viernes, 6 de mayo de 2016

Colegio de Árbitros de Fútbol de Salón Oruro, celebra hoy sus Bodas de Oro

El Colegio Departamental de Árbitros de Fútbol de Salón Oruro, hoy celebra 50 años (Bodas de Oro), al servicio del futsal orureño, esta entidad colegiada fue fundada el 6 de mayo de 1966, siendo el primer colegio de árbitros en Bolivia, en consecuencia, desde su creación hasta la fecha sus afiliados tienen el firme propósito de seguir formando réferis para aportar al deporte, en este caso al fútbol de salón.

Esta entidad, al ser la primera a nivel nacional, contó entre sus filas con árbitros reconocidos, que tuvieron la dicha de dirigir campeonatos locales, nacionales e internacionales, en la actualidad también se fomenta y apoya nuevos talentos en el arbitraje, que son preparados convenientemente con la realización de diferentes cursos de capacitación y actualización.

"En estos cincuenta años de servicio al fútbol de salón, hay que felicitar a los árbitros, por la labor que cumplen y sobre todo por engrandecer a la institución con la experiencia y la capacidad demostrada, ahora tenemos la tarea de compartir todos los conocimientos con las nuevas generaciones", manifestó la presidenta del Colegio Departamental de Árbitros de Fútbol de Salón Oruro, Roxana Montaño.

Rememorando un poco de la historia de fundación del Colegio Departamental de Árbitros de Fútbol de Salón Oruro, la presidenta Roxana Montaño, dio a conocer la siguiente reseña.

"El 6 de mayo de 1966 nace el primer colegio de árbitros en Bolivia gracias a la iniciativa del profesor Eduardo Leclere Polo, quien fue el innovador del fútbol de salón en Oruro, teniendo el apoyo de los señores, Nicéforo Richer, Juan Montaño, Agustín Vargas, Gonzalo Galarza, José Gómez, Edmundo Llanos, Leoncio Sempértegui, Raúl Nogales, Lucio Condorcet y Eduardo Pinto, quienes formaron y fundaron el primer colegio de árbitros de fútbol de salón", explicó.

Reconociendo el trabajo de cada uno de los afiliados, expresó sus felicitaciones por el trabajo que desarrollan en beneficio de esta institución. "En esta fecha tan importante reciban mis felicitaciones, no solo por nuestro aniversario, sino también por destacarse como árbitros en campeonatos nacionales e internacionales, donde prima la trilogía: ´Agilizar, Dinamizar y Humanizar´, de esta manera reiterarles muchas felicidades por estos cincuenta años".

Conmemorando este aniversario, para esta noche tienen previsto cumplir con un acto especial, posteriormente se tendrá una cena de camaradería, dicha actividad se cumplirá en el Casino Militar del regimiento Camacho.

Continuando con los festejos, para mañana sábado a las 07:00 horas se oficiará una misa en el templo Espíritu Santo, posteriormente, se realizará la romería al Cementerio General, donde se espera la participación de todos los afiliados a esta entidad deportiva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario