viernes, 15 de julio de 2016

Chuquisaca vs Oruro en la final del Campeonato Nacional de Fútbol de Salón Sub 10


EL DATO

El martes pasado, por la segunda fecha del Grupo A, Oruro derrotó 8-2 a Chuquisaca.

Dicen que en el deporte hay revancha, y Chuquisaca tendrá la suya esta noche, cuando enfrente a Oruro en la final del Campeonato Nacional de Fútbol de Salón Sub 10, que se disputará en el coliseo Jorge Revilla Aldana.

El martes pasado, el seleccionado chuquisaqueño sufrió una dolorosa derrota a manos de Oruro (2-8), por la segunda fecha del Grupo A del torneo salonista; esa caída hizo tambalear al combinado local, pero sirvió para reaccionar y reencaminarse hacia la final.

Fue el único partido que perdieron los locales y hoy tendrán la posibilidad de quitarse la espina de aquel encuentro y cambiarlo por triunfo.

En caso de hacerlo, tendrá un plus extra, ya que no solamente se cobrarán la revancha, sino que se coronarán campeones del torneo nacional.
Ambos equipos llegan motivados por los resultados conseguidos y por las hinchadas con las que cuentan en las graderías. Chuquisaca es apoyada por una gran cantidad de aficionados locales, pero Oruro también arribó a la Capital con una numerosa parcialidad.

TRIUNFO LOCAL
De menos a más, así se puede describir la campaña de Chuquisaca en el campeonato. A pesar de la goleada proporcionada a Pando (12-1), el anfitrión se aplazó ante Oruro, perdiendo 2-8 y encendiendo las alarmas en el cuerpo técnico.

Pero reaccionó a tiempo, superó 5-0 a La Paz en el partido clave para avanzar a semifinales. Y anoche, frente a Cochabamba, que llegaba como líder del Grupo B e invicto, ganó por 3-0 con mucha estrategia.

Comenzó el cotejo igual que con La Paz, presionando en la salida y atacando con rapidez. Ese sistema le permitió irse al descanso con un cómodo resultado (3-0), que luego cuidó en el segundo tiempo.

PODER ORUREÑO
En la otra llave de semifinales, Oruro venció por un apretado 8-7 a Tarija, que al igual que Cochabamba, llegaba invicto a esta instancia.

Las individualidades del equipo de Sebastián Pagador pudieron más que el juego en conjunto de los chapacos, en un compromiso infartante, de ida y vuelta.

José Caba Arquero-Chuquisaca
"Estamos en la final y ahora nuestro objetivo es salir campeones”.

Jael Cortez Jugador-Chuquisaca
"Quiero agradecer a toda la gente que viene a apoyarnos”.

RESULTADOS
AYER, JUEVES
SEMIFINALES
Oruro 8-7 Tarija
Chuquisaca 3-0 Cochabamba

PARTIDOS
HOY, VIERNES
TERCER LUGAR
19:30 Cochabamba vs. Tarija
FINAL
20:20 Chuquisaca vs. Oruro

No hay comentarios:

Publicar un comentario