sábado, 2 de julio de 2016

Palmeros de Beni 9-6 Nantes de Tarija, PALMEROS CAMPEON DE LA DIMAFUSA



El conjunto de Tarija, Nantes perdió anoche la final de la División Mayor de Fútbol de Salón de Bolivia (Dimafusa) ante Palmeros de Beni por 9-6 en la ciudad de Oruro.

Si bien el equipo tarijeño se derrochó la oportunidad de conseguir una clasificación a la Copa Libertadores del próximo año además de la gloria de ser el mejor equipo de futsal del país, el segundo lugar es más que destacado por la forma en la que llegó al último partido, dejando en el camino a colosos de la división.
Cómo hablar de fracaso o frustración si en el camino se supo ser mejor que equipos como Importadora Murillo y la Cre, además de no perder contra Rico Sur. Nantes fue un elenco que fue de menos a más en la temporada y tiene como mérito contar con solamente jugadores locales formados y estructurados en Tarija. Alex Duarte como entrenador supo darle su cuota a un equipo que con esfuerzo propio llegó a una instancia donde otros grandes de Bolivia desearían haber estado.
Párrafo aparte también para el futsal de Beni, que consiguió un título insospechado en la previa del torneo, si bien Palmeros siempre fue animador de fases finales, nunca apareció antes de arrancar la Dimafusa como un serio candidato a llevarse el título y clasificación a un evento internacional. Ahora en más Bolivia se prepara para lo que será la Liga Boliviana de Futsal donde está justamente Nantes como representante de Tarija, un torneo que pretende tener competencia nacional más tiempo del año, algo así como lo que es la Liga Boliviana de Básquet hoy en día (Libobasquet).

Trámite de la final
Fue un cotejo parejo donde Nantes comenzó mejor a tal punto de que terminó el primer tiempo con ventaja en el marcador por 4-3. En el segundo lo igualado en cuando a acciones no cambió y el cuadro tarijeño a un minuto de terminar el compromiso vencía por 6-5, pero un gol salvador de los benianos obligó a que el cotejo tenga que definirse en tiempo de alargue. La hazaña “chapaca” estuvo cerca en el tiempo reglamentario.
Ya en los minutos finales extras que necesitó el partido para no ir a los penales, fue donde Palmeros encontró la diferencia en el compromiso y logró dar vuelta el marcador que se encontraba igualado en seis anotaciones por lado a un 9-6 con el que concluyeron todas las acciones. Ese cambio en la balanza en el alargue le dio el título al elenco de Trinidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario