viernes, 22 de abril de 2016

Víctor Muriel entra en escena en la Dimafusa

El equipo valluno Víctor Muriel competirá en la serie 'C' de la División Mayor de Fútbol de Salón (Dimafusa), que se llevará adelante del 25 al 29 de abril, en la ciudad de Tarija.

Completan el grupo: Lizondo de Chuquisaca, Junior de Beni, Nantes de Tarija, Piskus de La Paz, Importadora Murillo de Oruro, Ismael Montes de Santa Cruz, Mazo Cruz de Potosí y Cobija Fútbol Club de Pando.

Mauricio Arnez, director técnico de Muriel, comentó que les tocó afrontar el grupo más difícil del torneo nacional de clubes. Identificó a Murillo y Nantes, como los conjuntos más peligrosos, ya que se reforzaron con jugadores de la selección boliviana. Asimismo, señaló que no se debe subestimar al quinteto cruceño y al paceño, ya que también son firmes candidatos a la corona.

"Es el grupo más duro, cuatro equipos lucharemos por dos cupos a la fase final", apuntó.

Después, mencionó que la preparación del grupo se vio afectada por las constantes postergaciones que sufrió esta serie por falta de escenario en Tarija. Sin embargo, pese a los contratiempos consiguieron completar la preparación que iniciaron hace dos meses.

Según la planificación inicial, esta serie tenía que jugarse desde el 4 de abril, empero, Juan Gironás, presidente de la federación de este deporte, explicó que el cambio de autoridades deportivas en la capital chapaca provocó el retraso de este grupo.

Respecto a los refuerzos, Arnez indicó que el club decidió dar oportunidad a los jugadores Sub-20 del club.

El quinteto titular formará con: Daniel Peña, en el arco, Edson Pérez, Gery Antezana, Luis Enrique Florero y Marcelo San Martín (Miguel Padilla).



REFUERZOS PARA LA LIBOFÚTSAL

Mauricio Arze, director técnico de Víctor Muriel, anunció que el equipo ya cuenta con refuerzos para la Liga Boliviana de Futbol de Salón (Libofútsal) que se llevará adelante por primera vez este año.

Los brasileños Ítalo y Thiago entrenan con el equipo hace tres años, pero por temas de estudio no pueden viajar a Tarija para jugar la Dimafusa. En tanto, el mes pasado llegó a prueba el arquero noruego Niklas Olausson. Por el momento, son los tres futbolistas foráneos de Muriel para la Liga.



DE PRIMERA MANO

Inauguración

Hoy a las 19:00 se inaugurará el 44 torneo departamental de fútbol de salón, en el coliseo Evo Morales, con la participación de 104 clubes y 225 equipos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario