sábado, 1 de octubre de 2016

Concluye Mundial de Futsal



Rusia y Argentina disputarán hoy, sábado, en el coliseo El Pueblo de Cali, una final inédita en el Mundial de Fútbol de Salón Colombia 2016, que contará con la presencia del presidente de la FIFA, Giannni Infantino, y que dará a conocer al sucesor del cinco veces campeón, Brasil.

Rusia fue el primer clasificado a la gran final de la mano del entrenador Sergey Skorovich, quien llevó a su equipo a mostrar uno de los juegos más equilibrados del torneo.

Así lo demuestran las estadísticas que lo tienen como el quinteto que más goles marcó con 34, sin ser el más ofensivo, pero sí el que más aprovecha los contragolpes que le han reportado la mayoría de anotaciones.

En cuartos de final Rusia pasó por encima de España, al que goleó por 6-2, con un contundente juego, mientras que, en semifinales, dejó en el camino a Irán (4-3).

Argentina, por su parte, llega motivada a jugar por primera vez en su historia la final de un mundial, luego de vencer en semifinales por 5-2 a Portugal.

De la mano de Diego Giustozzi, el conjunto sudamericano se caracterizó por ser un equipo efectivo, tácticamente ordenado y desequilibrante en el contragolpe. Además no depende de individualidades, sino que lo colectivo es su mayor arma.

Esta será la cuarta oportunidad que rusos y argentinos se enfrentan en un mundial, con la balanza inclinada hacia Rusia que tiene un triunfo, mientras los otros dos fueron empates. Todos en fases de grupo.

Previo a la final, Irán y Portugal disputarán el tercer puesto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario