viernes, 13 de mayo de 2016

La selección Sub-17 de fútsal inició su trabajo


La selección boliviana de fútsal, categoría Sub-17, comenzó ayer su labor en Santa Cruz. El conjunto nacional apunta al torneo sudamericano de la categoría que se realizará entre el 21 y 28 de mayo en Foz de Iguazu, Brasil.

Juan Gironás, presidente de la federación boliviana de la disciplina, informó que la base del equipo es Cochabamba, equipo que ganó el nacional de la categoría que se disputó en Sucre.

"Lo estamos reforzando con jugadores de Santa Cruz, Sucre, La Paz y Oruro. Confiamos en que se logrará un buen resultado”, dijo el dirigente.

Acotó que el cochabambino José Luis Claros es quien se hizo cargo de la conducción del combinado nacional.
En planes de la Febolfusa estaba que el equipo concentre en la ciudad de Sucre, en la Villa Olímpica, pero se decidió cambiar de sede a Santa Cruz porque el lugar estaba ocupado.

"Queríamos abaratar los costos, pero en la Capital se realiza un congreso panamericano de municipios y las instalaciones están ocupadas”, contó el dirigente.

Añadió que en la capital orienta se utiliza el complejo Santa Rosita, que también sirve para la concentración de otros equipos.

Sobre el viaje, aseveró que se busca la forma de financiar el traslado del plantel, "vamos a apelar a la empresa privada porque es casi imposible que el Estado nos apoye, creo que no tienen presupuesto”.

"Está confirmada la participación de las diez selecciones del continente. Es la primera vez que se realiza un certamen en esta división”, concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario