viernes, 20 de mayo de 2016

Bolivia debuta mañana

La Selección boliviana de fútbol de salón, categoría Sub 17, debuta mañana (16:00HB) contra Paraguay, en el Sudamericano que se desarrollará en Foz de Iguazú, Brasil, desde mañana hasta el 28 de mayo.

La delegación boliviana partirá a la sede del torneo hoy a las 09:00, desde Santa Cruz, ciudad donde el equipo permaneció concentrado desde del pasado jueves.

José Luis Claros, entrenador de la Verde, comentó que el grupo completó con éxito la etapa de entrenamientos, ya que enfrentó en partidos amistosos a CRE, campeón de la División Mayor de Fútbol de Salón (Dimafusa) 2015 y contra la selección categoría mayor de Santa Cruz.

Según la evaluación del técnico, el equipo está en buen nivel y puede aspirar a estar entre los cinco mejores. Empero, resaltó que también sueñan con luchar por el título.

"Escogimos los mejores jugadores. Los chicos están con ganas de triunfar, nosotros pondremos la experiencia para dirigirlos con sabiduría. La intención es clasificar entre los cinco mejores y por qué no, soñar más alto y pelear el título", comentó el entrenador valluno.

La base que manejó Claros en los amistosos fue con: Liber Artega en el arco; Paúl García, el base; César Menacho y Miguel Bengolea, los alas abiertos; y Martín Barrón, el delantero.

Respecto al rival, el técnico indicó que se prepararon para ganar a todas las selecciones y resaltó que el primer escollo es el quinteto paraguayo. "Nosotros no prepararnos para ganar a todos los equipos de la serie. Estamos con ansiedad y esperamos hacer bien las cosas en la participación", dijo.

Para el certamen fueron convocados: Liber Arteaga (Santa Cruz), Jorge Paco (Chuquisaca), Wilmer Osco (La Paz), José Oliva (Chuquisaca), José Martínez (Santa Cruz), César Menacho (Santa Cruz), Jharick Machicao (La Paz), José Mamami (Oruro), Raúl Martínez (Santa Cruz), Kevin Terrazas (Oruro), Martín Barrón (Cochabamba), Paúl García (Cochabamba), Miguel Bengolea (Cochabamba) y Germán Vaca (Cochabamba).

Grupos

Bolivia integra la serie "B" junto con Paraguay, Chile, Venezuela y Argentina.

El grupo "A" está conformado por: Brasil, Uruguay, Perú y Ecuador.

No hay comentarios:

Publicar un comentario