo otra vez el anfitrión fue el que trato de llevarse por delante a su rival que mostro muchas falencias en la parte defensiva y ninguna jugada clara de gol salvo algún error atrás de Nantes le permitía Murillo llegar con peligro, al final del partido el marcador global fue de tres goles por lado para que luego se juegue el alargue de tres minutos por lado donde ambos finalizaron sin apertura del marcador para irse a la instancia final de los penales también con tres lanzamientos por equipo donde el plantel de Nantes convirtió dos y fallo uno, mientras que Murillo convirtió los tres tiros libres penales para coronarse ganador de la serie tres de esta fase clasificatoria que finalizó anoche en el rectángulo del coliseo Luis Parra.

Clasificación Grupo No.- 3 (Dimafusa)

1.- Murillo de Oruro

2.- Nantes de Tarija

3.- Lizondo de Sucre

4.- Muriel de Cochabamba

Valla menos vencida.-
Víctor Muriel con 14 goles

Goleador.- con 11 tantos Saúl Gareca de Nantes

Futsal definirá futuro de la Liga Nacional



Desde las 10:00 en ambientes del salón Vip del estadio IV Centenario, se llevará a cabo el congreso de la Federación Boliviana de Fútbol de Salón (Febolfusa), donde se definirá cuando iniciará la Liga profesional de futsal y que sistema de torneo se jugará,

la postura de Tarija es jugar de manera zonal para evitar gastos económicos de los clubes. Este torneo quiere ser con partidos de ida y vuelta en una temporada larga con ascensos y descensos como ocurre en el fútbol o el básquet.

Importadora Murillo Ganador de la Primera Fase de la DIMAFUSA en Tarija



La primera fase de la División Mayor de Fútbol de Salón de Bolivia tuvo anoche su último capítulo en el coliseo Luis Parra luego de que Nantes de Tarija e Importadora Murillo de Oruro disputaran la final, partida donde salió victorioso el visitante por penales.

El parido en su tiempo reglamentario concluyó igualado 3-3, en el alargue no pudieron romper la paridad y todo se definió en penales, instancia donde Murillo fue más efectivo y terminó la tanda 3-2.

Trámite
En cuanto al trámite los orureños abrieron el marcador, pero la reacción de Nantes fue inmediata a tal punto que el primer tiempo concluyó 2-1 en favor del cuadro naranja que lo dirige Alexander Duarte. En la segunda mitad, Importadora logró la igualdad, volvió a reaccionar el cuadro tarijeño poniéndose 3-2, pero faltando treinta segundos para culminar nuevamente empataron.
En el tiempo suplementario ambos se cuidaron aunque las ocasiones más claras fueron para Nantes. Ya en la serie de tres penales la efectividad de Murillo fue vital ya que marcó tres de tres mientras que Nantes tan sólo consiguió anotar dos veces, a “Noño” Ríos le coto fallar.
Ambos equipos están clasificados a la fase final que se disputará en la ciudad de Oruro el próximo mes.

viernes, 29 de abril de 2016

La fase final se jugará en Oruro debido a la clasificación de Importadora Murillo

El equipo de Importadora Murillo, cumplió el objetivo trazado de clasificar a la fase final del campeonato de la División Mayor de Fútbol de Salón (Dimafusa), luego de vencer en las semifinales del tercer clasificatorio que se viene desarrollando en Tarija, a Muriel de Cochabamba por 2 a 1, de esta manera aseguró a Oruro como sede de la instancia conclusiva.

Lo que pasa es que de cada clasificatorio, solo dos equipos avanzan a la fase final, en consecuencia, pese a lo que suceda en esta jornada en el partido final, el plantel orureño aseguró su pase a la última instancia, y uno de los requisitos por parte de la Federación Boliviana de Fútbol de Salón para que la fase final se cumpla en Oruro, consistía en que un equipo logre clasificar.

El representativo orureño llega a la final de este clasificatorio invicto, toda vez que en la primera fecha goleó a Ismael Montes de Santa Cruz por 10 a 4, en la segunda jornada se impuso ante Junior de Beni por 9 a 5, posteriormente ganó al anfitrión Nantes por 8 a 4, de esta manera accediendo a la semifinal.

En el partido de anoche, por la semifinal se enfrentó a Víctor Muriel de Cochabamba, donde lograron vencer por 2 goles a 1, con anotaciones de Víctor Martínez y Jesús Saavedra, descontó Jeanderson Leao para los cochabambinos.

"Fue un triunfo muy sufrido, ganamos con lo justo fue un partido donde el equipo de Cochabamba se encerró en su campo y solamente esperaba un error nuestro para el contragolpe, nosotros hicimos el desgaste en todo el juego lastimosamente en la única oportunidad que tuvieron nos convirtieron, pese a esto nosotros remontamos el marcador y empatamos y ganamos", manifestó en contacto con LA PATRIA el presidente del club Importadora Murillo, Rolando Murillo.

Con la emoción de lograr el objetivo, dedicó que el triunfo y la clasificación, la dedicamos a toda la gente que apoyó al equipo. "Traemos la fase final a Oruro para que todo el pueblo de Oruro vea en las canchas los partidos de esta fase y también a mi señor padre que ya no está con nosotros, él está en el cielo, Andrés Murillo Llusco, quien es único dueño del equipo y cuánto no le hubiese gustado a él ver a su equipo en una final, por eso no escatimamos esfuerzos", agregó.

En la otra semifinal, el equipo de Nantes de Tarija, se impuso a Lizondo de Sucre por 6 a 4, en consecuencia, en la final de esta noche se volverán a encontrar los equipos de Importadora Murillo y Nantes, para definir el primer puesto, mientras que por el tercer lugar jugarán Muriel de Cochabamba con Lizondo de Sucre.

Nantes de Tarija jugará la final ante Murillo de Oruro

En el rectángulo del coliseo Luis Parra jugaron anoche la penúltima fecha del torneo nacional de clubes campeones Dimafusa con sede en Tarija, donde el plantel tarijeño alcanzó su clasificación al ganar en la semifinal al club Lizondo de Sucre por la cuenta de 6 goles a 4; de la misma manera Murillo de Oruro le ganó en el preliminar a Muriel de Cochabamba por 2 goles a 1. Iniciado el compromiso el que llevó la tónica del partido con velocidad y pases bien ubicados fue el plantel de Nantes de Tarija frente a un equipo de Lizondo de Sucre que se refugió atrás por momentos y permitió que el equipo tarijeño salga con todo en busca de conseguir rápido el marcador a su favor, un partido muy disputado en el primer periodo.
Para el segundo tiempo otra vez el anfitrión fue el que trató de llevarse por delante a su rival que mostró muchas falencias en la parte defensiva y ninguna jugada clara de gol salvo algún error atrás de Nantes le permitía llegar con peligro al rival, los goles para el ganador fueron anotados por Grover Gareca en dos oportunidades y Saúl Gareca en tres ocasiones y el portero Cristian Aramayo, habiendo anotado para el perdedor Lizondo de Sucre Javier Carazona, Saúl Robles y Cristina López en dos ocasiones.
Con éste resultado Murillo de Oruro y Nantes de Tarija al margen de disputar la final ya clasificaron a la última fase de la Dimafusa que será disputada en Oruro con la participación de los mejores equipos del país.

En la Copa Libertadores CRE y un cupo en la Continental




Venezuela será la sede de la Copa Libertadores de fútbol de salón y tendrá la participación de diez equipos de todo el continente; CRE es el único representante boliviano y buscará consagrarse campeón para acceder a la Copa Continental, con fecha y sede aún por definir. Los eléctricos contrataron dos refuerzos y llevarán 14 jugadores para el certamen, que durará entre el 3 y 9 de mayo.

Con argumentos para llegar lejos. "Estamos trabajando en doble turno con 14 jugadores. Tenemos un buen equipo y han llegado dos refuerzos. Viajaremos el 2 (de mayo) directo a Venezuela y queremos llegar al Mundial", mencionó Tomislav Kalman, entrenador del club. Para la ocasión, se integraron al combinado Evando Viera y Marcelo Vicente. Los eléctricos integran el grupo A, donde jugarán contra Guerreros del Lago (Venezuela), Río Negro (Colombia), Primero de Mayo (Perú) y Old Crhistian (Uruguay). En tanto, el grupo B lo componen Jaraguá de Brasil, Atlético Galápagos de Ecuador, Kimberley de Argentina, Cerro Porteño de Paraguay y Cobresal de Chile.

El sistema del campeonato. Cada equipo disputará cuatro encuentros y los dos primeros de cada serie pasarán directamente a las semifinales, jugando el primero de la A con el segundo de la B y el segundo de la B con el primero de la A.

El campeón del certamen tendrá un boleto directo a la Copa Continental, donde se reunirán los seis equipos de todas las asociaciones del planeta. Todos los partidos se llevarán a cabo en el coliseo José María Vargas, ubicado en el Estado Vargas.

Dimafusa: Nantes logró el pase a la fase final en Oruro



Nantes – Oscar Sánchez de Tarija y Murillo de Oruro se clasificaron al torneo final de la Dimafusa (División Mayor de Fútbol de Salón) que se llevará a cabo a fines en mayo, gracias a que ambos vencieron ayer sus respectivos partidos de semifinales y disputarán hoy (21.00) la final del clasificatorio que se realiza en el coliseo Luis Parra.

A primera hora se enfrentaron Importadora Murillo de Oruro que derrotó a Muriel de Cochabamba por 2 goles a 1.

Tramite
Un partido vibrante fue el que disputó el elenco tarijeño de Nantes que jamás desmayo, la fuerza y garra es lo que caracteriza al equipo dirigido por Alexander Duarte, fue un partido intenso, en los minutos iniciales nadie quiso ceder espacios, las jugadas estaban bien estudiadas de parte de la visita y el cuadro local, pero de apoco el cotejo se puso intenso, los tantos para Nantes fueron marcados en tres ocasiones por Saúl Gareca, Grover Gareca marcó en dos ocasiones y quien también le puso el hombro al equipo fue el arquero Cristian Aramayo, que anotó un tanto, al margen de eso se convirtió en figura del partido porque tapo varias situaciones de peligro, sumado a esto debemos resaltar la experiencia del jugador Roberto Ríos quien supo manejar los tiempos y espacios, por el lado de Lizondo anotaron Javier Carmona, Cristina López en dos ocasiones y Saúl Robles.
Los minutos finales fueron vibrantes porque cuando todo parecía que el cotejo iba quedaría igualado 4 – 4, llegaron los tantos finales para festejar la clasificación del equipo tarijeño que jugará la fase final en la ciudad de Oruro a fines del mes de mayo.

Opinan protagonistas

Alex Duarte
Entrenador Nantes
“La verdad que muy contentos por esto, con esfuerzos de los chicos y agradezco el apoyo de mi familia porque son hinchas del equipo, conseguimos el primer objetivo que era pasar a la fase final”.
Wilder Marcelo
Nantes
“Se logró el objetivó, hemos trabajado para lograr clasificar a la fase final, tenemos un partido por cumplir pero lo queremos ganar, respetamos al rival que tendremos al frente”.

Roberto Ríos
Nantes
“En el futsal hay revanchas, volveremos a jugar con Murillo tenemos un gran equipo, los muchachos dieron todo por representar a Tarija y no decepcionamos”

miércoles, 27 de abril de 2016

Ramiro Mendivil reforzará la Cre para la Copa Libertadores de Futsal


El guardameta del club Importadora Murillo de Oruro, Ramiro Mendivil, reforzará al plantel de Cooperativa Rural de Electrificación (Cre), para participar en la Copa Libertadores de Fútbol de Salón que se celebrará del 3 al 9 de mayo en Venezuela, certamen que estará bajo el control de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol).

Mendivil nació en Villazón, pero se dio a conocer en el fútbol de salón en Oruro, pasando por equipos importantes como Constructora Cobbel y en la actualidad formando parte de Importadora Murillo, que viene disputando la fase clasificatoria de la División Mayor de Fútbol de Salón (Dimafusa) en Tarija, se mostró muy emocionado por ser tomado en cuenta en uno de los mejores equipos de futsal a nivel nacional.

"Me llamó el entrenador y los directivos, me dijeron que si podía reforzar para ir a Venezuela y con gusto acepté porque es una gran oportunidad para cualquier deportista", dijo Mendivil.

A sus 25 años tiene mucha experiencia en este deporte, ya que formó parte de la selección nacional que participó en las eliminatorias mundialistas que se desarrolló en Paraguay en febrero, además de varias incursiones en la Dimafusa.

Junto a Mendivil se tiene a los dos refuerzos brasileños Edwin Rodríguez Vieira (arquero) y Marcelo Felipe Vicente (jugador), de esta manera el guardameta de Importadora Murillo es el único refuerzo nacional. No le costó habituarse con el resto del plantel, toda vez que la pasada semana formó parte de los entrenamientos que se realizó en Santa Cruz.

"Estuve una semana y media en Santa Cruz y los entrenamientos fueron muy intensivos eran doble turno, pero ya compartí cancha con cuatro de los jugadores que estuvieron en la selección Boliviana y me sentí cómodo y feliz", indicó.

Con la alegría reflejada en su rostro señaló que es un paso muy importante dentro su vida deportiva y, manifestó que esta oportunidad se debe al esfuerzo que impone en cada una de sus prácticas.

"Es un paso muy importante porque a cualquier jugador le gustaría pasar por este momento de ir a una Copa Libertadores, y el objetivo del grupo es salir campeones de la Libertadores, sabemos que se puede", afirmó.

Asimismo, con la finalidad de mejorar su nivel, entrenó de manera individual, sin quedar indiferente con su familia dijo que es vital su apoyo al igual que la sus compañeros de equipo.

"Ahora tengo varias familias, la que está en Villazón apoyándome, también a los compañeros de Murillo y ahora los de la Cre y solo queremos hacer un buen papel", finalizó.

Nantes goleó a Ismael Montes y clasificó a semifinales

Lluvia de goles que calentó la fría noche. El representativo tarijeño, Nantes consiguió su pase a semifinales en el cumplimiento de la tercera fecha de la fase eliminatoria de la División Mayor del Fútbol de Salón. Los naranjas sellaron el pase a semifinales del torneo; sin embargo, deberán enfrentar hoy a Murillo de Oruro en el Luis Parra para definir qué equipo clasifica como primero.
El partido inició bastante parejo ya que ambos equipos salieron con el objetivo de consolidar la victoria, costó al equipo local poder sacar ventaja a su rival Ismael Montes; sin embargo a medida que pasaron los minutos pudieron remontar el marcador adverso y producir una lluvia de goles que les permitió quedarse con el triunfo, el resultado final fue de 16 a 8, consolidando la clasificación a semifinales de la Dimafusa.

martes, 26 de abril de 2016

Nantes ganó en su debut a Junior por 8 a 4

El equipo tarijeño debutó con victoria ante Junior del Beni. Nantes comenzó perdiendo, pero poco a poco, los jugadores fueron dejando el nerviosismo por el debut, los goles fueron anotados por Ríos (3), Carvallo (1) Saúl Gareca (2), Grover Gareca (1) y Muños (1); descontaron para Junior el jugador Vargas (1), Carvalho (1) Ruth (1)y Aguirre (1).
En el primer tiempo se notó el nerviosismo en algunos jugadores que debutaban oficialmente en un evento nacional de estas características, Jorge Vargas anotaba el primer gol para Beni por ello que los locales comenzaron a desesperarse y buscar el arco rival con más ganas.
Apareció la experiencia de Roberto Ríos que anotó los dos primero goles, causando la emoción en las graderías del Luis Parra, para que Carvallo anote el tercer tanto; posteriormente uno de los mejores jugadores del partido Saúl Gareca anotó dos goles seguidos para Nantes, sin embargo Jurgen Carvalho descontó para Junior dejando el resultado de 5 a 2 en favor de Nantes con lo que se fueron al descanso.
En el segundo periodo Junior salió con más ganas para buscar el empate, es por ello que por más de diez minutos el resultado no se movió para nada, pero apareció Yony Ruth para achicar diferencias y marcar el tercer gol para la visita.
Los jugadores de Nantes tampoco bajaron los brazos y en base al buen juego de Gareca y Ríos pudieron llegar los goles, primero Ríos anotó de callejón, luego Alejandro Muños marcó el séptimo tanto para Nantes y finalmente Grover Gareca puso el octavo gol para el elenco local.
Antes de que termine el partido Jurgen Carvalho de Junior nuevamente se hacía presente en el marcador simplemente para descontar y dejar el resultado final en favor de Nantes por 8 a 4; el equipo dirigido por Alex Duarte buscará hoy consolidar la clasificación cuando enfrente a Ismael Montes.





Asociación reconoce culpa y pide disculpas a los campeones

Víctor Ugarte, presidente de la Asociación Departamental de Fútbol de Salón (ADFS), pidió disculpas a los campeones nacionales de la Sub-17 y a todos los vallunos por la determinación anticipada y errónea que tomaron los dirigentes de no participar en el campeonato en Sucre, por la falta de apoyo económico del Servicio Departamental de Deportes (Sedede) y por el informe técnico, del exentrenador Eduardo Aguirre.

"Pedimos disculpas al pueblo cochabambino por el error inoportuno, pero corregimos a tiempo y aquí está el resultado: somos campeones nacionales de la Sub-17", dijo Ugarte. Luego, oficializó que Aguirre fue destituido del cargo de entrenador de las selecciones cochabambinas en todas las categorías.

Anunció que hoy se conocerá el nombre del sustituto; sin embargo, anticipó que José Luis Claros, técnico que asumió la selección faltando dos días para el inicio del nacional en Sucre y que logró el título, es uno de los principales candidatos a ocupar ese puesto.

"José Luis es uno de los candidatos, tiene una impresionante hoja de vida", agregó.

Por otra parte, Claros confirmó que la comisión técnica de la federación de esta disciplina lo nombró como entrenador de la selección boliviana de fútbol de salón Sub-17, que participará del Sudamericano en Foz de Iguazú, Brasil, del 21 al 28 de mayo próximo. Según el comunicado de Conmebol, las delegaciones tienen hasta el viernes para confirmar su participación.

En dos semanas Claros se reunirá con la comisión técnica para definir la nómina del seleccionado. El valluno anticipó que Cochabamba será la base del equipo con seis o siete jugadores.

Asimismo, comentó que solicitó a la federación que los entrenamientos del combinado nacional se realicen en la Llajta.



LIBOFÚTSAL INICIARÁ EN MAYO

Víctor Ugarte, presidente de la ADFS, comentó que la fecha tentativa para el inicio de la primera versión de la Liga Boliviana de Fútbol de Salón (Libofútsal) es la segunda quincena de mayo.

Agregó que participarán 10 equipos, los nueve campeones departamentales más el ganador de la División Mayor de Fútbol de Salón (Dimafusa). Señaló que en la reunión del jueves y viernes, en la ciudad de Tarija, los equipos participantes definirán la fecha de comienzo, el rol de partidos y el sistema del campeonato.

Sin embargo, comentó que la propuesta de Cochabamba será jugar en series regionalizadas para tener menos gastos económicos.

Víctor Muriel, representante de Cochabamba, ya cuenta con tres posibles refuerzos extranjeros. Se trata de los brasileños Ítalo, Thiago y el noruego Niklas Olausson.-



APUNTES

Barrón, artillero

Martín Barrón se convirtió en el artillero del Nacional Sub-17 que se llevó adelante la pasada semana en Sucre. El valluno anotó 13 goles en siete partidos. Por otra parte, el golero José Ortiz se llevó el premio del segundo arco menos vencido.

"Nosotros demostramos que hay buenos chicos con capacidad para salir campeones, y cerramos bocas con eso", señaló el capitán Paúl García. La delegación valluna logró viajar gracias a las gestiones de los padres de familia que consiguieron pasajes gratuitos en Trans Copacabana y, gracias a David Velarde, quien regaló los uniformes.

Nantes debutó con triunfo ante Junior

l representativo tarijeño de Nantes Oscar Sanchez, ganó su primer compromiso dentro el inicio de la tercera fase eliminatoria de la División Mayor del Fútbol de Salón (Dimafusa) que arrancó en la víspera en el coliseo Luis Parra, el cuadro chapaco venció por 8 goles a 4 al equipo de Junior de Beni.

1.000 personas aproximadamente se dieron cita a presenciar este compromiso, en la etapa inicial Nantes no mostró un juego vistoso, pero a base a de actitud y garra más la astucia de Roberto Ríos pudieron sacar el partido adelante. En contrapartida, el elenco rival, no mostro grandes virtudes, pero supo aprovechar los errores y nerviosismo del elenco local y de esa forma llegaron a marcar el primer tanto del cotejo a través Jorge Fernando Vargas.
Nantes tuvo muchos inconvenientes para emparejar las acciones, estaban presos de la desesperación y el nerviosismo. El tanto del empate llegó al por intermedio de Roberto Ríos para emparejar las acciones, pasaban los minutos y el ritmo de juego se hacía más intenso, el cuadro local supo encontrar los espacios para poder anotar, el segundo gol para Nantes lo volvió a marcar Ríos, empataría para la visita Hurguen Carvalho y en los pasajes finales del compromiso aumentaría cifras Jorge Carvallo para Nantes y con doblete Saúl Gareca Nantes se impondría por 5 tanto a 2 así finalizaría la etapa inicial.

Segundo tiempo
En el tiempo complementario continuó la lluvia de goles, aumentaba cifras en el marcador Roberto Ríos, quien fue una de las figuras del cotejo, la experiencia al momento de sacar remates de larga distancia y siempre estuvo atento en buscar el gol, con las indicaciones del entrenador Alexander Duarte, los locales dominaron el partido, fruto de aquello Alejandro Muñoz y Grover Gareca aumentarían cifras siendo hasta ese entonces el 8 – 2, el tiempo pasaba y la desconcentración de Nantes a minutos del culminación del compromiso le llevó a que reciba dos goles mediante Pablo Arias y Víctor Aguirre, en resultado global ganó el representante tarijeño por 8 goles a 4.

Vallunos serán la base en la Verde

La Selección Cochabambina Sub 17 que se consagró campeona el viernes en el torneo Nacional de Futsala en Sucre será la base del combinado Verde para el Campeonato Sudamericano de la disciplina, a disputarse en la ciudad Foz de Iguazú, Brasil, del 21 al 28 de mayo.

Para este combinado Nacional también fue confirmado como técnico el cochabambino José Luis Claros, quien comandó a la Selección qhochala en el torneo nacional pasado.

“Tenemos una reunión en dos semanas. Ahí cordinaremos con la Federación y el comité técnico el lugar de preparación de los muchachos. Inicialmente, pedí que se realice en Cochabamba. Tenemos dos coliseos a disposición”, dijo Claros, estratega valluno.

El presidente de la Asociación departamental de la disciplina manifestó que los lugares donde trabajaría la Verde, en caso de confirmarse a la Llajta como lugar de concentración, serían los coliseos José Casto Méndez y Evo Morales, del estadio Félix Capriles.

“Le daremos todo el apoyo para que los chicos vayan con las mejores condiciones a este certamen. Se ganaron el respeto de todos al conseguir el título a pesar de las contingencias”, aumentó.

Para el certamen internacional, el departamento de Competencias de la Confederación Sudamericana de Fútbol remitió un comunicado a las distintas asociaciones nacionales para que las mismas confirmen hasta el 29 de abril su participación en el campeonato.

El entrenador Claros tendrá que presentar la lista de Buena Fe hasta el 4 de mayo, nómina que deberá contemplar a 14 jugadores y 7 oficiales (delegados, DT, médico, entre otros).

Lizondo gana en Tarija

El representante chuquisaqueño Deportivo Lizondo comenzó su camino en el Campeonato Clasificatorio a la División Mayor del Fútbol de Salón (DIMAFUSA) con un triunfo sobre Maso Cruz de Potosí por 5-2, en la primera fecha del grupo “B”, disputada en Tarija.

En el tercer torneo clasificatorio, el elenco capitalino buscará clasificar a la fase final de la DIMAFUSA, como ya lo hicieron sus homólogos Rico Sur y SUGAR, en anteriores campeonatos.

En el grupo de Deportivo Lizondo, además de Maso Cruz de Potosí, están emparejados Piskus (La Paz), Víctor Muriel (Cochabamba) y Cobija FC (Pando).

lunes, 25 de abril de 2016

Murillo la última esperanza orureña para clasificar a la fase final de la Dimafusa

Después de postergase por tres ocasiones, desde esta jornada en el coliseo "Luis Parra" de Tarija, se disputará el tercer clasificatorio para la fase final de la División Mayor de Fútbol de Salón (Dimafusa), por Oruro el representante en esta instancia es el equipo de Importadora Murillo que tiene la esperanza de clasificar.

Importadora Murillo, en su condición de subcampeón del certamen local, tiene en la "espalda" la responsabilidad de clasificar a la fase final, de esta manera oficializar a Oruro como organizador de esta fase, ya que según el calendario de la Federación Boliviana de Fútbol de Salón, Oruro es la primera opción pero siempre y cuando tenga uno o más equipos clasificados a esta instancia, en las anteriores series que se disputaron, tanto Constructora Cobbel como Ingenieros Ramco, no lograron su cometido.

En consecuencia los orureños con la consigna de hacer una buena campaña y lograr la clasificación, se ausentaron este sábado por la tarde hasta la tierra chapaca, con el propósito de cumplir el objetivo.

"Han entrenado duro por las noches por el tema de las canchas, pero no hemos descuidado nada, los jugadores están incentivados porque es bonito jugar una fase final en casa y por eso darán todo de ellos para clasificar en Tarija y Dios mediante traer la fase final a Oruro", expresó el presidente del Club, Rolando Murillo.

De esta manera señaló que todos los jugadores están conscientes del reto que tienen y confían en la preparación que realizaron. "Se han preparado profesionalmente han hecho una preparación ardua y se reflejará con los resultados en Tarija", agregó.



RIVALES

Los equipos que forma parte de este tercer clasificatorio son: Junior de Beni, Víctor Muriel equipo de Cochabamba, Cobija FC de Pando, Mazo Cruz representante potosino, Lizondo de Sucre, Izmael Montes de Santa Cruz, Nantes de Tarija, Piskus de La Paz e Importadora Murillo de Oruro.



EQUIPO

El equipo de Importadora Murillo está formado con; Ramiro Mendivil Fernández, Ismael Morales Cazorla, Víctor Martínez Pereira, Oscar Choqueticlla Llampa, Harold Calle Condori, Miguel Llusco Choque, Christian Torrez Álvarez, Carlos Díaz Gonzales, Omar Sandoval Flores, Iván Quisberth Cusi, Jesús Saavedra Gutiérrez y Alejandro Choqueticlla Llampa.

Completan la delegación, Andrés Murillo Méndez, Gustavo Murillo Méndez, Rolando Murillo Méndez y Amílcar Alcalá Canaviri.

Club Nantes arranca la Dimafusa en el Parra



Desde las 18:30 en el coliseo Luis Parra, se pondrá en marcha la tercera eliminatoria de la División Mayor de Fútbol de Salón (Dimafusa), el representante tarijeño Nantes Oscar Sánchez, buscará llegar a instancias finales.

Recordemos que este certamen fue postergado en tres oportunidades debido a la falta de apoyo del Servicio Departamental de Deportes (Sedede), incluso había el ultimátum de parte de la Federación Boliviana de Fútbol de Salón (Febolfusa) el de suspender a Tarija a nivel deportivo y económicamente.
La dirigencia tarijeña a la cabeza de Daniel Heredia, dio a conocer detalles en el tema logisto y de organización del torneo. El costo de entradas es de 15 bolivianos mayores y 5 menores, además hay abonos para las cinco noche de torneo con un costo de 70 bolivianos.
“Todo está listo para el inicio del campeonato todas las delegaciones ya están en nuestra ciudad, mas allá de las postergaciones agradecemos al Sedede por la ayuda que nos está dando, pero debo decir también que nosotros estamos cubriendo gastos en el tema de hotelería y alimentación de los equipos, esperamos el apoyo de la gente”, explicó.
Se jugaran dos series de 4 y 5 equipos, la programación y elaboración del fixture se hará a las 10:00 en el coliseo Luis Parra.
“En la primera fecha se jugarán 4 partidos en la segunda y tercera jornada se disputaran cotejos por la mañana y noche y el jueves la ronda de semifinal, decir que el equipo de Nantes lidera el grupo “A”, solo resta saber quién comandará la serie “B” ”, declaró.
Heredia a su turno indicó que confía en que el cuadro anfitrión pueda hacer un buen torneo, porque tuvieron el tiempo suficiente para entrenar.
“Sabemos que ellos han trabajado más de dos meses, esperemos que hagan una buena representación y que puedan clasificar a la fase final, porque hasta ahora ningún club tarijeño ha podido hacerlo”, concluyó.

Oruro ocupó el cuarto puesto en el torneo nacional de futsal Sub-17

La selección orureña de fútbol de salón en la categoría Sub-17, ocupó la cuarta posición a nivel nacional, luego de perder en la definición por penales ante Santa Cruz (3 a 2). El certamen se desarrolló en Sucre del 18 al 22 de abril, el mismo fue controlado por la Federación Boliviana de Fútbol de Salón.

Según explicó el entrenador del combinado orureño, Omar Arzadum, en todos los partidos se mostraron al máximo, exponiendo un buen nivel deportivo y un juego de conjunto, sin embargo la fortuna, que también cuenta, no estuvo de su lado y los resultados no les acompañaron pese a dejar todo en el campo de juego.

"Hemos demostrado que Oruro está recuperando el nivel que mostraba anteriormente y muy buena función de los chicos que en una gran parte quedarán como base para la selección Sub-16, eso nos augura que en esa categoría se podrá hacer un buen papel", manifestó Arzadum.

Las posiciones finales del certamen, dejaron a Cochamba campeón, el subcampeón es Chuquisaca, Santa Cruz ocupó la tercera casilla y Oruro se ubicó en el cuarto lugar.

CAMPAÑA

La campaña de la selección orureña en este certamen comenzó con el triunfo obtenido ante Potosí por 9 a 3, en la segunda fecha (martes) la representación "quirquincha" jugo dos partidos, en horas de la mañana venció a Pando por 13 a 3, luego no pudo con la selección de Cochabamba y perdieron 9 a 5.

Posteriormente vencieron a La Paz 5 a 3, logrando pasar a la semifinales, en esta instancia se encontraron con los anfitriones y perdieron por 6 a 2, en la última fecha rivalizaron con Santa Cruz y durante el tiempo reglamentario empataron a 2 goles por lado, obligando a la definición por penales donde la suerte no acompañó a los orureños y perdieron por 3 a 2.

La selección orureña la conformaron, Vladimir Ledezma y Wilson Barco como arqueros, los jugadores, Yderf Yucra, Abraham Aranibar, Joel Mamani, Jairo Thomas, Matías Quiroga, Alejandro Choqueticlla, Cristian Benavides, Richard Patzi, Daniel Montaño y Omar Arzadum C.

El director técnico del combinado orureño fue Omar Arzadum G. ayudante técnico, Michael Mamani, médico Abel Tupa.

Asociación Municipal: El futsal bermejeño cumplió 27 años de vida institucional



La entidad rectora del futsal bermejeño, el pasado sábado celebró sus 27 años, acto que realizó sin la presencia de las autoridades regionales, participaron los delegados, árbitros, dirigentes y los past presidentes quienes realzaron la sesión de honor con su presencia, el objetivo fue festejar un año más de vida al servicio del salonismo bermejeño.

El acto se realizó en horas de la noche en un local del centro de la ciudad, los dirigentes ponderaron el esfuerzo de los past presidentes de la Asociación Municipal del Fútbol de Salón que tuvieron la gran misión de consolidar a la entidad que en la actualidad cuenta con 50 equipos en diferentes categorías y divisiones.
Se lamentó la ausencia de las autoridades regionales, como ser el Subgobernador, Never Vega Salinas y el Alcalde Municipal, Delfor Burgos Aguirre, pese a cursar la respectiva invitación no estuvieron presentes en el acto.
El presidente de la asociación, Gonzalo Medina, dio la bienvenida a los past presidentes, delegados, dirigentes, árbitros e invitados especiales.
“Somos los dirigentes, delegados a los padres de familia que gracias a ustedes le dan vida al fútbol de salón, se mantiene activa, esperemos que sigamos trabajando con ese mismo empeño para el bien de de la Asociación del Fútbol de Salón, muchas felicidades en nuestro aniversario”, declaró Medina.
Por su parte, el past presidente, Wilfredo Castro, dijo que es una fecha muy importante en que se debe siempre hacer resaltar el esfuerzo que hace cada uno de los delegados de diferentes clubes que es la base que maneja la asociación.
“Nosotros hacemos vida orgánica y para nadie es desconocido que es un poco esforzado que tenemos muchas cosas por hacer, damos tiempo para poder mantener y hacer deporte, conozco todas las necesidades que tiene esta organización, nosotros debemos colaborar del lugar donde nos encontremos para que esta asociación logre sus objetivo, hay muchas cosas que se deja pasar por alto, como los tramites que están pendientes, está abalada por el colegio de árbitros, ellos son parte de nosotros y nosotros somos parte de ellos para llevar a delante nuestros campeonatos en base al comportamiento y mantener activa nuestra participación, felicitar a todos quienes son parte del futsal”, puntualizó.
Mientras que, el past presidente de la Asociación de Futsal, Freddy Cardozo, quien fue uno de los fundadores, hizo referencia a la creación de la asociación el 27 de abril de 1.987, labor que realizaron en años anteriores es diferentes a la fecha, antes se dio alma vida y corazón para consolidar en esa época y formar parte de diferentes selecciones y lograr ser campeones en algunos torneos que fueron historia.
“Es un placer de estar presente y valoro el trabajo de los dirigentes actuales, hay que poner tiempo y dinero para, una anécdota que tengo es cuando puse un proyecto un campeonato en la categoría mosquitos, porque tenía mi hijo pequeño, hubo como 15 equipos, pero yo tenía que ir a buscar a los niños que eran parte de mi equipo de su casas y uno de los papá, en vez de arreglarles tenerlo listo para que vaya a jugar a la cancha, el chico me pregunto, cuando me va entregar la indumentaria completa, zapatillas, remera, medias y corto, el papá no se daba cuenta que yo estaba inculcando a la práctica del deporte”, manifestó.
En vez que ese padre diga, este señor está dando su tiempo para que el niño sea unos deportistas y gente de bien, fue al contario inculcando al niño a pedir la indumentaria deportiva, pero se hizo una buena representación en torneos locales, departamentales y nacionales con recursos propios.
“Hoy en día es diferente te dan todo, indumentaria deportiva, pasajes, sobre alimentación y yo quise contar lo que me paso hace 27 años, felicitar a todos y sigan adelante”.
Mientras que el representante del Área Naval de Bermejo, Willy Flores Paco, dijo que no hay cosa mejor que incentivar y desarrollar lo que es el deporte.
“Creo que todo lo que hacemos en nuestra vida lo mejor siempre es realizar actividad en beneficio principalmente que vayan en la formación de la parte física, la parte deportiva es que une a las personas, hace personas buenas aleja de las cosas de malas, ahora principalmente hay dificultades, que hay muchos vicios, alcoholismo, drogas y ustedes están haciendo un trabajo muy valorable, espero que sigan con esa actitud y empeño, muchos lo realizan con mucha pasión porque les gusta y eso hace que la población se incentive, me gustaría que hagan un historial una galería de dirigentes, las personas pasan y la historia se olvida”.
De la misma manera, dijo que los equipos de la Naval están participando y existe un buen nivel en Bermejo, e instó a que sigan adelante.
Por su parte, el presidente de la Asamblea Municipal del Deporte, Cleto Mamani, dijo que el trabajo de los dirigentes es arduo y el camino es largo,
“Me siento muy contento por estar junto a ustedes puesto que muchas personas han salido del fútbol de salón, agradezco a todos los delegados que han confiado en mi persona, ahora estoy como presidente de la Asamblea del Deporte y mi compromiso es firme para continuar activamente para que disciplina salga adelante y no tenga contratiempos en algunas actividades o requerimientos que tengan, felicitar a todos los delegados, presidentes, past presidentes y a la prensa deportiva que está llevando la información a diario”, manifestó.

domingo, 24 de abril de 2016

Qhochalas logran el título en futsala Sub 17

La selección cochabambina de futsala logró el viernes por la noche el título del Campeonato Nacional de la disciplina en categoría Sub 17, que se disputó en Chuquisaca. Los vallunos obtuvieron la corona luego de vencer en la final al anfitrión por la cuenta de 5-4.

El equipo campeón fue dirigido por el director técnico José Luis Claros, quien llegó a dar la vuelta olímpica como invicto. La campaña del combinado valluno fue con goleadas sobre Potosí (9-1), Oruro (9-3), La Paz (6-4) y Pando (5-2).

En semifinales, los vallunos vencieron a Santa Cruz (6-4) por la vía de los penales. En el tiempo reglamentario el partido culminó igualado 5-5 y en el alargue no se hicieron daño.

En el encuentro final, los vallunos vencieron el partido disputado sobre chuquisaqueños (5-4). El cotejo no tuvo tregua ambos equipos buscaron el arco rival con el objetivo de hacer la diferencia, pero el orden táctico y la resistencia física fueron determinantes para los jugadores que se dieron al máximo.

El plantel cochabambino estuvo a punto de no participar en el torneo por la falta de apoyo de las autoridades deportivas del departamento. Sin embargo, la dirigencia de la Asociación consiguió los recursos para que los deportistas sean parte del certamen.



sábado, 23 de abril de 2016

Murillo apunta a clasificar a la fase final de la Dimafusa

Desde este lunes 25 de abril en Tarija, se llevará a cabo la tercera llave eliminatoria del cam-

peonato de la División Mayor del Fútbol de Salón (Dimafusa), por Oruro el plantel de Importadora Murillo será el representante en esta instancia, para el efecto solo apuntan a conseguir una calificación a la fase final de este certamen.

El plantel orureño tuvo el tiempo adecuado para prepararse de la mejor manera, toda vez que este certamen sufrió dos postergaciones, en primera instancia estaba previsto llevarse a cabo del 4 al 8 de abril, luego para el 11 al 15 del mismo mes, finalmente este lunes se cumplirá con este certamen.

Los entrenamientos de los "importadores" se realizaron bajo las órdenes del experimentado jugador Jesús Saavedra, que en esta oportunidad dirigirá al equipo como entrenador, y también jugará, con mucha confianza en su trabajo que desempeñó espera que las cosas salgan bien.

"Es otro de mis objetivos que me he trazado en mi vida deportiva y estoy incursionando en la dirección técnica, con ese objetivo abrí mi escuela deportiva y espero que podamos hacer bien las cosas en el campeonato", expresó Saavedra.

El plantel de Importadora Murillo, se ganó este derecho a jugar la Dimafusa, tras consagrarse subcampeón a nivel departamental, de esta forma la base de ese plantel permaneció en el equipo, a esto se sumarán Iván Quisbert y Javier Pinto, ambos jugadores paceños.

"Los entrenamientos fueron intensos en la parte táctica y estamos bien preparados para encarar este campeonato, tuvimos amistosos y nos sirvió para corregir los errores", expresó.

El cuadro de Murillo, se juega la "última carta" para que Oruro organice la fase final de la Dimafusa, esta responsabilidad para los jugadores y el cuerpo técnico es una motivación para desempeñar su mejor juego en cada partido de esta fase.

Conscientes que será un certamen complicado, ya que estarán presentes las mejores representaciones de cada departamento, espera llegar con anticipación a Tarija, para el efecto se dispuso el viaje este sábado por la tarde, con la intención que los jugadores descansen antes del inicio del campeonato.

Campeonato Nacional de Fútbol de Salón Sub 17



Cochabamba aguantó, golpeó en los momentos claves a una aguerrida selección chuquisaqueña (4-5) y se quedó con el título del Campeonato Nacional de Fútbol de Salón Sub 17, que concluyó anoche en el coliseo Jorge Revilla Aldana.

Ante la presencia de alrededor de 2.000 personas, los locales intentaron en todo el partido revertir un marcador que se les puso adverso desde los 20 segundos, cuando el valluno Miguel Bengolea empujó el balón tras recibir la asistencia de Alejandro Barrón (0-1), que minutos después aumentó la cuenta.

Aprovechando la desconcentración del cuadro chuquisaqueño, Barrón selló una jugada colectiva con el segundo gol del partido, a los seis minutos (0-2). De ahí en adelante, el quinteto anfitrión buscó anotar por todos los medios hasta que dos minutos más tarde, Herlán Quiroz descontó (1-2).
Cochabamba volvió a subir el marcador con un tanto de Marcel Claure y cuando parecía que se iban al descanso con el 1-3, José Oliva tomó un balón recuperado y volvió a restar diferencias para Chuquisaca (2-3).

El segundo tiempo fue un monólogo de la representación chuquisaqueña, empero, se encontró con una defensa imbatible de los visitantes que, con grandes atajadas de José Ortíz, aguantaron hasta el final.

En una de las tantas arremetidas locales, a los 6’, Sebastián Arnez hizo estallar el júbilo en el coliseo JRA al igualar el marcador, que un minuto después, volvió a mostrar a Cochabamba por delante tras un remate suave de Barrón que encontró a una defensa chuquisaqueña desconcertada (3-4).

Los vallunos volvieron a vulnerar la valla capitalina en un contragolpe, finalizado por Bengolea (3-5). El gol fue freno en seco para las esperanzas chuquisaqueñas que, sin embargo, volvieron a renacer a los 11’, cuando López, llevándose el equipo al hombro, anotó el 4-5.

En los minutos finales, con más garra que ideas, Chuquisaca intentó la igualada, que nunca llegó. El nerviosismo no sólo se reflejó en los jugadores sino también aturdió a los árbitros que en reiteradas oportunidades tomaron decisiones bastante polémicas.

La derrota se consumó y con los constantes errores de los jueces, la impotencia de los aficionados se reflejó en agresiones a los árbitros con vasos y botellas, además de amagues de golpes que, por suerte, fueron controlados. Entretanto, la fiesta cochabambina se desató en el óvalo central del coliseo ante la desazón de los capitalinos.

Gabriel López Jugador-Chuquisaca
"Esto vale mucho para todos nosotros, vamos a seguir con todo”.

Miguel Bengolea Jugador-Cochabamba
"Fue un partido duro, gracias a Dios se nos dio el resultado”.

RESULTADOS
AYER, VIERNES
Por el tercer lugar
Santa Cruz 2-2 Oruro
En penales, Santa Cruz ganó 3-2
Por el título
Chuquisaca 4-5 Cochabamba


viernes, 22 de abril de 2016

Víctor Muriel entra en escena en la Dimafusa

El equipo valluno Víctor Muriel competirá en la serie 'C' de la División Mayor de Fútbol de Salón (Dimafusa), que se llevará adelante del 25 al 29 de abril, en la ciudad de Tarija.

Completan el grupo: Lizondo de Chuquisaca, Junior de Beni, Nantes de Tarija, Piskus de La Paz, Importadora Murillo de Oruro, Ismael Montes de Santa Cruz, Mazo Cruz de Potosí y Cobija Fútbol Club de Pando.

Mauricio Arnez, director técnico de Muriel, comentó que les tocó afrontar el grupo más difícil del torneo nacional de clubes. Identificó a Murillo y Nantes, como los conjuntos más peligrosos, ya que se reforzaron con jugadores de la selección boliviana. Asimismo, señaló que no se debe subestimar al quinteto cruceño y al paceño, ya que también son firmes candidatos a la corona.

"Es el grupo más duro, cuatro equipos lucharemos por dos cupos a la fase final", apuntó.

Después, mencionó que la preparación del grupo se vio afectada por las constantes postergaciones que sufrió esta serie por falta de escenario en Tarija. Sin embargo, pese a los contratiempos consiguieron completar la preparación que iniciaron hace dos meses.

Según la planificación inicial, esta serie tenía que jugarse desde el 4 de abril, empero, Juan Gironás, presidente de la federación de este deporte, explicó que el cambio de autoridades deportivas en la capital chapaca provocó el retraso de este grupo.

Respecto a los refuerzos, Arnez indicó que el club decidió dar oportunidad a los jugadores Sub-20 del club.

El quinteto titular formará con: Daniel Peña, en el arco, Edson Pérez, Gery Antezana, Luis Enrique Florero y Marcelo San Martín (Miguel Padilla).



REFUERZOS PARA LA LIBOFÚTSAL

Mauricio Arze, director técnico de Víctor Muriel, anunció que el equipo ya cuenta con refuerzos para la Liga Boliviana de Futbol de Salón (Libofútsal) que se llevará adelante por primera vez este año.

Los brasileños Ítalo y Thiago entrenan con el equipo hace tres años, pero por temas de estudio no pueden viajar a Tarija para jugar la Dimafusa. En tanto, el mes pasado llegó a prueba el arquero noruego Niklas Olausson. Por el momento, son los tres futbolistas foráneos de Muriel para la Liga.



DE PRIMERA MANO

Inauguración

Hoy a las 19:00 se inaugurará el 44 torneo departamental de fútbol de salón, en el coliseo Evo Morales, con la participación de 104 clubes y 225 equipos.

Chuquisaca va por el trono nacional


20:30

es la hora de inicio de la final entre Chuquisaca y Cochabamba en el coliseo JRA. La entrada tiene un precio de Bs. 10.

Chuquisaca consiguió anoche su pase a la final a costa de Oruro (6-2) y hoy, desde las 20:30, ante Cochabamba, pugnará por el primer lugar del Campeonato Nacional de Fútbol de Salón Sub 17, que culmina hoy en el coliseo Jorge Revilla Aldana.

La representación del Departamento deslumbró a lo largo de todo el torneo, en el que aún se mantiene invicto. Anoche manejó con mucha inteligencia el juego para imponerse a una selección orureña que nunca bajó los brazos.

Los chuquisaqueños estuvieron finos en todas las líneas, desde la seguridad bajo los tres palos, una defensa férrea hasta la gran contundencia a la hora de marcar.

Al principio, el elenco local se encontró con un equipo orureño bien parado, y tuvo que aprovechar los pocos errores de los visitantes para abrir el marcador.

Precisamente, tras recuperar el balón, Jorge Copa anotó el primer gol del partido en los minutos iniciales. Después, el encuentro se volvió parejo, ambos equipos tuvieron sendas chances de anotar y recién a los 12 minutos, Chuquisaca aumentó la diferencia.

El gol también llegó luego de una pronta recuperación de Jorge López, quien cedió a José Oliva para que sólo empujara el balón (2-0).

En la segunda parte, Oruro mostró una actitud diferente y urgido por descontar, arriesgó demasiado volcando a todos sus jugadores hacia el arco capitalino.

Y cuando peor la pasaba Chuquisaca, a los seis minutos, el arquero Fernando Gonzáles aprovechó que la valla orureña estaba vacía y anotó el tercero.
Pese a la amplia ventaja del quinteto capitalino, los orureños no se resignaron y volvieron a intentar el descuento pero se encontraron con una gran actuación del guardameta Gonzáles.

Sobre los 10’, Oliva anotó el cuarto gracias a otro descuido visitante. Cinco minutos más tarde, Gonzáles coronó una noche soñada al anotar su segundo gol personal (5-0).

Para poner más suspenso al partido, Joel Mamani y Kevin Yucra (en contra) propiciaron sendos tantos para Oruro (5-2). No obstante, en la última jugada del partido, López selló el 6-2.

Esta noche (20:30), Chuquisaca buscará coronar su campaña con el título y para ello deberá vencer a Cochabamba, que ayer consiguió su pasaje a la final al superar 2-0 en los penales a Santa Cruz, luego de igualar 4-4 en el tiempo reglamentario.

Fernando Gonzáles Arquero-Chuquisaca
"Vamos a dejar todo por Chuquisaca en la final”.

Alejandro Choqueticlla Jugador-Oruro
"Dimos todo en la cancha pero no pudimos marcar”.

RESULTADOS
AYER, JUEVES
Cochabamba 4-4 Santa Cruz
En penales, Cochabamba ganó 2-0.
Chuquisaca 6-2 Oruro

LOS PARTIDOS
HOY, VIERNES
Por el tercer lugar
19:30 Santa Cruz vs. Oruro
Por el título
20:30 Chuquisaca vs. Cochabamba

jueves, 21 de abril de 2016

Chuquisaca sufrió más de la cuenta para lograr el primer lugar del Grupo “A”


EL DATO

El Nacional será evaluativo para conformar la Selección Boliviana que asistirá a un Sudamericano.
10 bolivianos es el costo de la entrada para los partidos en el coliseo JRA.

Chuquisaca sufrió más de la cuenta para lograr el primer lugar del Grupo “A” del Campeonato Nacional de Fútbol de Salón Sub 17, que a partir de hoy ingresa en su etapa decisiva. Anoche derrotó 2-1 a Santa Cruz en la última jornada de la fase de grupos, jugada en el coliseo Jorge Revilla Aldana.

Clasificado el martes, merced a sus dos triunfos, la selección anfitriona jugó frente al otro clasificado de la serie: Santa Cruz. Un empate le bastaba al cuadro capitalino para asegurarse el primer lugar y, de esa manera, jugar en semifinales con el segundo del Grupo “B”.

La tarea no parecía difícil luego de que los cruceños no habían sorprendido en las dos primeras fechas; sin embargo, superarlos fue una tarea complicada pero que se logró en la recta final del compromiso.

Santa Cruz se paró bastante bien en todas sus líneas y le propuso un juego parejo, de igual a igual a Chuquisaca, que no pudo romper el cerrojo defensivo del visitante durante todo el primer tiempo.

Es más, los cruceños se fueron al descanso con la ventaja a su favor merced al gol convertido por Handersson Dávila en el último minuto de juego.
Con el 0-1 en contra, los chuquisaqueños estaban obligados a arriesgarse para llegar al empate, empero, Santa Cruz retrasó sus líneas y jugó al contragolpe.

Los locales no encontraban el camino al gol y tenían al tiempo como su peor enemigo. No fue hasta el minuto 19 del complemento que llegó la paridad. El árbitro cobró un penal por una mano dentro del área oriental, que José Oliva transformó en gol (1-1).

Un minuto después, nuevamente Oliva se hizo presente en el marcador, esta vez con un remate de media distancia, para dar vuelta el resultado y poner en ventaja a Chuquisaca (2-1). Santa Cruz no tuvo tiempo para igualar el tanteador y tuvo que resignarse con el segundo lugar del grupo.

Entretanto, los anfitriones sellaron una buena primera ronda, con tres triunfos en la misma cantidad de partidos jugados, clasificando primeros y apuntándose como favoritos para lograr el título.

Sin embargo, antes de llegar al escalón final del torneo, Chuquisaca debe superar a Oruro esta noche (20:30), que ayer derrotó 5-3 a La Paz y avanzó como segundo a la fase semifinal.

José Oliva Jugador-Chuquisaca
"Gracias a Dios ganamos el partido, todos aportamos”.

Handersson Dávila Jugador-Santa Cruz
"Lo importante era que ya estábamos clasificados”.

Sammy Bolaños Presidente Fútbol de Salón Sucre
"El campeonato se ha puesto muy interesante”.

Tome en cuenta
El presidente de la Federación Boliviana de Fútbol de Salón, Juan Gironás, llegó ayer a Sucre para evaluar a los jugadores juveniles.

Los resultados

AYER, MIÉRCOLES
Pando 4-3 Potosí
Cochabamba 6-4 La Paz
Tarija 8-11 Beni
Cochabamba 5-2 Pando
Chuquisaca 2-1 Santa Cruz
Oruro 5-3 La Paz

Los partidos

HOY, JUEVES
19:30 Santa Cruz vs. Cochabamba
20:30 Chuquisaca vs. Oruro

FÚTBOL DE SALÓN La CRE jugará en el grupo A



El equipo campeón de la División Mayor de Fútbol de Salón (Dimafusa) de Bolivia, la CRE de Santa Cruz, ya conoce a los que serán sus rivales en la Copa Libertadores de Fútsal a disputarse en Venezuela.

EL sorteo se llevó a cabo el martes en instalaciones de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) en Luque-Paraguay.

El torneo internacional se disputará en el Coliseo José María Vargas en el Litoral Central, Estado Vargas de Venezuela, desde el 3 hasta el 9 de mayo.

Los grupos quedaron conformados de la siguiente manera:

Grupo A: Guerreros del Lago (Venezuela), Rio Negro (Colombia), C.R.E (Bolivia), Primero de Mayo (Perú) y Old Christians (Uruguay).

Grupo B: Jaraguá (Brasil), Atlético Galápagos (Ecuador), Kimberley (Argentina), Cerro Porteño (Paraguay) y Cobresal (Chile).

miércoles, 20 de abril de 2016

Chuquisaca aseguró su clasificación a las semifinales del Campeonato Nacional de Fútbol de Salón Sub 17



Con un ritmo abrumador, Chuquisaca aseguró su clasificación a las semifinales del Campeonato Nacional de Fútbol de Salón Sub 17, luego de superar por 10-2 a Tarija, por la segunda fecha del grupo “A”, disputada anoche en el coliseo Jorge Revilla Aldana.

La resistencia chapaca duró sólo cinco minutos, cuando Chuquisaca encontró el camino del gol. José Oliva inauguró el marcador con el primer tanto para los locales (1-0).

Después, los chuquisaqueños encontraron en el contragolpe su arma letal aprovechando los errores tarijeños. César Poma, Hernan Quiroz, Gabriel López, Oliva –en segunda ocasión– y Jorge Paco, también en dos oportunidades, sellaron el 7-0 para los locales. Tarija, a través de René Martínez, descontó antes del descanso (7-1).

Tras el paso por los vestuarios, el ritmo del partido no cambió: el quinteto capitalino continúo dominando. López reapareció con una nueva conquista (8-0).

El octavo gol dio mayor tranquilidad al cuadro local que, con la clasificación a las semifinales en el bolsillo, reservó a algunos jugadores de cara a esta instancia y mantuvo la posesión del balón.

El partido no tuvo mayores sobresaltos hasta que cerca del final, cuando los capitalinos volvieron a festejar. A los 21’, Paco anotó el noveno y un minuto después, Tarija redujo distancias con un gol de Alexander Galarza (9-2).

Sin embargo, sobre el final, Paco firmó su “poker” de goles y sentenció el 10-2 definitivo.

Con este resultado, Chuquisaca buscará esta noche (20:30), concluir la fase de grupos en el primer lugar de la serie “A”, posición que pugnará con Santa Cruz, que ayer ganó 4-3 a Beni.

Jorge Paco Jugador-Chuquisaca
"Nuestro deber es salir campeones”.

