martes, 16 de agosto de 2016

Federación ratifica inicio del torneo de fútbol de salón para el 22 de agosto

La Federación Boliviana de Fútbol de Salón (Febolfusa), ratificó el inicio del torneo de selecciones mayores para el lunes 22 de agosto en la ciudad de Oruro. El campeonato debió arrancar el lunes 15 en el Palacio de los Deportes "Eduardo Lecleere Polo", pero fue suspendido por una semana, por el conflicto que enfrenta al gremio minero cooperativista con el Gobierno nacional.

El presidente de la Asociación Departamental de Fútbol de Salón Oruro (Adfso), Raúl Reyes, reiteró que se tiene todo listo para desarrollar el campeonato nacional y cumplir las exigencias de las delegaciones.

"Nos acercarnos al Sedede (Servicio Departamental de Deportes) para ver el campo deportivo y la hotelería, pese a que ya les avisamos vía telefónica (…) en estos momentos, si bien existe un cuarto intermedio en el conflicto (mineros-Gobierno), pero la federación decidió que el certamen se lleve el 22", sostuvo el mandamás del fútbol de salón orureño.

Esta postergación es la segunda, puesto que el campeonato debió iniciar a principios de julio, pero fue pospuesto para la tercera semana de agosto y ahora deberá cumplirse del lunes 22 al viernes 26.

MÁS TIEMPO

La semana extra de trabajo, será beneficioso para el equipo dirigido por el técnico de la selección mayor, René Peña, para afinar las jugadas y el trabajo que se tiene listo para hacer prevalecer su localía y conseguir el esquivo cetro de campeón.

La nómina del seleccionado orureño, categoría Mayores, está formada por tres guardametas; Ramiro Mendivil, Jorge Claure y Mario Sarmiento; los jugadores son: Ruddy Herrera, Luis Ahinque, Harold Calle, Marcelo Quiroga, Yamil Choque, Víctor Martínez, Richard Sangüeza, Andy Ledezma y Diego Siles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario