domingo, 1 de mayo de 2016

Chuquisaca anota dos equipos en la Dimafusa



Luego de cumplirse los tres campeonatos clasificatorios, Chuquisaca inscribió a dos representantes en la División Mayor del Fútbol de Salón (DIMAFUSA), a jugarse en junio en Oruro.

Rico Sur y SUGAR, campeones de los dos primeros torneos jugados en Sucre y Trinidad, respectivamente, son los elencos chuquisaqueños que asistirán al certamen de la máxima categoría del salonismo nacional.

En tanto, Deportivo Lizondo, que alcanzó el tercer lugar en la última fase clasificatoria concluida el viernes en Tarija, se quedó en puertas de convertirse en el tercer representante capitalino en la DIMAFUSA.

El cuadro chuquisaqueño, subcampeón en la temporada pasada del futsal regional, venció a Muriel de Cochabamba por 5-3 en el partido por el tercer lugar. En ese torneo, Murillo de Oruro alzó el título tras imponerse en la final al local Nantes de Tarija.

Pese a este resultado, según señaló el presidente de la Federación Boliviana de Fútbol de Salón (FEBOLFUSA), Juan Gironás, el mejor tercero que consiguió el pasaje a la DIMAFUSA es Claret de Cochabamba, que se ubicó en el último escalón del podio del campeonato jugado en marzo, en Sucre, donde Rico Sur fue el campeón.
De acuerdo con Gironás, la clasificación del representativo valluno se debe a la diferencia de goles acumulada en ese torneo, que es una cifra superior a la alcanzada por Deportivo Lizondo.

Ante esta situación, Chuquisaca sólo contará con dos equipos en la fase final de la DIMAFUSA, que de no haber sumado un elenco orureño, se habría jugado en la Capital.

Por los triunfos de Rico Sur y SUGAR, Sucre tenía grandes posibilidades de albergar este campeonato, sin embargo, por la clasificación de Murillo, la sede no tuvo cambios y se jugará en Oruro.

El Presidente de la FEBOLFUSA señaló que este torneo se disputará en junio, ya que en mayo, el último campeón CRE de Santa Cruz debe afrontar la Copa Libertadores de Futsal, en Asunción (Paraguay).

Los clasificados a este certamen son: Rico Sur y SUGAR de Chuquisaca, CRE de Santa Cruz, Murillo de Oruro, Nantes de Tarija, Claret de Cochabamba y los benianos Palmeros y Alexander.

No hay comentarios:

Publicar un comentario