Alexander Galarza Jugador-Tarija
"Lamentablemente no se dieron los resultados”

LOS RESULTADOS
AYER, MARTES
Cochabamba 9-1 Potosí
Oruro 13-3 Pando
La Paz 4-3 Potosí
Cochabamba 9-4 Oruro
Chuquisaca 10-2 Tarija
Santa Cruz 4-3 Beni

LOS PARTIDOS
HOY, MIÉRCOLES
9:00 Pando vs. Potosí
10:00 Cochabamba vs, La Paz
18:30 Tarija vs. Beni
19:30 Cochabamba vs. Pando
20:30 Chuquisaca vs. Santa Cruz
21:30 Oruro vs. La Paz

Copa Libertadores de Fútbol Sala: La Conmebol confirma a CRE en el grupo A del certamen

Los grupos de la Copa Libertadores de fútbol sala que se celebrará a principios de mayo en Venezuela se conformaron ayer en un acto celebrado en la sede de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), en Gran Asunción, según comunicó el organismo deportivo.

Se crearon dos grupos para repartir a los diez equipos campeones de cada una de las ligas de fútbol sala de América del Sur. El grupo A quedó integrado por Guerreros del Lago, equipo venezolano y anfitrión, como el cabeza de serie, Río Negro (Colombia), C.R.E (Bolivia), Primero de Mayo (Perú) y Old Christians (Uruguay).El grupo B lo encabeza el brasileño Jaguará por ser el vigente campeón del torneo, y Atlético Galápagos (Ecuador), Kimberley (Argentina), Cerro Porteño (Paraguay) y Cobresal (Chile). La Copa Libertadores de fútbol sala se disputará entre el 3 y 9 de mayo.

EFE

CRE conoce a sus rivales para la Copa Libertadores



El equipo campeón de la División Mayor de Fútbol de Salón (Dimafusa) de Bolivia, CRE de Santa Cruz, ya conoce a los que serán sus rivales en la Copa Libertadores de Fútsal a disputarse en Venezuela.

El sorteo se llevó a cabo este martes en instalaciones de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) en Luque (Paraguay). El torneo internacional se disputará en el Coliseo José María Vargas en el Litoral Central, desde el 3 hasta el 9 de mayo.

Los grupos quedaron conformados de la siguiente manera:

Grupo A: Guerreros del Lago (Venezuela), Rio Negro (Colombia), C.R.E (Bolivia), Primero de Mayo (Perú) y Old Christians (Uruguay).

Grupo B: Jaraguá (Brasil), Atlético Galápagos (Ecuador), Kimberley (Argentina), Cerro Porteño (Paraguay) y Cobresal (Chile).

martes, 19 de abril de 2016

Chuquisaca comenzó con pie derecho su camino al título del Campeonato Nacional de Fútbol de Salón Sub 17


7

bolivianos es el costo de la entrada para los partidos del Nacional.

Con un juego solvente y efectivo, Chuquisaca comenzó con pie derecho su camino al título del Campeonato Nacional de Fútbol de Salón Sub 17, que anoche se puso en marcha en el coliseo Jorge Revilla Aldana.

Contundente, así se puede resumir el partido que Chuquisaca protagonizó con Beni, al que derrotó por 8-1 en la primera de las cinco jornadas salonistas programadas en la Capital.

Con el recuerdo del subcampeonato conseguido el año pasado en Tarija, la selección anfitriona se puso como objetivo alcanzar el título nacional, para lo cual dio un primer paso.

A pesar de la goleada, a Chuquisaca le costó bastante sacar una ventaja amplia en el primer tiempo. Gabriel López y Jorge Luis Paco anotaron para el 2-0 provisional con el que se fueron al descanso.

Iniciado el segundo tiempo, los locales demostraron su poder ofensivo para estirar su ventaja a 5-0, merced a los goles convertidos por Herlan Quiroz, Gabriel López y Jorge Luis Paco.

Beni intentó reaccionar y llegó al descuento a través de Diego Paz; sin embargo, nuevamente golpeó Chuquisaca con un tanto de Gabriel López, el goleador de la noche.

La fiesta se completó con el gol del arquero capitalino Fernando Gonzáles, que vio adelantado al portero beniano para rematar desde su portería y decretar el 7-1.

En el último minuto del partido, Herlan Quiroz selló el triunfo chuquisaqueño (8-1), con el que los locales se anotaron como favoritos para pugnar por el título nacional.

Esta noche, en la segunda jornada del Grupo “A”, Chuquisaca rivalizará con Tarija, que ayer perdió 6-2 a manos de Santa Cruz; finalmente, el miércoles, los anfitriones medirán fuerzas con los orientales, en la última fecha de la fase de grupos.

GRUPO “B”
Por la otra serie, Oruro venció 9-3 a Potosí, en el partido que abrió el telón del certamen salonista; y en el último partido de la noche, La Paz derrotó 6-1 a Pando. Cochabamba tuvo descanso y recién verá acción hoy, martes.

Este grupo, al contar con cinco equipos, tendrá partidos en horario matinal, según la programación emitida por la comisión técnica del campeonato nacional.

Gabriel López Jugador-Chuquisaca
Nosotros vamos a jugar como sabemos para buscar el título”.

LAS SERIES
GRUPO “A”
Chuquisaca
Beni
Santa Cruz
Tarija

GRUPO “B”
Cochabamba
Pando
Potosí
Oruro
La Paz

LOS RESULTADOS
AYER, LUNES
Potosí 3-9 Oruro
Santa Cruz 6-2 Tarija
Chuquisaca 8-1 Beni
Pando 1-6 La Paz

LOS PARTIDOS
HOY, MARTES
9:00 Cochabamba vs. Potosí
10:00 Oruro vs. Pando
18:30 La Paz vs. Potosí
19:30 Cochabamba vs. Oruro
20:30 Chuquisaca vs. Tarija
21:30 Beni vs. Santa Cruz

lunes, 18 de abril de 2016

Chuquisaca comienza hoy el Campeonato Nacional de Fútbol de Salón en la categoría Sub 17

Con el objetivo de aprovechar la localía, Chuquisaca comienza hoy el Campeonato Nacional de Fútbol de Salón en la categoría Sub 17, en el que buscará culminar en el primer puesto, premio que se le fue de las manos en la anterior edición del certamen. El coliseo Jorge Revilla Aldana será la sede de este torneo hasta el viernes.

El año pasado, en un torneo Sub 16 disputado en Tarija, el equipo chuquisaqueño, cuya base aún se mantiene para el certamen que inicia hoy, perdió en la final ante Bermejo.

Ahora, esperando el respaldo del público local, el representativo capitalino al mando del director técnico Enrique Gutiérrez es uno de los favoritos a quedarse con el título.

La selección chuquisaqueña, según informó el presidente de la Asociación Departamental de Fútbol de Salón, Sammy Bolaños, tuvo poco tiempo de trabajo, sin embargo, consideró que las demás representaciones están en las mismas condiciones.

“Tuvimos un corto tiempo de trabajo, pero igual que todas las asociaciones porque este campeonato se adelantó bastante ante la decisión de la CONMEBOL de adelantar el Sudamericano”, comentó el dirigente al señalar que este torneo servirá para elegir a la selección nacional de cara al próximo torneo continental a desarrollarse en Paraguay, en mayo.

NUEVE EQUIPOS
En el Campeonato Nacional Sub 17, los nueve departamentos estarán presentes con sus delegaciones, estas serán divididas en dos grupos (uno de cinco componentes y el otro de cuatro). Esta fase concluirá el miércoles.

Los dos mejores de cada serie avanzarán a las semifinales, que se jugarán el jueves, y un día después, se definirá al campeón.

Ayer, a excepción de los elencos de Potosí y Cochabamba, que lo harán hoy, todos los equipos participantes arribaron a la Capital a la espera del congresillo técnico, previsto para hoy, cuando se definirán los emparejamientos y el rol de partidos.

Antes de esta reunión, hoy, desde las 10:00, la Asociación Departamental de Fútbol de Salón de Chuquisaca presentará a su selección e inaugurará el Campeonato Nacional en sus ambientes del coliseo Jorge Revilla Aldana.

Después, los partidos comenzarán a las 18:00 en el coliseo JRA. El costo de las entradas para las cinco jornadas es de Bs 7.

jueves, 14 de abril de 2016

Futsal: Chuquisaca quiere el título

Buscando el título que le fue esquivo el año pasado en Tarija, Chuquisaca buscará brillar en lo más alto del Campeonato Nacional de Fútbol de Salón en la categoría Sub 17, a desarrollarse del 18 al 22 de abril, en Sucre.

A finales de 2015, Chuquisaca cayó en la final de la categoría Sub 16 ante Bermejo, en la final disputada en Tarija; en esta ocasión, tiene la oportunidad de sacarse esa espina en casa.

“Queremos ratificar ese buen momento que estamos pasando y poder conseguir el título”, manifestó el presidente de la Asociación Departamental de Fútbol de Salón, Sammy Bolaños.

El equipo, que lleva entrenando un mes al mando del técnico Enrique Gutiérrez, está conformado por la base de aquel plantel que consiguió el subcampeonato en la capital chapaca.

Al certamen nacional, Bolaños informó que tienen confirmada su presencia las nueve selecciones departamentales, que deben llegar a Sucre hasta este domingo.

El torneo, que se dividirá en dos series (una de cuatro y otra de cinco), se disputará en el óvalo central del coliseo Jorge Revilla Aldana.

miércoles, 13 de abril de 2016

Dimafusa: Tarija se alista para la fiesta del fútbol de salón



Tras postergarse por tres ocasiones el tercer clasificatorio para la final de la División Mayor de Fútbol de Salón (Dimafusa), la dirigencia de la Asociación de Tarija confirmó que entre el 25 al 29 de abril se desarrollará el campeonato en el coliseo Luis Parra, donde el aficionado también tendrá la oportunidad de llevarse un recuerdo de este torneo.

Daniel Heredia, directivo de la Asociación de Fútbol de Salón de Salón explicó que después reunirse con los nuevos ejecutivos del Sedede tarijeño el torneo está ratificado para esas fechas, por lo que invitó al aficionado a que pueda respaldar este certamen con la compra de sus boletos o abonos que estarán a disposición en los siguientes días.
“Es la primera vez que chocamos con este tipo de problemas, no se pudo organizar el clasificatorio por el cambio de autoridades en el Sedede y otros temas; todo quedó arreglado y la dirigencia está comprometida con la organización”, destacó el directivo del fútbol de salón tarijeño.
Para este torneo se anticipó la llegada de 9 equipos que serán divididos en dos grupos, el “A” estará conformado por cuatro y el “B” por cinco, en este último caso también jugarán por la mañana (martes y miércoles) para definir a los clasificados a la final que se desarrollará el viernes.

lunes, 11 de abril de 2016

Duarte: “Postergación de eliminatoria DIMAFUSA perjudica”



El entrenador del equipo de Nantes Alex Duarte, manifestó que la postergación de la tercera eliminaría de la División Mayor de Fútbol de Salón (DIMAFUSA) a jugarse del 25 al 29 de abril es un perjuicio para el equipo debido a las variaciones de trabajo en el plano deportivo.

Asimismo dijo que afrontarán este certamen con elemento local, sin refuerzos.
“Esta tercera postergación nos perjudica en el trabajo que nosotros hacemos pero vamos a tener que esperar, nosotros venimos entrenando por las noches en los coliseos que tenemos disponibles, lamentar también que no podamos tener refuerzos el caso de Gerardo Castello y Franz Saldaña no se pudo concretar porque ellos están jugando con Universitario la semifinal de la Copa Simón Bolívar”, explicó el entrenador.
Por ultimo Duarte dijo que pese a los contratiempos quieren hacer un buen torneo.
“Pero pese a estos problemas, los muchachos están con todas las ganas de hacer un buen campeonato trabajamos para eso, no tenemos lugares acordes para entrenar esperemos tener más apoyo”, finalizó.

jueves, 7 de abril de 2016

Se vuelve a postergar la Dimafusa en Tarija



El presidente de la Asociación Departamental de Futsal Daniel Heredia, informó que una vez más que se volvió a postergar la tercera eliminatoria Nacional de la División Mayor de Fútbol de Salón (DIMAFUSA) con sede en nuestra ciudad, ahora el mismo se jugará del 25 al 29 de abril.

“Hemos tenido que volver a postergar este nacional, creemos que va ser la última vez que la federación nos acepta una postergación, esperemos que ahora haya la colaboración del Sedede, si no organizamos este nacional en la fecha prevista lo que estipula los estatutos y reglamentos de la federación es la suspensión de una año calendario en los deportivo y la multa económica es de 14 mil bolivianos”, explicó.
Asimismo indicó que se debe cubrir los gastos de alimentación y hospedaje de las nueve delegaciones que serán parte de este evento.
“El hotel es mínimamente de tres estrellas no se pude dar albergues, sacando cálculos se necesita 95 mil bolivianos para cubrir alimentación es hospedaje”, finalizó.

Suspensión de la Dimafusa en Tarija genera molestia en Murillo

El club orureño Importadora Murillo, que se alista para participar de la tercera llave eliminatoria del campeonato de la División Mayor de Fútbol de Salón (Dimafusa), mediante su presidente, Rolando Murillo, reprochó la nueva suspensión de este certamen que tiene previsto llevarse a acabo en Tarija.

Según manifestó el directivo, existe una falta de seriedad de parte de los dirigentes de la Asociación Tarijeña de Fútbol de Salón, toda vez que esta es la segunda suspensión de este certamen, cabe destacar que inicialmente estaba programado llevarse a cabo del 4 al 8 de abril, pero por motivo de escenario deportivo se suspendió para el 11 de abril, y el reciente martes se informó que el campeonato se estaría realizando recién del 25 al 29 de este mes.

"Cae mal porque hay falta de seriedad de parte de los dirigentes de Tarija, todos sabemos que la organización de un campeonato se la programa por lo menos con un año de anticipación, y la anterior gestión ya sabía Tarija que iba ser sede de la eliminatoria de la Dimafusa, y para eso deberían tomar todos los recaudos", manifestó Murillo.

El argumento que recibió la Federación Boliviana de Fútbol de Salón, de parte de la asociación anfitriona y fue dada a conocer a las diferentes asociaciones y a los clubes involucrados, manifiesta que existen problemas en el Servicio Departamental de Deportes de Tarija, con el cambio de administración, esto estaría obligando a la suspensión de esta llave.

"Esto escapa de las manos de nosotros como dirigentes y de la federación, esto más compete a los dirigentes de Tarija, ellos deberían prever todo esto, sino podían organizar el campeonato y ellos ya sabían a principios de este año que se tenía problemas con el Sedede, deberían notificar a la federación para que se analice y tal vez se pueda optar por otras sedes", agregó.

También complementó que esta suspensión genera nuevos gastos económicos, tanto en el alquiler de campos deportivos además de la hidratación de sus deportistas para los entrenamientos, y algunos otros gastos de logística, de esta manera se decidió que el plantel pueda descansar ayer miércoles y hoy jueves, y retornar recién a los entrenamientos este viernes.

Pero lo que más preocupa a los directivos del club orureño, son los permisos en las fuentes laborales de sus jugadores, ya que se habían realizado con la fecha pactada, pero ahora deberán esperar que vuelva a ser aceptada con esta nueva programación.

"Lastimosamente pecamos nosotros como dirigentes por esto, porque en los trabajos de los jugadores deben pensar que nosotros estamos tomándolo todo a ´chiste´, porque muchos de ellos trabajan en instituciones públicas y todo ello tal vez implique que descartemos algún jugador, pero no quisiera que sea así y vamos hacer lo más que se pueda para llegar con plantel completo a Tarija", finalizó.

Pese a este inconveniente no descartó que el plantel pueda realizar algunos encuentros de preparación este fin de semana, donde tratarán de aprove-

char este tiempo para seguir trabajando.



OBJETIVO

El principal objetivo de Importadora Murillo es lograr la clasificación a la fase final, pues de ser así, esta ronda decisiva, se jugará en Oruro. Es para tomar en cuenta que la Federación Boliviana de Fútbol de Salón, anunció que se jugará la fase final en Oruro, siempre y cuando clasifique un equipo orureño, Constructora Cobbel e Ingenieros Ramco, no pudieron clasificar, de manera que solo Importadora Murillo tiene esa opción.

miércoles, 6 de abril de 2016

Futsal Sub 17 se jugará en Sucre

Sucre será sede del campeonato nacional de fútbol de salón de la categoría Sub 17, en la rama masculina. Este certamen se desarrollará del 18 al 22 de abril en el coliseo Jorge Revilla Aldana, es clasificatorio para el Sudamericano de esta disciplina, que se realizará próximamente en sede por confirmar.

Está asegurada la participación de las nueve selecciones departamentales. Los equipos serán divididos en dos grupos: “A”, con cuatro; el “B”, con cinco.

domingo, 3 de abril de 2016

Con sede en Tarija: Sigue en duda la tercera fase de la Dimafusa



El presidente de la Asociación Departamental de Futsal, Daniel Heredia, informó que la realización de la tercera fase eliminatoria de la División Mayor de Fútbol de Salón (Dimafusa) con sede en Tarija,

la misma está en duda, debido a que hasta la fecha no existe el apoyo de las autoridades competentes para la realización del certamen nacional de clubes.
En pasado días el directivo había anunciado que este certamen se llevaría a cabo del 11 al 15 de abril, sin embargo eso fue tan solo el plazo que puso la Federación Boliviano de Fútbol de Salón (FEBOLFUSA), mañana será el día clave para confirmar o de una vez por todas descartar este certamen nacional en la capital tarijeña.
“Nos reunimos con el director del Sedede (Gerardo Eguez), él también está preocupado al respecto, porque nosotros vamos a reclamarle sobre este tema y lamentablemente no hay apoyo, ojalá que hasta el día lunes podamos tener una noticia favorable para nosotros. Entre tanto empezamos a trabajar en el tema logístico, con la impresión de las entradas y los abonos, todo esto con apoyo de la Cascada”, explicó el titular del futsal tarijeño.
Asimismo indicó que el salonismo tarijeño sufriría sanciones tanto deportivas como económicas al no organizar la Dimafusa.
“Todas las disciplinas esta con el mismo problema, desde marzo inician todos los nacionales y provinciales y el perjuicio es general, en el caso de nuestra disciplina tenemos sanciones de dos años calendario, de no organizar ni participar de campeonatos y al mismo tiempo tenemos que pagar una multa de 14 mil bolivianos”, afirmó.
Heredia además señaló que si bien está previsto jugar este torneo del 11 al 15 de abril, es el ultimátum que puso la federación como fecha.
“Es la única y última fecha que nos ha dado la Federación, nos llamó y nos dijeron que no se puede postergar más porque la final si o si se tiene que jugar en Oruro o Chuquisaca a fines del mes de abril, incluso había la posibilidad de jugar en Tarija pero como no tenemos para jugar la fase clasificatoria, peor para ser sede de una final”, finalizó.