viernes, 1 de julio de 2016

Rico Sur se queda a un paso de la final de Dimafusa


TOME EN CUENTA

RESULTADOS
AYER, JUEVES
Semifinales
Rico Sur 4-5 Palmero’s
CRE 3–4 Nantes

PARTIDOS
HOY, VIERNES
Por el tercer lugar
19:30 Rico Sur vs. CRE

Por el título
20:30 Nantes vs. Palmero’s

Rico Sur quedó en las puertas de la final del Torneo 2016 de la División Mayor del Fútbol de Salón al caer ante Palmero’s de Beni por un ajustado 5-4, en una de las semifinales del certamen que se disputa en Oruro.

En su cuarto partido del campeonato, el representativo chuquisaqueño perdió su invicto y a su vez, la posibilidad de volver a una final luego de dos años, tal como lo hizo en 2014.

El campeón capitalino, que obtuvo su pasaje para este torneo final al ganar el clasificatorio disputado en marzo, en Sucre, comenzó con un contundente triunfo por 8-1 sobre C.V. Claret de Cochabamba en la primera fecha del grupo “A”.

Después empató con Nantes de Tarija (2-2) y selló su clasificación al vencer el miércoles al anfitrión Importadora Murillo (3-5), con lo que se adueñó del liderato de su serie.

Al obtener esta posición, el quinteto chuquisaqueño quedó emparejado con Palmero’s, segundo de la serie “B”, verdugo de anoche.
Por la derrota, Rico Sur jugará esta noche (19:30) con CRE de Santa Cruz en el partido por el tercer lugar.

El equipo cruceño y último campeón de la DIMAFUSA perdió ayer ante Nantes de Tarija (4-3), en la segunda semifinal, que se definió en la prórroga. El cuadro chapaco buscará el título hoy (20:30) frente a Palmero’s.

De esta forma, Chuquisaca buscará ocupar el último escalón del podio a través de Rico Sur, ya que el otro representante, SUGAR, fue eliminado en la fase de grupos al quedar tercero en la serie “B”.

El vencedor de la final clasificará directamente a la primera versión de la Liga Profesional de Fútbol de Salón, que iniciará en septiembre con la participación de diez equipos. Para este certamen, Rico Sur, en su condición de campeón departamental, ya está clasificado.


No hay comentarios:

Publicar un comentario