jueves, 12 de mayo de 2016

FUTSAL SUB-17 Joel Mamani y Kevin Terrazas citados a la selección boliviana


Los deportistas orureños Joel Mamani y Kevin Terrazas, fueron convocados a la selección Boliviana de fútbol de salón en la categoría Sub-17, para participar en el torneo Sudamericano que se verificará en Brasil (Foz de Iguazú) a partir del 21 de mayo, para el efecto ambos deportistas deberán incorporarse hoy a la concentración en Santa Cruz.

El informe fue oficializado por el presidente de la Comisión Técnica de la Federación Boliviana de Fútbol de Salón, Edgar Martínez, quien explicó que el entrenador cochabambino José Luis Claros, fue nominado para dirigir a este combinado, la selección cuenta con 14 deportistas de distintos departamentos.



MAMANI

Para el orureño Joel Alejandro Mamani Fernández, esta será su primera experiencia en formar parte de una selección nacional, con 16 años, a nivel local forma parte del club Saavedra, además defendió los colores de la selección orureña desde la categoría Sub-9 hasta la Sub-17, de esta manera espera ganarse un lugar en el equipo titular de la selección nacional.

"Es una gran motivación ser convocado ya que a una selección nacional van pocos y es una gran oportunidad para ganar experiencia y desenvolverme bien, el primer paso ya está dado de entrar a la selección y ahora el objetivo principal que tengo es ser titular y demostrar lo mejor", dijo.

Consciente que el nivel de juego en esta clase de campeonatos es muy elevado, dijo que se deben esforzar mucho para lograr una buena participación con la selección nacional. "Con mi club fui a otros países a jugar, como a Chile y se nota que están más dedicados y tiene mayor apoyo en ese aspecto son más fuertes pero hay que dar todo para sacar buenos resultados", agregó.

Asimismo resaltó el apoyo que le brinda su familia, en especial su papá, Justo y su mamá Lidia, al igual que sus compañeros del club y tiene la convicción de no defraudar la confianza. "Es una gran carga porque también estás yendo a representar a tu departamento a mostrar el futsal que tiene Oruro y es una responsabilidad", finalizó.



TERRAZAS

Por su parte, Kevin Terrazas Alanes, también de 16 años, forma parte del club Fantasmas Morales Moralitos y según explicó en su trayectoria deportiva tuvo la oportunidad de ser parte de las selecciones de Oruro, desde la Sub-9, ahora con este nuevo reto pretende adquirir más experiencia en este deporte.

"Será una experiencia muy bonita la que voy a tener esta clase de oportunidad se tiene una sola vez y hay que saber aprovechar y hay que ir a representar con todo a Oruro", dijo.

Con el objetivo de ser parte del equipo titular, pretende demostrar sus condiciones en los entrenamientos que cumplirá con la selección. Manifestó además, que la actitud que cada uno demuestre sirve de mucho en el deporte.

"Será una pelea difícil, pero hay que ir con garra a los entrenamientos y con Dios que nos ayudará, esperemos que los dos orureños podamos ser titulares, nosotros estamos con la mente bien puesta de ir hacer una buen representación de Oruro", dijo.

Con las ganas de sobresalir en el deporte, manifestó que este es un paso para comenzar un gran camino en su vida deportiva. "Es mi primer paso y quiero demostrar a toda la gente que sí puedo y demostrar que los orureños podemos llegar a conseguir cosas grandes", agregó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario