sábado, 26 de noviembre de 2016

Chuquisaca cierra exitoso torneo en Tarija

Pese a una derrota ante Tarija, anoche, en la última fecha, Chuquisaca concluyó el Campeonato Nacional de Fútbol de Salón Sub 18 en el primer lugar, que ya había asegurado el jueves.

La selección capitalina presentó a varios suplentes anoche, frente a los tarijeños y no pudo cerrar el torneo de forma invicta. Con la victoria, los anfitriones terminaron en el segundo puesto del campeonato, que se disputó desde el pasado lunes en el coliseo Luis Parra de la capital chapaca. Santa Cruz completó el podio.

La derrota ante Tarija impidió cerrar con broche de oro una campaña que comenzó con una contundente victoria sobre La Paz (4-1), el lunes. Este triunfo impulsó a los chuquisaqueños a conseguir una goleada sobre Cochabamba (8-4), el martes, por la segunda fecha.

El tercer triunfo de los capitalinos llegó el miércoles, tras un complicado partido frente a Santa Cruz, que terminó con un ajustado 4-3 a favor. Después, el jueves, aseguraron el primer lugar gracias a su triunfo sobre Bermejo (8-4) y la derrota de Tarija, el único equipo que podía arrebatarles el título, ante Santa Cruz (4-5).

José Oliva, Jorge López, Jerson Vallejos, Fernando González, Jorge Paco, entre otros jugadores, propiciaron la celebración del equipo chuquisaqueño.

De este grupo, la mayoría estuvo en dos subcampeonatos, el primero conseguido en 2016, en el Nacional Sub 16 también disputado en Tarija, y el segundo alcanzado en el campeonato de abril pasado, en Sucre, de la categoría Sub 17.

Ahora con el primer lugar en Sub 18, el salonismo chuquisaqueño cierra una gestión exitosa, en la que también conquistó el Campeonato Nacional de Selecciones Mayores, que tuvo como sede a Oruro, en septiembre.

Además, el representativo del Departamento en la Liga Nacional de Fútbol de Salón, Rico Sur, marcha invicto y líder de su grupo, tras cuatro fechas jugadas

No hay comentarios:

Publicar un comentario