jueves, 20 de octubre de 2016

Selección Sub-16 con algunas dudas para el nacional de fútbol de salón

La selección orureña de fútbol de salón en la categoría Sub-16, quedó definida para participar en el campeonato nacional de selecciones a disputarse desde este lunes 24 al viernes 28 de octubre en Viacha-La Paz, sin embargo existen algunas dudas con los deportistas que también participarán en la tercera fase de los Juegos Estudiantiles Plurinacionales "Presidente Evo".

Para este certamen el combinado local solo cumplirá dos semanas de entrenamiento, sin embargo se confía en la capacidad de los deportistas puesto que varios de ellos tienen experiencia en participar en esta clase de campeonatos.

Lo que preocupa al cuerpo técnico y a la dirigencia de la Asociación Departamental de Fútbol de Salón Oruro, es que seis de los deportistas que forman parte de la selección orureña provienen de los colegios Ignacio León y Simón Bolívar, los cuales también deberán participar representando a Oruro en la tercera fase de los Juegos Estudiantiles Plurinacionales "Presidente Evo", a llevarse a cabo en Cochabamba desde el próximo 29 de octubre, a pesar de ello se viene tramitando permisos para estos deportistas en sus respectivas unidades educativas.

"Me he apersonado al colegio Simón Bolívar y al colegio Ignacio León, donde tenemos a jugadores de muy buen nivel, en total son seis de la base del equipo, hemos hablado con los profesores de educación física de cada colegio y nos pidieron que esperemos hasta el jueves (hoy) para darnos el permiso, pese que nos indicaron que el alumno es el que decide, pero los muchachos están presionados", manifestó el presidente de la Asociación Departamental de Fútbol de Salón, Raúl Reyes.

Los seis deportistas son: Jairo Thomas, Alejandro Choqueticlla, Boris Chumacero y Daniel Montaño que corresponde al colegio Ignacio León mientras que Kevin Terrazas y Alejandro Fajardo son parte del colegio Simón Bolívar.

Con el optimismo de que estos deportistas puedan tener el permiso de sus colegios, el titular del futsal orureño, señaló que los entrenamientos se llevan con toda normalidad en estos días, pues el objetivo como asociación es cumplir una buena campaña en esta categoría y logren acomodarse en lugares de privilegio.

"Me animo a decir que este equipo llegará a jugar hasta el viernes la final, y de que consigan traer el título, ya depende de ellos en función a cómo se dan los partidos", agregó Reyes.



SELECCIÓN

La selección orureña está conformada por los arqueros, Marcelo Camargo Morales y Alejandro Mamani Aguilar, los jugadores son: Jhamil Américo Gómez Quispe, Boris Alexis Chumacero Soliz, Kevin Alberto Terrazas Alanez, Daniel Alejandro Montaño Alanez, Alejandro Luis Poppe Molina, Alejandro David Fajardo Ledezma, Alejandro Javier Choqueticlla Llampa, Oscar Cuentas Sandy, Jairo Samuel Thomas Enríquez y Américo Díaz.

El presidente de la delegación será Raúl Farid Reyes Quiroga, el director técnico es Nelson Manuel Pimentel Panozo, el preparador de arqueros es Rolando Flores y el preparador físico es Walter Guevara.

No hay comentarios:

Publicar un comentario