jueves, 12 de mayo de 2016

Fase final de la Dimafusa se disputaría recién a fines del mes de junio

La fase final de la División Mayor de Fútbol de Salón (Dimafusa), podría llevarse a cabo recién a finales del mes de junio, toda vez que el defensor del título CRE de Santa Cruz, solicitó a la Federación Boliviana de Fútbol de Salón, retrasar el evento. La Asociación Departamental de Fútbol de Salón Oruro, programó su desarrollo del 6 al 11 de junio.

La información fue oficializada por el presidente de Federación Boliviana de Fútbol de Salón, Juan Gironás, quien explicó que el campeonato de la Copa Libertadores de América que debía desarrollarse en Venezuela del 3 al 9 de mayo, sufrió la suspensión y cambio de sede, ahora está pactada para el 12 al 19 de junio pero en Paraguay, CRE participará en ese evento motivo por el cual solicitó que la Dimafusa se realice a su retorno. En este caso a fines de junio.

"Vamos a hablar con la gente de Oruro para tratar de ver y acomodar la semana mejor, para que el club de la CRE pueda defender su título y podamos llevar a delante la final", explicó Gironás.

La intención es retrasar este certamen para contar con la presencia de CRE en la fase final, aguardan que el pedido pueda ser aceptado por la dirigencia de Oruro. "Prácticamente para esta organización son ellos (Oruro) que tienen el ochenta por ciento de decisión y explicando y viendo las cosas creo que será conveniente manejar una nueva fecha para que se tenga una participación de todos los equipos clasificados y de la mejor manera", agregó.

Debido a la renuncia de Venezuela a organizar la Copa Libertadores, ahora la nueva sede sería Asunción-Paraguay, sin embargo, el titular federativo no negó que Bolivia también pretende organizar este evento, claro dependerá si en el trascurso de esta semana Paraguay oficializa la organización.

ASOCIACIÓN

Por su parte, el presidente de la Asociación Departamental de Fútbol de Salón Oruro, Raúl Reyes, manifestó que hasta la ayer no tuvo ningún comunicado oficial de la federación con respecto a este pedido, al contrario ratificó que la asociación orureña viene haciendo todos los preparativos para la organización de este certamen y gestionando el apoyo con autoridades.



MAYORES

En cuanto respecta al campeonato nacional en la categoría Mayores que según el calendario de la federación se llevará a cabo en Oruro del 13 al 17 de junio, explicó que existe la solicitud de la asociación de Tarija que este certamen se lleve a cabo en esta región, pedido que también será propuesto a la asociación orureña.

"Nos llegó la petición de la alcaldía de Tarija solicitándonos que podamos tramitar ante la asociación de Oruro la sesión de ese torneo para Tarija porque están inaugurando una cancha reglamentaria para futsal y nos pidieron que sería lindo inaugurar con ese torneo, vamos hablar con la gente de Oruro es un campeonato grande y si ellos entienden esta situación apoyamos a Tarija", finalizó Gironás.

No hay comentarios:

Publicar un comentario