viernes, 22 de abril de 2016

Chuquisaca va por el trono nacional


20:30

es la hora de inicio de la final entre Chuquisaca y Cochabamba en el coliseo JRA. La entrada tiene un precio de Bs. 10.

Chuquisaca consiguió anoche su pase a la final a costa de Oruro (6-2) y hoy, desde las 20:30, ante Cochabamba, pugnará por el primer lugar del Campeonato Nacional de Fútbol de Salón Sub 17, que culmina hoy en el coliseo Jorge Revilla Aldana.

La representación del Departamento deslumbró a lo largo de todo el torneo, en el que aún se mantiene invicto. Anoche manejó con mucha inteligencia el juego para imponerse a una selección orureña que nunca bajó los brazos.

Los chuquisaqueños estuvieron finos en todas las líneas, desde la seguridad bajo los tres palos, una defensa férrea hasta la gran contundencia a la hora de marcar.

Al principio, el elenco local se encontró con un equipo orureño bien parado, y tuvo que aprovechar los pocos errores de los visitantes para abrir el marcador.

Precisamente, tras recuperar el balón, Jorge Copa anotó el primer gol del partido en los minutos iniciales. Después, el encuentro se volvió parejo, ambos equipos tuvieron sendas chances de anotar y recién a los 12 minutos, Chuquisaca aumentó la diferencia.

El gol también llegó luego de una pronta recuperación de Jorge López, quien cedió a José Oliva para que sólo empujara el balón (2-0).

En la segunda parte, Oruro mostró una actitud diferente y urgido por descontar, arriesgó demasiado volcando a todos sus jugadores hacia el arco capitalino.

Y cuando peor la pasaba Chuquisaca, a los seis minutos, el arquero Fernando Gonzáles aprovechó que la valla orureña estaba vacía y anotó el tercero.
Pese a la amplia ventaja del quinteto capitalino, los orureños no se resignaron y volvieron a intentar el descuento pero se encontraron con una gran actuación del guardameta Gonzáles.

Sobre los 10’, Oliva anotó el cuarto gracias a otro descuido visitante. Cinco minutos más tarde, Gonzáles coronó una noche soñada al anotar su segundo gol personal (5-0).

Para poner más suspenso al partido, Joel Mamani y Kevin Yucra (en contra) propiciaron sendos tantos para Oruro (5-2). No obstante, en la última jugada del partido, López selló el 6-2.

Esta noche (20:30), Chuquisaca buscará coronar su campaña con el título y para ello deberá vencer a Cochabamba, que ayer consiguió su pasaje a la final al superar 2-0 en los penales a Santa Cruz, luego de igualar 4-4 en el tiempo reglamentario.

Fernando Gonzáles Arquero-Chuquisaca
"Vamos a dejar todo por Chuquisaca en la final”.

Alejandro Choqueticlla Jugador-Oruro
"Dimos todo en la cancha pero no pudimos marcar”.

RESULTADOS
AYER, JUEVES
Cochabamba 4-4 Santa Cruz
En penales, Cochabamba ganó 2-0.
Chuquisaca 6-2 Oruro

LOS PARTIDOS
HOY, VIERNES
Por el tercer lugar
19:30 Santa Cruz vs. Oruro
Por el título
20:30 Chuquisaca vs. Cochabamba

No hay comentarios:

Publicar un comentario