sábado, 27 de agosto de 2016

Chuquisaca conquistó el título del Campeonato Nacional de Fútbol de Salón Selecciones Mayores

Chuquisaca conquistó el título del Campeonato Nacional de Fútbol de Salón Selecciones Mayores, luego de vencer anoche en la final a Oruro (5-2). El torneo, que se disputó durante cinco jornadas, se jugó en el Palacio de los Deportes de la ciudad de Sebastián Pagador.

Cobrándose la revancha de la derrota en la fase de grupos, la selección chuquisaqueña se impuso con autoridad al equipo local, pese a que éste contaba con el apoyo de su público, que abarrotó el coliseo orureño.

De acuerdo con la información proporcionada por Edgar Martínez, responsable de la parte técnica del campeonato, Chuquisaca fue superior durante todo el partido y mereció un título que le era esquivo desde hace más de cinco años.

Martínez informó que el primer tiempo acabó 3-0 a favor de los chuquisaqueños, que se fueron a los vestuarios con un cómodo resultado.

Un gol más en el inicio del complemento (4-0) sentenció el duelo, a pesar de que Oruro descontaría en dos oportunidades (4-2); sin embargo, la última diana de los capitalinos terminó por sepultar las esperanzas de los locales.

Marco García y Richard Chavarría, ambos con un doblete, y Javier Carmona, fueron los goleadores del seleccionado chuquisaqueño; mientras que Luis Ainque y Álvaro Herrera lo hicieron para el cuadro anfitrión.

CAMINO AL TÍTULO
Chuquisaca debutó en el campeonato el lunes con una goleada sobre Tarija (4-0); al día siguiente tuvo su único revés cuando cayó 1-3 a manos de Oruro.

El miércoles, en la última jornada de la fase de grupos, sostuvo dos compromisos, los cuales cambió por triunfos: 9-3 a Cochabamba y 13-3 a Pando.
En semifinales, superaron 8-3 a La Paz, que llegaba como favorito luego de haber clasificado a esta instancia como primero del Grupo B.

La selección chuquisaqueña estuvo conformada por Hetson Serrano, José Marañón, Marco García, Freddy Ríos, Javier Carmona, Hilmar Lugo, Sandro Torrez, Richard Chavarría, Alberto Cuellar, Boris Cayo y Luis Bejarano. El director técnico fue Juan Carlos Ramírez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario