sábado, 20 de agosto de 2016

FUTSAL MAYORES Selección orureña queda disminuida por la ausencia de dos jugadores

La Selección orureña de fútbol de salón en la categoría Mayores, quedó disminuida por la separación del jugador Marcelo Quiroga y el guardameta Mario Sarmiento, que por factores laborales decidieron alejarse del combinado orureño, que se alista para el nacional que arranca este lunes 22 de agosto en Oruro.

Sin duda que estas separaciones perjudican las prácticas del combinado orureño, pues a falta de pocos días para intervenir en el torneo nacional el trabajo del entrenador René Peña, se ve perjudicado, aunque el estratega dijo que estos inconvenientes obedecen más a las suspensiones que se tuvo en el certamen nacional.

"Estos recesos que hemos tenido lo ha maltratado a la selección porque ya todos los jugadores

tenían permisos de las empresas donde trabajan y ahora hemos llegado a lo mismo, Marcelo (Quiroga) es considerado uno de los mejores jugadores así que estaba en los planes pero no nos queda más y seguiremos trabajando para el campeonato", manifestó Peña.

Según explicó el deportista Marcelo Quiroga, los motivos de su abandono a la selección, obedecen a su fuente laboral, ya que también deberá representar a su empresa en un campeonato nacional que comenzará el miércoles 24, de esta manera lamentó no poder formar parte del combinado orureño.

"Es un poco difícil y triste la situación por la que tengo que pasar, creo que dos meses de entrenamiento se están yendo al ´tacho´ se están dejando metas que uno se ha trazado porque el objetivo personal y como equipo no podré cumplir, dejar la selección es lo último que uno imaginaba, ahora el problema es el lado laboral que me obliga a dejar la selección", declaró Quiroga.

Pese a esto el entrenador, manifestó que tratará de conversar con la dirigencia de la Asociación Departamental de Fútbol de Salón Oruro, para que puedan llegar a un acuerdo con la empresa donde trabaja Quiroga, para conseguir un permiso especial, y por lo menos pueda ser parte de las dos primeras fechas, antes de ir a participar en su campeonato que iniciará el miércoles 24 de agosto. En el caso particular del guardameta Mario Sarmiento, según explicó el entrenador asistirá a los Juegos Nacionales Universitarios, representando a la Facultad Nacional de Ingeniería.

Ante estas dos ausencias, hoy el entrenador definirá quiénes completarán esos dos cupos, aunque por el guardameta no hay muchos inconvenientes pues se tenía a tres porteros, de esta manera solo estaría quedando con dos y ganando un puesto para un jugador, entre los deportistas que están trabajando con la selección y que no fueron tomados en cuenta en la nómina oficial están, Oscar Choqueticlla, Carlos Mamani y Erick Tito.

"Hay gente que estábamos probando casi como para prevenir estas cosas y creo que uno de ellos se quedará en el grupo", puntualizó Peña.

Pese a estos inconvenientes, el entrenador dijo tener mucha confianza en el resto del equipo, ya que se trata de jugadores jóvenes que tienen muchas ganas de conseguir logros en este deporte. "Tenemos gente capaz de hacer un buen papel y lo único que nos queda es seguir trabajando", finalizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario