miércoles, 4 de mayo de 2016

Final de la Dimafusa Oruro recibirá a los mejores equipos de futsal de Bolivia

Oruro se alista para recibir a los mejores equipos del fútbol del salón boliviano, en la fase final del torneo de la División Mayor de Fútbol de Salón (Dimafusa), si bien aún no se tiene fecha definida para su realización, en el trascurso de los siguientes días se conocerá la fecha de su desarrollo.

Esta fase se cumplirá en Oruro debido a que el equipo de Importadora Murillo logró clasificar a esta instancia.

El presidente de la Comisión Técnica de la Federación Boliviana de Fútbol de Salón, Edgar Martínez, dijo que esperará la fecha que determinen los organizadores para cumplir con este certamen, que es considerado el más importante del futsal boliviano.

Según aseveró, se tiene las posibilidades de que la fase final se realice los últimos días del mes de mayo o las primeras semanas de junio, pero claro todo dependerá de la organización.

La intención es no tener cruces de fechas con los otros campeonatos nacionales, ya que para el 16 de mayo se tiene programado la realización del certamen en la categoría Sénior a llevarse a cabo en Cobija-Pando, para el 21 del mismo mes se participará en el campeonato Sudamericano Sub-17 en Brasil.

"Por el momento no tenemos fecha definida, pero estamos calculando que puede ser a finales de mayo o al principio de junio, porque tenemos otros campeonatos y será imposible que se pueda llevar a cabo y en esta semana definiremos la fecha", manifestó Martínez.

La fase final de la Dimafusa, clasificará al campeón de manera directa a la primera versión de Liga del Fútbol de Salón que tiene previsto arrancar en septiembre, donde participarán todos los equipos campeones de cada asociación afiliada a la federación.

Para el efecto se tiene la confirmación de los ocho equipos que formarán parte de la fase final de la Dimafusa, cabe señalar que los dos mejores equipos de los campeonatos clasificatorios que se cumplieron en Sucre, Trinidad y Tarija, respectivamente, avanzaron a esta instancia, pero además formarán parte el campeón de la gestión 2014 y el mejor tercero la fase clasificatoria

.

EQUIPOS

Los equipos que lograron clasificar a esta instancia son: Ricos Sur de Chuquisaca y Alexander de Beni, ambos lograron su clasificación en la primera fase clasificatoria realizada en Sucre, asimismo Palmeros de Beni y Sugar de Sucre se anotaron en la fase final luego de sobresalir en la eliminatoria de Trinidad- Beni.

En el último clasificatorio realizado en Tarija, avanzaron a la instancia decisiva los equipos de Importadora Murillo de Oruro y Nantes de Tarija. Para completar a los ocho equipos se tiene la participación del último campeón de la Dimafusa (2014), en este caso Cre de Santa Cruz y el mejor tercero de las fases clasificatorias, llegaría a ser CV Claret de Cochabamba.

No hay comentarios:

Publicar un comentario