sábado, 2 de julio de 2016

Palmeros campeón de la Dimafusa

La representación de Palmeros de Beni, consiguió el título de campeón de la División Mayor del Fútbol de Salón (Dimafusa), tras derrotar a Nantes de Tarija por 8 goles a 7, la jornada final se disputó anoche en el Palacio de

los Deportes "Eduardo Leclere Polo", ante una buena cantidad de espectadores.

El partido fue de ida y vuelta, ambos equipos estuvieron a la altura de una final, el plantel tarijeño con buen manejo del balón y jugadas rápidas logró llegar al arco de su rival, entre tanto que los benianos, con pases rasantes y jugadas individuales incomodó al arco contrario.

En el tiempo reglamentario el partido terminó igualado a 6 goles por bando, obligando a jugar tiempos extras, donde los dos elencos ingresaron con la consigna de romper la paridad, como es característico de una final existieron algunos roces entre los deportistas, en consecuencia los equipos jugaron con bandera roja, ya que acumularon la quinta falta.

En los tiempos de adición, los tarijeños tal vez por la falta de experiencia, se desesperaron y cometieron errores y faltas inocentes que les costó caro, mientras que los integrantes de Palmeros, supieron acertar en cada llegada y anotar dos goles para ponerse en ventaja y dejar el resultado final por 8 a 7.

Los goles para este triunfo fueron convertidos por; Andrés Portocarrero (3), Francescoly Bejarano (3), Ahirton Salazar y André Guilherme; mientras que para el equipo tarijeño convirtieron; Saúl Gareca (2), Jorge Carvallo (2), Alejandro Muñoz, Edson Ortiz y Cristhian Aramayo.

Al final del encuentro los flamantes campeones celebraron este título ante los aplausos de los espectadores que reconocieron su labor, mientras que los jugadores de Nantes algunos con lágrimas, resignaron la posibilidad y se conformaron con el subcampeonato.



RICO SUR

En el partido preliminar, el equipo de Rico Sur, representante de Chuquisaca, pudo ubicarse en el tercer puesto del torneo, ganando en la tanda de los penales por 3 a 2, en consecuencia desplazando a CRE de Santa Cruz al cuarto lugar.

En el tiempo reglamentario y más los tiempos de alargue, el encuentro terminó emparejado a 4 goles, anotaron para los chuquisaqueños, Cristian Cúcaro (2), Hilmar Lugo y Walter Nava, entre tanto para CRE convirtieron, Darwin Roca, Alejandro Paz, Donny Pesoa y Jorge Justiniano.

Mientras que en la tanda de los penales acertaron para Rico Sur, Hilmar Lugo, Salomón Enríquez y Cristian Cúcaro, para los cruceños convirtieron, Donny Pesoa y Renán Franco, falló el tiro penal Donald Montero.



PREMIACIÓN

Al final del campeonato, el presidente de la Asociación Departamental de Fútbol de Salón, Raúl Reyes, fue el encargado de felicitar a los campeones, mientras que el vicepresidente de la Federación Boliviana de Fútbol de Salón, Rudy Hurtado, entregó la copa de campeón a Palmeros, de Beni.

El subcampeonato corresponde a Nantes, de Tarija, mientras que Rico Sur terminó ubicándose en la tercera casilla y cuarto quedó CRE.

El goleador del campeonato es Grover Gareca de Nantes con seis goles, mientras que la valla menos vencida correspondió al guardameta de CRE, André Moreira.

SÍNTESIS DE LA FECHA

FECHA: 1 de Julio

TORNEO: Fase final de la División Mayor de Fútbol de Salón

CANCHA: Palacio delos Deportes

CRE 4-2 - 4-3 RICO SUR

Árbitros: Jhilber Choque, William Piza, Marcelo Ríos y José Luis Vaca.

RICO SUR (4-3): 12) Walter Barrancos, 5) Juan Serrano, 14) Alana Valda, 11) Cristian Cúcaro y 7) Salomón Enríquez; alternaron: 3) Hilmar Lugo, 16) Walter Nava, 6) Erwin Montoya y 1) Hetson Serrano; D.T. Víctor Hugo Céspedes.

CRE (4-2): 7) André Moreira, 5) Jorge Justiniano, 14) Renán Franco, 20) Alejandro Paz y 19) Donny Pesoa; 3) José Herrera, 8) Darwin Roca y 11) Donald Montero; D.T. Tomeslaw Kalman.

PALMEROS 8 - 7 NANTES

Árbitros: Henry Gutiérrez, Gustavo Pérez, Amílcar Alcalá e Iris Uriona

PALMEROS (8): 1) Arnold Vaca, 10) Roberto Kreidsten, 4) André Guilherme, 14) Francescoly Bejarano y 9) Andrés Portocarrero; alternaron: 3) Ridder Rea, 13) Alvin Edilson, 8) Álvaro Mejía y 7) Ahirton Salazar; D.T. Carlos Borda.

NANTES (7): 1) Cristhian Aramayo, 7) Grover Gareca, 5) Jorge Carvallo, 8) Edson Ortiz y 11) Saúl Gareca; alternaron: 10) Franz Saldaña, 6) Gerardo Castellón y 9) Alejandro Muñoz; D.T. Fidel Duarte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario