lunes, 9 de mayo de 2016

Barrón, apasionado por el fútbol

Martín Barrón Junior, de 16 años, se ha convertido con el pasar de los años en una figura destacada en el mundo del deporte cochabambino. Y es que su característica de goleador en el fútbol y el futsala ha hecho de él un deportista brillante.

Su última gran conquista la obtuvo el 22 de abril, durante el Campeonato Nacional de Fútbol de Salón. Logró, con la Selección valluna Sub 17, el título del torneo desarrollado en Chuquisaca.

Barrón, además de alzar el cetro de campeón, se hizo con el premio de goleador del torneo con 13 tantos convertidos.

“Uno trabaja para eso. A mi edad es importante conseguir este tipo de logros, porque me permite mostrarme y seguir con el trabajo duro que vengo realizando”, dijo.

El deportista manifestó también que su pasión por el fútbol y el futsala es “inimaginable”.

“Estos deportes me apasionan. Sin dejar de lado el kárting, que es otro deporte que practiqué durante varios años. Mi padre me enseñó todo eso”.

Martín comenzó a dar sus primeros pasos en el balompié a sus cinco años, en Brasil. Luego de su llegada a la Llajta paseó su fútbol por Aurora, Real Cochabamba y Wilstermann. Actualmente se desempeña en el Equipo del Pueblo con el anhelo de algún día poder pisar el fútbol de Primera División. “Es mi sueño. Cada día me levanto con ese objetivo”, remarca.

Sus padres: Martín Barrón Yapura y Neyda Pineiro Ca­balcante son el pilar fundamental en su vida y el impulso para ver sus logros.

“Ellos están en todo momento acompañándome. Qué más puedo pedir”.

Barrón espera tener “el privilegio” de llegar a vestir los colores de la Selección Nacional y ser una figura reconocida en el fútbol.


No hay comentarios:

Publicar un comentario