sábado, 16 de julio de 2016

Tarija estará en el Futsal para atletas Ciegos y de Baja Visión



** Bajo el trabajo del inquieto atleta y jugador de futsal Eleuterio Villa la selección de Tarija se prepara para el XII campeonato Nacional de Futsal que se llevara a cabo en la ciudad de Oruro el 11 de agosto donde los grandes jugadores de futsal vienen trabajando y entrenando los sábados por la tarde tras el coliseo San Roque durante toda la tarde, más un trabajo físico muy temprano que realizan con la DT de esta selección Soledad Mamani quien ya trabaja con estos grandes campeones por el espacio de tres años consecutivos.
Tarija viaja a este Nacional de Futsal en Oruro para conseguir el campeonato y los entrenamientos que realizan a pesar de no contar con un escenario acorde se dan modos para buscar afinar la puntería y sobre todo con jugadas tácticas y técnicas que entrenan estos valerosos jugadores de futsal que participarán en dos categorías, en el primer nivel este torneo nacional será para los Ciegos Totales y la segunda modalidad es para aquellos de Baja Visión donde Tarija estará preste y trabaja ya por el espacio de cuatro meses en su preparación.
En tiempos de dificultades y paro, cuando más de uno se mira el ombligo y la cuenta bancaria, el calendario nos pone de actualidad un ejemplo envidiable de superación y sacrificio, de coraje y éxito, de fuerza y vitalidad, me estoy refiriendo a esos otros deportistas que son protagonistas absolutos el cada día de trabajo y superación, para verlos y ver que a pesar de la discapacidad que ellos tienen ponen un empeño y ganas de trabajar y entrenar bien para hacer quedar muy bien a su departamento e ir en busca del título a Oruro.
Pero con este ejemplo del futsal para Ciegos Totales y de Baja Visón que jugaran en este XII campeonato nacional también quiero decirles que se vienen los Juegos a nivel mundial para los discapacitados que están compitiendo en 20 deportes oficiales del programa paralímpico más de 4.000 deportistas procedentes de unos 130 países. En estos deportes se citan atletas ciegos y deficientes visuales, discapacitados físicos y paralíticos cerebrales. Aparte quedan las personas con deficiencias mentales que compiten en los Juegos Olímpicos Especiales. Tienen un brillo especial estos Juegos, que no lo dan el metal de las medallas, sino el tesón de la constancia y la superación ante la adversidad de sus protagonistas, sobre todo, cuando las dificultades son mayores, menores los apoyos y patrocinios, y la expectación popular se deja llevar por otro firmamento de estrellas. Nos inclinamos y quitamos el sombrero en esto que a partir de agosto veremos por la pantalla chica que nos estimulan con su ejemplo y nos dignifican como seres humanos.
No hay dificultad que no pueda ser vencida, ni barrera ni obstáculo que no sea superado cuando sobra la determinación y la esperanza de alcanzar la meta justa y deseada, se ofrece como un reto apasionante para conquistar mejores cotas de convivencia y de realización personal sin dejar de lado el esfuerzo de Eleuterio Villa y sus compañeros y amigos de la selección de Tarija de Futsal que también trabajan para alcanzar una meta y dar una alegría a Tarija, suerte y felicidades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario